Lo más reciente! / México / Viajes /
miércoles, 9 septiembre 2015

5 Destinos para pasar “El Grito”

Se acerca la noche de El Grito de Independencia, una de las fiestas más importantes en todo México y te vamos a platicar cuales son los 5 destinos imprescindibles para vivir esta celebración.

San Miguel de Allende

La gente que quiere dar el grito se reúne en la Plaza Principal, la cual aún conserva su aire colonial y te lleva a los tiempos en los que se desarrolló la lucha de la independencia.
El grito se da alrededor de las 10:30 pm desde el balcón de Palacio de Gobierno; después del grito puedes continuar la celebración en cualquier lugar del primer cuadro de la ciudad.
Destino San Miguel de Allende

Querétaro

Una de la ciudades históricas y fundamental para el inicio de la independencia, pues fue aquí en donde Josefa Ortiz de Domínguez mandó avisas a Miguel Hidalgo los planes que tenía el gobierno de evitar los movimientos de independencia.

Querétaro se tapiza de decoraciones mexicanas que hacen que la ciudad se ve más bella aún. El grito se lleva acabo en la Plaza de Armas y en el Jardín Guerrero alrededor de las 10:45 pm.
No te puedes perder los fuegos artificiales que se verán desde distintos puntos del centro de la ciudad.
Destino Querétaro

Guanajuato

Esta ciudad fue clave para la lucha de independencia, aquí se llevó la primera batalla de la insurgencia, conocida como la toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Guanajuato es una ciudad que todo el año tiene eventos y celebraciones, sin embargo poco se puede comparar con las fiestas patrias. Uno de los encantos de la ciudad son sus callejones que son en dónde se realiza la fiesta así como en todos los restaurantes y bares de la zona Centro. Pero es en Jardín Unión en dónde se junta más gente para dar el famoso Grito de Independencia.

Destino Guanajuato

Dolores Hidalgo

Hoy en día es una de las poblaciones más bellas y con mayor importancia para nuestra historia, por eso también tienen el título de Pueblo Mágico.

Dolores hidalgo es la cuna de la independencia, fue en la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores dónde Hidalgo proclamó la independencia en la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Desde el 14 comienzan las celebraciones alrededor del pueblo. La noche del 15 se da “El Grito” frente al atrio de la parroquia alrededor de las 11:00pm y el 16 hay un desfile cívico-militar.

Destino Dolores Hidalgo

Ciudad de México

Fue aquí en donde Agustín Iturbe y Vicente Guerrero sellaron el pacto con el cual obligaron al gobierno virreinal a firmar el Acta de Independencia de México. El 27 de septiembre de 1821 el Ejercito Trigarante entró triunfante a la Ciudad de México.

La Ciudad de México tiene una nueva imagen durante el mes patrio, todo el zócalo y Paseo de la Reforma son decorados con colores patrios, insignias nacionales y héroes patrios.
La noche del 15 a las 23:00 en la plancha del zócalo el presidente de los Estados Unidos Mexicanos da el grito en el balcón de Palacio Nacional, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales.

Destino Ciudad de México

Definitivamente hay muchos destinos para pasar las fiestas patrias, ya solo es cuestión de que decidas a dónde irás.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte