Lo más reciente! / Sexualidad /
jueves, 21 diciembre 2017

5 Mitos sobre el sexo después del matrimonio que deben desaparecer

Etiquetas: , , ,

El matrimonio viene con muchas sorpresas, incluyendo que gran parte de lo que dicen sobre el sexo después de casarse es en realidad un mito.

Estamos sobre saturados de comentarios que indican que el sexo conyugal es tan aburrido como infrecuente, pero no es necesario que sea así. Aquí hay cinco mitos que deben morir ahora.

Los riesgos en el sexo se acaban

En algún momento durante la inmersión de comentarios falsos, hablan del mito de que el sexo conyugal es un paseo por el parque. ¿Protección? ¡Para qué! ¿Quién lo necesita? No se corre ningún riesgo. Pero no, no es así. Sólo porque estés en una relación monógama no significa que no tengas riesgos. Estar casado no significa que estés listo para un hijo, por lo que la protección sigue siendo importante. Pero el embarazo no es todo lo que debes tener en cuenta. Las infecciones por hongos, la vaginitis bacteriana y las infecciones del tracto urinario no son evitadas solo por el hecho de que estás casado. El auto-cuidado aún es necesario.

El sexo programado apesta

Encontrar tiempo para tener relaciones sexuales estando casado puede ser difícil. Entre los niños, los trabajos y otros factores estresantes de la vida, es fácil prescindir por completo. Entonces, a veces, tienes que programarlo. A pesar de lo poco romántico que suena, el sexo programado no solo puede ser divertido, sino que también puede convertirse en el momento culminante de tu semana.

El nivel de anticipación que viene con el sexo programado se suma a la emoción y brinda una maravillosa oportunidad para los juegos previos. Además, hay cierto placer en saber que eres tan importante que tienes garantizado un espacio de tiempo por parte de tu pareja.

El sexo es trabajo de tu pareja.

Además de tener que priorizar el sexo, es muy importante el esfuerzo; nadie quiere el coito aburrido. Para que el sexo sea mutuamente gratificante, tiene que haber un esfuerzo mutuo. El no comprometerte dentro de las relaciones sexuales, hará que tu pareja pierda rápidamente el interés en ese tiempo.

La sociedad nos ha convencido de que a los hombres no les importa qué tipo de sexo tengan siempre y cuando tengan relaciones sexuales, pero en realidad, eso no podría estar más lejos de la verdad.

Los hombres, como las mujeres, desean tener sexo emocionalmente gratificante y también se lo merecen. Ese compromiso se muestra de diferentes maneras. A veces, es a través de cosas obvias como estar en la parte superior, mientras que otras veces son cosas pequeñas, como el contacto visual, palabras reconfortantes o las caricias en la espalda.

Es mejor mentir y pretender que te gusta

Es posible que tu pareja no siempre tenga los mejores movimientos. Pero es importante recordar que los cuerpos no son sexualmente compatibles de inmediato y de vez en cuando tendrás que darle a tu pareja una crítica constructiva.

Es mejor hablar de lo que podría no estar funcionando desde el principio, que guardar la lengua para no herir sus sentimientos. Es mucho más dañino descubrir al paso del tiempo que el sexo es más una tarea rutinaria que una experiencia de unión placentera.

Sexo a disposición inmediata

Al principio del matrimonio surgen ideas erróneas. La primera es que el esposo querrá sexo todo el tiempo. La segunda es que cuando uno de los dos quiera relaciones sexuales, el otro tenía que dárselo de inmediato. Eso no es cierto.

Estar casado no es sinónimo de aprobación indefinida para cada vez que el el otro quiera tener sexo. Habrá momentos de ambas partes cuando uno tendrá ganas de tener relaciones sexuales y el otro no.

En lugar de enojarte con tu pareja, tómate ese tiempo para explorar más a fondo lo que le gusta. No obligarías a una persona a comer cuando no tenga hambre; no intentes forzar a tu pareja a tener relaciones sexuales cuando no esté de humor.

En el matrimonio, el sexo, es como un viaje: descubra lo que funciona para usted y su pareja y estarás en el camino correcto.

¿Tú qué opinas? ¿Cuáles han sido tus experiencias en el matrimonio? Déjanos saber en los comentarios

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte