You are currently viewing 5 formas de mantener tu autoestima siempre arriba

¿Te bajoneas con facilidad y te sientes menos que el resto? ¡No lo permitas! Está en ti cultivar tu amor propio a diario, quererte y sentirte una buena persona. La autoestima es la base de una vida plena y feliz, y por lo mismo es importante que nunca la dejes de lado. Aquí te dejamos algunos tips para que esté siempre en lo más alto, independiente de que a veces te sientas triste o tengas un mal día.

También puedes ver: los 10 hábitos más dañinos para ser feliz.

5 formas de mantener un súper autoestima

1- Rodearte de personas sanas:

No nos referimos a que tus amigas nunca se tomen una cerveza, claro que no. Nos referimos a que procures rodearte de personas que no tengan la mentira, el engaño o la traición como un hábito. La gente tóxica termina por contagiarte y como no queremos que la negatividad se apodere de ti, es necesario que mantengas a tu lado a esas personas que saben pedir perdón, que son agradecidas, que tienen buenos deseos para los demás y que miran la vida con el vaso medio lleno, siendo un aporte cuando de cultivar los pensamientos positivos se trata.

2- Perdonarte:

No te culpes por todo. Está muy bien darnos momentos para la autocrítica y ver qué cosas no hemos hecho de forma correcta o esperada. ¡Asúmelo, analízalo y perdónate! De esa forma aprenderás de tus errores y te liberarás de ellos. Además, la única forma de aprender y crecer es equivocándote y cuando lo aceptas y lo tomas como una enseñanza, es un acto digno de amor propio. Nadie es perfecto.

3- Reconocer tus puntos fuertes:

¿Qué tiene de malo decirte a ti misma y al resto lo buena que eres para algo? ¡Al contrario! Es muy positivo que te valores y reconozcas tus puntos fuertes. No tiene nada que ver con la soberbia ni el egocentrismo, se trata de quererte a ti misma y seguir potenciando tus cualidades. Además, es una excelente forma de ayudar a los demás cuando tu punto fuerte es el punto débil de otra persona. Incluso, si te cuesta verlo, puedes preguntarle a tus cercanos cuáles son esos puntos poderosos que llevas contigo, de seguro es un shock de buena energía.

4- Acepta tu cuerpo y sacate partido:

Cultivar el amor propio tiene que ver con el interior, y por qué no, también con el exterior. Cuando nos sentimos bien por dentro lo exteriorizamos y se nota, pero también ocurre al revés. No te estamos diciendo que tu vida gire en torno a la última moda, a las prendas carísimas o que no puedas salir de tu casa sin maquillaje, sino que no dejes de lado esos rasgos físicos tuyos que te encantan y poténcialos. Sácate partido, siéntete bonita, quiérete y regalonéate, verás que te sentirás fantástica.

5- Practicar el agradecimiento:

Siempre tendremos dos opciones en la vida: o ver siempre el lado negativo, o rescatar lo positivo. Dentro de esto último está la práctica del agradecimiento constante. La vida es maravillosa y depende de ti que sepas verlo y valorarlo. Agradece a diario tanto por lo pequeño como por lo grande, por todo aquello que te rodea, que te hizo sonreír y te hizo aprender.

6- No te compares:

Las comparaciones muchas veces destruyen nuestra autoestima porque todos somos diferentes y tenemos tiempos y condiciones distintas para cada situación. Enorgullécete de tus logros independiente si otro lo consiguió antes que tú. Eres única y solo debes luchar por superarte a ti misma. “Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”.

También puedes ver: autoestima, la base de la plenitud sexual.