Sexualidad /
viernes, 12 febrero 2021

5 formas para celebrar la pasión en tiempos de pandemia este San Valentín

Etiquetas: ,

Una experta en sexualidad entrega ideas creativas para celebrar San Valentín desde la comodidad de la casa.

La pandemia y sus respectivas restricciones, nos ha obligado a reinventarnos de distintas formas en nuestras vidas, desde lo personal, laboral hasta lo social. Por lo mismo, hoy, más que nunca, nos vemos en la necesidad de ser creativos para poder compartir con el resto de manera entretenida, incluso con nuestra pareja. Y ahora que estamos en plena celebración del mes del amor, esto sin duda, urge más que nunca.

“Para que el amor y la sexualidad fluya con el tiempo y no se estanque o se vuelva rutinaria, hay que ejercitar la creatividad, que es igual que una musculatura, si no la usas nunca, se atrofia, pero si la ejercitas de manera frecuente, se va fortaleciendo”, explica Rosa Veas, Educadora sexual de pares y orientadora en juguetería y cosmética erótica de la cadena Starsex que hoy está en sus RRSS con la campaña #amorsinetiquetas cuyo objetivo es llamar a vivir el amor de manera diversa y sin estereotipos.

Como una forma de ayudar en encontrar alternativas creativas para celebrar San Valentín, la experta entrega cinco ideas que se pueden realizar sin siquiera tener que salir de la comodidad del hogar.

1-Jugar:

El elemento lúdico debe estar presente para disfrutar en pareja. Y para que se dé es importante que cultivemos la confianza y la comunicación de a dos. Hay muchas formas para jugar en pareja, podemos hacer role playing, podemos incluso tomar juegos clásicos como las escondidas o el pillarse y darle un toque erótico. Ahora, también están otras opciones, como los juegos de salón eróticos. Uno de ellos es Pan de vida erótico, un juego exclusivo de la marca Starsex  que se relanzó para este mes del amor y que cuenta con una serie de tarjetas que desafían a las parejas a realizar posturas del kamasutra o a hacer otras pruebas eróticas.

2– Descubrir:

Experimentar nuevas sensaciones en la sexualidad es una forma para compenetrarse más con la pareja. Pero el primer paso es que ambos se atrevan de manera voluntaria y sin presión. Para esto, el mundo de la juguetería y cosmética erótica ofrece un sinfín de posibilidades para despertar el deseo y la pasión. Una buena forma de iniciarse en este mundo es mediante el uso de las balas vibradoras o los anillos vibradores. También los lubricantes y geles con sabor y aromas son una buena alternativa para despertar los sentidos y darle, por ejemplo, novedad al sexo oral.

3- Explorarse:

Nunca hay que olvidar que el erotismo y la sensualidad parte por uno, por ende, la masturbación debe ser vista como un acto de amor propio, de aceptarse y de disfrutarse tal cual uno es. Además, se ha comprobado científicamente que el autoerotismo aporta al bienestar general, ayuda a fortalecer al sistema inmunológico, mejora el humor, potencia los orgasmos, entre otros beneficios que se proyectan en la sexualidad con la pareja. En ese sentido, los juguetes también se alzan como una alternativa importante, ya que entrega sensaciones novedosas que pueden potenciar la masturbación.

4-Tocarse y besarse:

Suena obvio, pero lamentablemente muchas parejas que llevan tiempo juntos comienzan a dejar de hacerlo o por lo menos, dejan de hacerlo de manera frecuente. Esto, claramente afecta negativamente el deseo y el erotismo en pareja. Por lo mismo, una idea para celebrar en grande este San Valentín podría ser simplemente darse un espacio para las caricias y los besos. Puedes ayudarte con productos de cosmética sensual que son vasodilatadores y que al colocarse en los labios pueden generar una rica sensación de vibración al besar o también te puedes ayudar con juegos como Creative Kisses, un juego que te da ideas de besar de manera deliciosa a tu pareja y que encuentras en nuestras tiendas en Starsex.

5-Fantasear:

Las fantasías sexuales son síntomas de una sexualidad saludable, al contrario de lo que muchos piensan. Hay que darse espacio para fantasear y si es que sientes la necesidad, puedes compartir esa fantasía con esa pareja. No es obligación hacerla realidad, quizás tan solo comentarla e imaginarla, sea suficiente para encender la llama del deseo. Ahora, en caso de querer realizarla, es importante que los involucrados estén de acuerdo, sea bajo libre albedrío y haya una comunicación efectiva sobre lo que se hará.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte