Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 16 septiembre 2013

5 ingredientes que tienes en tu cocina (y que deberían terminar en tu pelo) @CabellosHierbas

Etiquetas: , , , , , ,

pelo

5 ingredientes que tienes en tu cocina (y que deberían terminar en tu pelo). Muchas veces, cuando el cabello está enojado con el mundo y no quiere portarse bien, recurrimos a la compra excesiva e innecesaria de productos capilares. El detalle es que en algunos casos, la solución puede encontrarse muy cerca. O sea, en nuestra cocina.

Es por eso que les muestro cuáles son los ingredientes que deberían tener siempre a mano en caso de “emergencia”:

1. Vinagre de manzana

Ya lo he dicho muchísimas veces en el blog, pero no está de más repetirlo: da brillo, sella la cutícula, regula el ph de la piel y además, equilibra el efecto nefasto que produce el agua con muchos minerales (como la de Santiago y el norte de Chile).

2. Bicarbonato de sodio

Si lo mezclas con el shampoo, puedes lograr una limpieza profunda estupenda. Incluso, puedes usarlo por si solo frotando tu cuero cabelludo y terminar el proceso con vinagre de manzana para equilibrar el ph.

3. Aceite de oliva

¿Tienes las puntas secas? Nada más sencillo que aplicar una pequeña cantidad en las puntas antes de lavar el cabello, para obtener como resultado puntas suaves y humectadas, además de brillantes.

4. Huevos

Ideal para pelo seco, puedes lavar tu cabello con él o bien, aplicar la yema directamente sobre el cabello a modo de mascarilla. Eso sí, no olvidar enjuagar con agua tibia-fría para que la yema no se cueza en el pelo. El cabello no queda con aroma a huevo y si eso sucede, es porque no se enjuagó bien.

5. Palta

Las paltas son maravillosas. Las imagino en una marraqueta y me da hambre, pero si quieres aplicarlas en tu pelo no hay problemas. También se puede usar como mascarilla antes o después del lavado, pero debes molerla muy bien para que luego no cueste retirarla. Si cuentas con una mini pimer, mejor aún.

Lo bueno de estos 3 últimos ingredientes es que pueden mezclarse entre si y obtener una mascarilla súper mega poderosa para humectar el cabello, especialmente luego del uso reiterado del secador durante este invierno que ya se nos va.

Creo que la clave es ATREVERSE Y EXPERIMENTAR. No tengan miedo en hacerlo. Si son ingredientes naturales es muy raro que provoquen algún daño. ¿Puede haber incompatibilidad? Obviamente, ya que cada cabello es un mundo, pero como dicen por ahí “quien no se arriesga, no cruza el río”.

¿Cuál es tu ingrediente favorito?

www.cabellosyhierbas.cl

cabellosAcerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte