Sexualidad /
jueves, 1 abril 2021

5 ideas para reactivar tu sexualidad en cuarentena

Etiquetas: , ,

Si bien la pandemia nos obliga a quedarnos en casa para evitar aumentar los contagios por covid -19 es importante que también tomemos medidas para resguardar nuestro bienestar sexual que se ve amenazado por el encierro, el estrés y la incertidumbre.

Ad Portas de estas nuevas semanas en pandemia, es esencial que atendamos al llamado de las autoridades y nos quedemos en casa con el fin de evitar más contagios por covid-19. Sin embargo, también es importante que entendamos que el encierro puede pasarnos la cuenta en nuestra salud mental, emocional y sexual. Y que, por ende, también es esencial que dispongamos de herramientas para poder contrarrestar los efectos negativos que pueden venir de la mano con las cuarentenas.

Geraldine Acevedo, dueña de la tienda Starsex asegura que la sexualidad de los chilenos ha cambiado a partir de la pandemia. “Desde marzo de 2020 nuestras ventas online aumentaron en un 200 por ciento, lo que marca un hito para nuestra marca y también habla sobre un cambio importante en el comportamiento sexual de los chilenos que están preocupados de cómo la pandemia ha ido impactando en su sexualidad o en la sexualidad con su pareja y que han encontrado apoyo en los juguetes sexuales y cosmética erótica”.

“Los nuevos consumidores de nuestros productos eróticos no solo se motivaron por la promesa de obtener nuevas sensaciones, sino que también por la facilidad y discreción que implica la compra en línea en nuestra tienda virtual.  En tan solo minutos y con un par de clics, pides el producto que quieres y éste llega a la puerta de tu casa”, asegura Geraldine.

Por su parte, Lucía Rodríguez de la Torre, Licenciada en Psicología, especializada en Sexualidad y Terapia de Parejas de @espaciovincular, explica “la pandemia ha impactado la vida sexual de las personas tanto de manera negativa como positiva. En lo que respecta a aspectos positivos, las personas en medio de las cuarentenas, se han conectado consigo mismas, hallando momentos de intimidad que les han permitido conocerse mejor a nivel sexual”.

“En lo que respecta a lo negativo, el encierro nos ha obligado a todos a tener poco o nulo contacto social e íntimo con otras personas, lo que a su vez genera, en nivel general, un malestar psíquico que afecta el ámbito sexual. Por otro lado, durante las cuarentenas, las parejas se vieron obligadas a estar juntas 24/7 lo que también puede haber impactado negativamente en el deseo sexual”, agrega Lucía.

Ahora, entendiendo que el estrés, la incertidumbre y el encierro no son buenos aliados para una sexualidad feliz y satisfactoria, resulta importante entender que esto no es el fin del placer, sino que una oportunidad para renovarla de manera creativa y sin la necesidad de salir de tu casa.

Tips para renovar tu sexualidad

  • Si estás en pareja, este fin de semana largo puedes ocuparlo para renovar el deseo sexual con tu pareja, incorporando nuevas experiencias y sensaciones. Para esto, la cosmética erótica resulta un buen complemento para esta misión. En Starsex puedes encontrar una serie de productos destacados para esta semana, como el lubricante íntimo chocolub, que tiene aroma y sabor a chocolate y que puede ser usado para el sexo penetrativo o para una experiencia oral novedosa y deliciosa.

lubricante

  • Recuerda que tu sexualidad es independiente de tu estado civil, por ende, si no estás en pareja, puedes ocupar estos días para mimarte, darte un baño de tina, conectar con tu cuerpo, escuchar música que te invoca al erotismo, leer literatura erótica, ver una película que despierte tus sentidos. Para ello también puedes usar velas. “Uno de nuestros productos estrellas en ese sentido es nuestra vela para masaje corporal Adao&Eva que tiene un exquisito aroma y sabor a chocolate belga. La gracia es que luego cuando se derrite, y dejas enfriar unos minutos, puedes ocupar el líquido como un aceite de masajes”, cuenta Geraldine.
  • La masturbación también es otra forma para conectar con tu cuerpo, invocar al erotismo y al amor propio. Por ende, también debiese estar en el menú de tu renovación de sexualidad en tiempos de pandemia.

  • Recordar la importancia de los besos y las caricias. Si bien parece obvio que son importantes para la sexualidad, muchas veces se dejan de lado cuando una pareja lleva un tiempo juntos. Para hacerlo más entretenido puedes agregar sabores a tus besos con frutas, cremas u otros productos comestibles. Incluso puedes colocarte en tus labios lubricantes que generan sensación de vibración para obtener una sensación nueva.

  • Dejarse llevar por el imaginario erótico, las nuevas fantasías que ha traído consigo la pandemia y usarlas a nuestro favor, como, por ejemplo, experimentar el sexo en pareja con la mascarilla puesta. Todo vale cuando hay consentimiento sexual de todos los participantes y no hay involucramiento de menores de edad.

ATENCIÓN: Starsex está sorteando entre el 2 y el 4 de abril el vibrador Bunny en su cuenta de Instagram @starsex.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte