Concursos / Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
lunes, 15 marzo 2021

5 (fáciles) formas de ayudar al medio ambiente

Etiquetas: , ,

Mucho se ha hablado del cambio climático y las consecuencias que este tendría para los ecosistemas y el medio ambiente. Por ello, en Mujer y Punto queremos recomendarles estos 5 tips para cuidar la naturaleza y ser conscientes de nuestras acciones.

1.- Cuidar el agua:

Podemos ayudar con cosas tan simples como tomando duchas más cortas, cerrando la llave para no desperdiciarla mientras nos cepillamos o lavamos la loza, utilizando niveles de agua más bajos en la lavadora o juntando agua para lavar el carro. Cada una de estas opciones nos ayuda a ahorrar en el consumo del agua y utilizarla de forma eficaz y consciente.

2.- Bolsas reutilizables:

Desde hace algunos años el uso de las bolsas de polietileno se convirtió en un problema debido a que se demora cerca de ¡cuatro siglos en degradarse, afectando los ecosistemas y la vida en los océanos! Por esto las recomendaciones son utilizar bolsas de tela o biodegradables para hacer las compras, son útiles y con unos hermosos diseños.

3.- Reducir los desechos:

Uno de los movimientos más potentes en el tema del cuidado del medio ambiente es el reciclaje. La mayoría de los residuos son reutilizables mediante el reciclaje, así como los desechos orgánicos que son fácilmente compostables. ¡Anímate a reciclar!

4.- Reducir los plásticos de uso único:

Una buena forma de cuidar el planeta es reducir el uso de botellas plásticas y reemplazarlas por las de vidrio; también dejar de lado las bombillas que se utilizan una única vez y terminan contaminando el océano. Estos pequeños cambios ayudan al ambiente y de paso a tu economía.

5.- Finalmente, un tip de mujer a mujer: ser naturalmente conscientes de nuestra menstruación:

Todas las mujeres menstruamos durante gran parte de nuestra vida generando una carga de aproximadamente 60 kilos de basura al año. Por ello, en Mujer y Punto queremos invitarlas a menstruar de forma consciente y utilizando productos naturales, reutilizables y eco-amigables.

Para incentivarlas a llevar una vida en armonía con nuestro cuerpo y con el medioambiente, con nuestros amigos de Rev_underweare tenemos una sorpresa para ustedes. Sortearemos dos unidades de Calzones Menstruales con talla a elección de la ganadora. ¡Para ti y tu mejor amiga!

Detalles del sorteo:

1.- Debes etiquetar a una amiga con la que te gustaría compartir el premio en el post de Instagram.
2.- Seguirnos en los Instagram
@Mujerypunto
@rev_underwear

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte