Destacados / Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
jueves, 4 mayo 2017

5 datos increíbles de la relación entre perros y humanos

Etiquetas: ,

¿Amas a tu perro como si fuera tu hijo? Tranquila! No eres la única. En Mujer y Punto somos doglovers y nos encanta que ustedes también adoren y regaloneen a sus peludos. Como sabemos que ese amor que sienten por ellos muchas veces es indescriptible e infinito, y que cada vez que ven su carita y su cola moverse sin parar sienten que se les va a salir el corazón, hoy queremos contarles 5 datos sorprendentes y fantásticos sobre la relación entre perros y humanos.

También puedes ver: perros y amos tienen el mismo ritmo cardíaco.

1- Sienten celos: claro, porque el amor que sienten por ti es demasiado grande y muchas veces no quieren compartirlo con nadie más. Según un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego, los perros dan muestras de emoción cuando ven a sus dueños interactuar con un robot de perro de peluche. Seguro si haces memoria, has visto a tu perro ladrarle sin parar a tu nuevo novio o ponerse justo en el medio de la cama, para que ojalá no puedan abrazarse.

http://junebugweddings.com

Foto: http://junebugweddings.com

2- Pueden leer nuestra expresión facial: tu perro se da cuenta perfectamente si estás enojada, triste o muy feliz, ya que son capaces de descifrar las emociones de nuestro rostro. Según un estudio publicado en la revista Current Biology, ellos son capaces de percibir no sólo eso, si no que también sentimientos y comportamientos. Ellos saben cuándo necesitas un abrazo de amor.

abrazo

Foto: https://www.facebook.com/michelinelacoste

3- Benefician nuestra salud: no sólo nos referimos a los perros de asistencia o a las terapias con perros. Tu hijo peludo de 4 patas te ayudará a aliviar el estrés, traumas y sensaciones de angustia y soledad. Además de lo emocional, hay investigaciones que demuestran que los perros también influye en nuestra salud física. Por ejemplo, son capaces de olfatear los alérgenos presentes en el ambiente, pueden detectar ciertos tipos de cáncer y actuar de manera correcta y eficiente ante ataques epilépticos. También hay investigaciones que demuestran que los perros pueden mantenernos más sanos gracias al intercambio de bacterias benignas, lo que podría fortalecer nuestro sistema inmune.

También puedes ver: cosas que hacen los humanos que los perros odian.

amigos

Foto: pinterest.com

4- Nos reconocen como su familia: si sientes que tu perro es una parte fundamental de la familia, te contamos que ellos también nos consideran parte de la suya. Investigaciones han examinado escáneres cerebrales de perros y llegaron a la conclusión que además de querernos, nos ven como parte de su triubu y buscan en nosotros protección y afecto.

family dog

Fuente: http://www.traceybuyce.stfi.re/?sf=pvopvgv

5- Nos hacen más felices: Un estudio realizado por la Universidad de Georgia señaló que con nuestras mascotas estamos automáticamente más felices. Además, arrojó que los perros pueden reducir nuestra sensación de soledad y ansiedad.

perrito feliz

Por: Fernanda Urzúa M.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte