Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
jueves, 19 noviembre 2020

5 hábitos conscientes que llevan a un hogar minimalista

Etiquetas: , ,

La creación de una casa hermosa y minimalista se puede hacer de una sola vez con un gran proceso de organización y de orden, pero mantener una casa minimalista es una historia completamente diferente.

El desorden es una parte inevitable de la vida y tiende a acumularse con bastante rapidez. Entonces, si lo que buscas es un espacio minimalista, es esencial que implementes algunos hábitos en tu rutina diaria para preservar la apariencia, funcionalidad y fluidez óptimas de tu hogar.

Ya sea que seas una minimalista experimentada o simplemente quieras ser parte de este movimiento, estos cinco hábitos sencillos harán que tu hogar luzca lo mejor posible.

Hábito #1: Lava tus platos tan pronto como termine de usarlos

El resultado minimalista: es seguro decir que a nadie le gusta lavar un fregadero lleno de platos. Lavar la vajilla y cubiertos a mano inmediatamente después de usarlos no solo hace que sea más fácil mantener una cocina limpia y ordenada, sino que también significa que, para empezar, necesitará menos platos.

Hábito # 2: Clasifica el correo tan pronto como lo recibas

El resultado minimalista: el correo es otra de esas cosas que tiende a acumularse rápidamente y desordena tu estética limpia. En lugar de clasificar una gran cantidad de facturas y correo basura a fin de mes, es mucho más fácil hacerlo en el día a día. Literalmente toma solo un par de minutos. Elimina o recicla inmediatamente cualquier papel que no necesites y escanea y guarda digitalmente cualquier documento importante que puedas necesitar para consultar más adelante.

Hábito # 3: Limpiar las encimeras todas las noches

El resultado minimalista: no importa qué tan bien alineados estén tus electrodomésticos en la encimera de la cocina o cuán organizados estén todos tus productos de belleza en el lavabo del baño, si hay demasiadas cosas en las encimeras, tu hogar se verá muy desordenado. Asegúrate de guardar las cosas en gabinetes y cajones cuando no las esté usando.

También te podría interesar: ¿Paredes aburridas? cámbialas como tu quieras con estas 15 increíbles ideas

Hábito # 4: Sé muy estricta con lo que traes a tu hogar

El resultado minimalista: mantener una casa minimalista no se trata solo de mantener organizadas las cosas que ya tienes en tu hogar, también se trata de mantener alejadas las cosas que realmente no necesita. Sé más consciente a lo que dice que sí. Tu espacio es precioso. Solo toma las cosas que amas de verdad y que sabes que usarás. No aceptes donaciones u obsequios que en realidad no usarás, y tómate al menos 24 horas para pensar antes de confirmar el pedido de esa compra en línea. Puedes minimizar aún más el desorden no deseado compartiendo listas de deseos con tus seres queridos para tu cumpleaños y otras ocasiones especiales o solicitando experiencias en lugar de cosas materiales.

Hábito # 5: Ordena pequeños espacios en forma regular

El resultado minimalista: aunque hacer una limpieza profunda de tu hogar de una sola vez es ideal, encontrar el tiempo para hacerlo es difícil, así que no dejes que eso te impida el minimalismo. Al ordenar un pequeño espacio de tu hogar a la vez, aún puedes lograr la felicidad que trae del minimalismo. Haz de los domingos (o cualquier otro día de la semana) tu día de orden y haz un solo cajón de basura, gabinete de cocina o estante de armario a la vez. No te tiene que llevar mucho tiempo. Te sorprenderás de lo que puedes hacer en un breve período de tiempo de 15 a 20 minutos.

Fuente: Apartmenttherapy.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte