Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 4 noviembre 2019

5 errores que debes evitar después de una ruptura

Etiquetas: , ,

Todos hemos experimentado, en algún momento de nuestra vida, el quiebre de una relación. Es difícil, a veces, aceptar que esa pareja por la que trabajaste tan duro y diste tanto, llegó a su final. Son muchas las sensaciones y pensamientos que pasan por tu cabeza. A veces te sientes desconcertado sin saber cómo y por dónde empezar de nuevo. Otras, parece que de verdad tu corazón se ha roto en mil pedazos. (Se ha descubierto que las penas por amor generan estímulos cerebrales similares al de un dolor físico). Sin embargo, lo mejor que puedes hacer, tanto por la relación como por ti, es aceptar la realidad y seguir con tu vida.

¿Seguir con mi vida? Te estarás preguntado. Claro suena fácil decirlo, pero no es tan sencillo de hacer. Y por supuesto no creo que lo sea, porque no lo es. Además, estoy convencida que todos necesitamos pasar por un periodo de duelo antes de mirar para adelante, sin embargo mientras antes aceptes la realidad mejor será.

Si bien su corazón todavía es vulnerable por el golpe emocional que causó la ruptura, hay algunas cosas que ni siquiera deberías pensar en hacer.

1. Buscar a la otra persona.

Inmediatamente después de una ruptura, es probable que la sensación de pérdida sea intensa. Aun cuando la idea de terminar la relación fuera tuya, es posible que no te hayas dado cuenta de lo sola que te sentirías al saber que esa persona ya no está ahí para ti.

El problema es que esto te puede llevar a contactar a tu ex para “simplemente conversar”, porque el hábito es muy difícil de romper. Sin embargo, esto no te hará ningún favor a largo plazo, especialmente si vuelven a tener intimidad. Aunque esto es normal, el peligro es que muchas veces durante el primer mes después de la ruptura el despecho y/o la impulsividad te llevan a actuar y hacer cosas de las que luego te arrepentirás.

Aunque suene un poco extremo yo soy de la idea de “bloquear y borrar”. Desde mi punto de vista lo mejor que uno puede hacer es evitar todo contacto. Esto implica que tu ex no pueda conectarse contigo ni tú con él. Así no estarás esperando que él te busque y tú no podrás, en un momento de debilidad, perder tu dignidad y cualquier opción de recuperarlo.

2. No seguir la regla de «ningún contacto».(al menos por 30 días)

Un poco siguiendo el punto anterior. Esto no quiere decir que los exes no puedan ser amigos. Pueden, después de cierto tiempo y estableciendo límites. Pero, en general, las personas somos impacientes y esto hace que no nos tomemos el tiempo para reflexionar y realmente superar la relación.

Así es que al menos respeta la regla de no contacto por 30 días. Aunque yo, personalmente, creo que deben pasar meses antes de intentar traer a esa persona a tu vida nuevamente.

3.-Pedir consejos a demasiadas personas.

Este es un error muy común entre las mujeres. El recibir consejos de muchas personas puede confundirte aún más. Es genial tener una red de apoyo de amigas que te escuchen, pero si todas opinan, probablemente escuches muchas ideas contradictorias.

Además, muchas veces esas amigas a las que les estás pidiendo consejo son las mismas a las que has criticado por su forma de actuar o son aquellas a quienes no les gustaba tu ex. Entonces ¿por qué quieres escuchar a esas personas? Escoge sólo a esa gente en la que confías y admiras para ser tu paño de lágrimas.

4.-Auto encarcelamiento.

El dolor de romper con alguien te hará llorar y sentirte sola, triste….. Y es obvio que con  los ojos hinchados, la nariz moquillenta y una hipersensibilidad que te hace llorar por todo, no quieras salir a ninguna parte. Quedarse en casa viendo películas románticas y comiendo helado suena como el panorama perfecto, pero la vida tiene que continuar. Tomarse un cierto tiempo (no más de una semana) para recuperarte está bien, pero no te pases de la raya porque sólo te estarás haciendo más daño.

Has perdido a la persona que amas, pero esa no es razón para perder todo lo demás en tu vida. Anda a trabajar, socializa con otros y haz las cosas que amas, esto te va a ayudar a comprender que una ruptura no es el fin del mundo. Con el tiempo, éstas se sentirán menos como distracciones y mecanismos de defensa, y más como las actividades habituales que ahora estás empezando a disfrutar de nuevo. Tienes que hacer el esfuerzo.

5.- Acechar en las redes sociales             .

Las redes sociales son más o menos inevitables, y tus cuentas pueden estar llenas de recuerdos de tu relación pasada. Por difícil que sea, el consejo más popular es eliminar a tu ex, o al menos asegurarte de que no puedas acceder a sus perfiles tan fácilmente.

Cuando terminas una relación, esa persona que tenías cerca desaparece creando un vacío en tu vida. (Más bien la sensación de vacío). Esto es difícil de manejar para tu cerebro, por lo que te tentará a «solo revisar» a tu ex. Sin embargo, cada foto en que aparezca feliz (recuerda que las redes sociales sólo muestran lo que uno quiere mostrar y no la realidad) sólo se sentirá como un cuchillo en tu corazón. Con esto lo único que estás haciendo es prolongar tu sufrimiento y el proceso de superación.

Para mí la mejor forma de salir adelante es «bloquear y borrar», a ti ¿qué te ha resultado mejor?

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte