Lo más reciente! / Sexualidad /
lunes, 12 febrero 2018

5 Mitos sobre la sexualidad femenina debemos dejar de creer

Etiquetas: , ,

Cuando se trata del tema del sexo, muchas personas todavía se ponen rojas y tratan de cambiar de tema. La sexualidad y las mujeres han sido mal interpretadas durante mucho tiempo, y si bien ha habido algún progreso en las últimas décadas, muchos mitos todavía están vivos.

«Los mitos sexuales se crean para infundir miedo, culpa y vergüenza a las organizaciones que quieren controlar nuestro segundo instinto básico que es el sexo«, dice la Dra. Ava Cadell, que tiene un Doctorado en Sexualidad Humana y es la fundadora de Sexpert.com. El sitio fue votado como Sexperto del Año 2015 por The Sexual Health Expo. Ella cree que empoderar a las mujeres con información positiva sobre su cuerpo y su sexo puede llevar a vidas más felices.

Si queremos continuar promoviendo la sexualidad femenina positiva , hay tres grandes mitos de que es hora de que todos dejemos de creer.

1. El orgasmo no es importante para las mujeres.

Si tuviera que basar todo su conocimiento acerca de la sexualidad femenina en lo que vemos en los medios, podría hacerte creer que los orgasmos no son importantes para las mujeres, pero eso está lejos de ser cierto.

«De hecho, durante los últimos diez años ha habido mucha evidencia que demuestra que cuando una mujer tiene un orgasmo con un hombre, libera oxitocina, una poderosa hormona que la acerca más a su pareja«, dice la Dra. Dawn Michael ACS, clínica certificada por la Junta sexólogo y experto en relaciones y autor de A Couples Guide to Better Sexual Intimacy.

Ella agrega que cuando una mujer no tiene un orgasmo con su pareja, después de un tiempo, puede dañar su sexualidad. «Cuando una mujer está con una pareja con la que no tiene un orgasmo durante un largo período de tiempo, puede llevarla al sexo«, sugiere Michael.

2. Sequedad significa que no está encendido.

«Algunas mujeres se mojan más que otras, pero eso no significa que si su cuerpo no produce lubricación, no las encienda», comparte Cadell.

Ella dice que una variedad de cosas puede aumentar la sequedad, incluidos los condones, los medicamentos o la menopausia, y aconseja que las parejas «tengan el lubricante a mano para mayor comodidad y sensualidad». Por lo tanto, si le resulta incómodo el sexo, no culpe: simplemente busque su botella favorita de lubricante y vuelva a poner en marcha las cosas.

3. Las mujeres disfrutan del sexo menos que los hombres.

Muchos aún suponen que las mujeres no disfrutan del sexo tanto como los hombres, pero esa no es toda la verdad. La razón, dice Michael, no es porque las mujeres disfrutan menos del sexo, sino porque las mujeres lo disfrutan de manera diferente. «Las mujeres simplemente lo hacen de forma diferente debido a la biología, las mujeres tienen que ser más selectivas porque finalmente dan vida«, agrega.

4. Es responsabilidad del hombre hacerte clímax.

«La idea victoriana de que las mujeres están por encima de conocer sus cuerpos lo suficiente como para mostrarle a un hombre lo que funciona mejor para ellos, es un mito», dice April Masini, experta en relaciones y autora del sitio de consejos gratuitos AskApril. Ella agrega que el resultado de una mejor comprensión del orgasmo femenino a través de la auto exploración ha llevado a relaciones más felices y un mejor sexo para ambas partes.

Michael está de acuerdo y dice que si quieres tener un mejor sexo, debes tomar el control y no dejarlo en manos de tu pareja. «Las mujeres deben controlar su propio placer sexual y aprender qué les excita y hacer que se sientan bien y luego mostrarle a su pareja», comparte.

5. Las mujeres no se masturban.

«Creo que está claro que las mujeres se masturban con el 70 por ciento de los juguetes sexuales que son comprados por mujeres», dice Michael. Y un estudio reciente anuló la idea común de que los vibradores y juguetes sexuales intimidan a la pareja.

La encuesta realizada por el Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana concluyó que los hombres no se sienten tan intimidados o amenazados por los juguetes sexuales femeninos como puedes pensar. Más del 70 por ciento de los hombres encuestados dijeron estar «en acuerdo o totalmente en desacuerdo» con la afirmación de que los vibradores son intimidantes para las parejas de mujeres.

sobredosis sexual

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte