Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 13 febrero 2018

5 cosas que quizá no sabías de las alfombras rojas

Etiquetas: , ,

Ya estamos en plena temporada de premiaciones en Hollywood, ya tuvimos la oportunidad de ver los Grammy el pasado 28 de enero y los Sag Awards justo una semana antes. En el pasado mes de enero también nos enteramos de los ganadores de los Globos de Oro, los Critics Choice Awards, el Festival de Sundance y ahora es que faltan, entre ellos los premios más esperados, la 90ma entrega de los premios Oscar.

Esto no solo quiere decir que nos enteramos de quiénes son las películas y trabajos audiovisuales más prolíficos del mundo del espectáculo, sino que también veremos un derroche de glamour por las esperadas alfombras rojas llenas de personas que desde las fotografías y los reflectores lucen perfectas. Si alguna vez te gustaría estar presente en una de ellas, así sea como espectador, pero crees que es imposible, es necesario que cambies la percepción de ti misma para que ahora seas capaz de verte como alguien capaz de lograr todo lo que se propone.

Por otro lado, si eres de esas que al ver las alfombras rojas de estos eventos sientes algo de duda por cómo esas personas que se muestran en ellas lucen prácticamente perfectas y no sabes cómo lo logran, mira a continuación estas curiosidades que quizá no conocías de las alfombras rojas. Seguramente estos datos te harán sentir mejor, te explicarán muchas cosas y quizá te darán ganas de unirte a la fiebre de Hollywood:

1.- Las celebridades tienen un equipo de profesionales detrás de su look. Esos rostros lozanos, cabello y vestidos perfectos no son casualidad. Las estrellas tienen un equipo que lo hace posible y con esto me refiero a las siguientes personas: estilista personal (quien le da las recomendaciones de colores, vestidos, accesorios y maquillaje para el gran día), maquilladores, asistente personal, estilista (solo para el cabello) y un par de asistentes en promedio- solo para ayudar a vestirlas.

Con este séquito de personas con el solo propósito en mente de que su jefa esté lista para ser fotografiada por cientos de fotógrafos y vista de punta en blanco para los millones de espectadores que no le perderán pisada, es imposible que luzcan con algún pelo fuera de lugar. En caso de que eso ocurra o si los críticos de moda hablan muy mal acerca de un atuendo, es muy posible que el estilista de esa celebridad -creador intelectual del look– sea despedido.

2.- Son muy ruidosas. La cantidad de gente que hay en las alfombras rojas no se limita a las celebridades. De hecho, el porcentaje mayor de personas ahí presentes no es el de estrellas sino personas de producción de la misma, como camarógrafos, recoge cables, encargados de audio e iluminación y asistentes, muchos asistentes personales.

También hay una gran cantidad de periodistas cubriendo el evento lo que dificulta esta tarea, ya que son varios realizando entrevistas a la vez, hablando por encima de las voces de los fotógrafos -y de otros colegas- quienes tratan de llamar la atención de las estrellas más cotizadas para conseguir una toma que puedan vender a las revistas especializadas.

Se puede decir que las alfombras rojas son un poco caóticas para los famosos. Imagínatelo: un montón de personas hablando a la vez, tratando de llamar tu atención al mismo tiempo. Periodistas hablándote por tu nombre para que te acerques a darles entrevistas, fotógrafos pidiéndote poses, y flashes por doquier, todo esto mientras tratas de no pisar tu vestido, lucir hermosa y relajada en las fotos. Definitivamente las alfombras rojas importantes de Hollywood requieren experticia.

3.-Les dan regalos. Los vestidos y zapatos que usan las estrellas femeninas casi nunca tienen que pagarlos. Normalmente los diseñadores se los envían a sus estilistas y estos hacen una selección previa. El pago para los diseñadores es que usen su vestido el día del evento para aprovechar la exposición pública y los clientes que esto le traerá porque X celebridad usó esa marca.

Además, en las premiaciones más importantes les regalan a los nominados bolsas/canastas contenedoras de carísimos productos de parte de patrocinantes a quienes les encanta ser parte de dichos regalos. Pero no solo los nominados se llevan increíbles regalos, también los asistentes a la alfombra roja reciben hermosos productos ¡Y de gratis!

Estos regalos no siempre son los mismos, pero los que siempre se repiten son cosméticos, productos de cuidado para la piel, ropa, accesorios y boletos para lujosos hoteles y/o vacaciones, entre otros.

4.-Deben devolver los accesorios. Los llamativos pendientes o brazaletes que usan las famosas en las alfombras rojas muchas veces no son de ellas, sino que les pagan para que las luzcan y deben regresarlas en perfectas condiciones a las joyerías quienes les confiaron sus prendas valoradas en millones de dólares. Normalmente estas transacciones no las hacen las mismas celebridades sino el equipo de estilistas encargados de asesorarlas.

5.-Las celebridades se preparan especialmente para ese día. la mayoría de ellas no lucen tan perfectas durante todo el año, sino que se hacen tratamientos especiales para estar listas para esas fechas.

Los tratamientos pueden incluir bronceado artificial, limpieza fácil y/o botox, estrictas dietas, tratamientos desintoxicantes, rutinas de ejercicios diferentes, masajes relajantes, terapias de sueño, días de spa, mascarillas rejuvenecedoras y revitalizantes para piel, cabello y mucho más.

 

Por: Edith Gómez

Editora – gananci.com
Twitter: @edigomben

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte