You are currently viewing ¿5 minutos más en el despertador? ¡¡¡5 tips para LEVANTARTE!!!

¡¡A todas nos pasa!! Ponemos el despertador a cierta hora y vamos de 5 en 5 minutos cambiándola… ¿Y qué pasa? Terminando llegando tarde a todo…

Así que aquí te dejamos estos 5 trucos para que ni tú, ni tu pareja, ni tus hijos se queden dormidos.

1. Recuerda por qué quieres levantarte

Tal vez para una no es tan difícil levantarse si está en nuestras manos el que nuestros hijos terminen su desayuno y lleguen a tiempo. Pero tal vez para ellos no. Recordarles “hoy es el día de tu partido”, “hoy es el cumpleaños de tu amigo” o “te hice tu desayuno favorito”. Si es por ti, piensa: con estos 15 minutos más puedo arreglarme frente al espejo, sentirme bonita y tener un mucho mejor día!!

2. Recibe luz por las mañanas

Recibir luz brillante por una o dos horas antes de levantarte pueden ayudar a tu reloj interno a aceptar que es hora de despertar, puede ser de luz natural (especialmente en verano) o artificial (si es frío y lluvioso afuera). Así que abre por completo las cortinas de tu pieza y si es que tienes hijos la de ellos para que reciban luz y energía!!

3. Coloca tu alarma lejos

Tu reloj está demasiado cerca de ti si puedes apagarlo o pausarlo sin levantar la cabeza de la almohada. Ponlo al otro lado de tu habitación para que tengas que pararte a apagarlo. Considera también dejar una segunda alarma, también alejada.

4. Re-organiza tus mañanas

Vuelvan a evaluar las actividades que realizan por las mañanas. ¿Te levantaS temprano para correr?, ¿para desayunar? PuedeS hacer la noche anterior algunas actividades, como dejar la ropa ya listas. te ahorrarán las prisas y caos matutinos y podrás desayunar tranquilamente.

5. Apaga todo antes de dormir

Ir a la cama es todo un proceso para tu cuerpo. Permanecer frente a una pantalla no le dará al cuerpo tiempo de apagarse, y probablemente terminen dando vueltas en la almohada. Usa un reloj para recordarte que debes apagar la tele, computadora y todas las pantallas una o dos horas antes de meterte en las sábanas… sin excusas.