Lo más reciente! / Relaciones /
domingo, 7 abril 2013

5 Pasos para Manejar tus Celos

Etiquetas: , , , , ,

Pasos prácticos para controlar tus celos:

* Deshazte de ellos

 ¿son mis celos recurrentes?:  Si eres celosa en todas tus relaciones debes cuestionarte si el problema es realmente del otro o tiene que ver con una falencia propia.

* Identifica la verdad en cada situación

«La gente tiene tendencia a generalizar», dice el doctor Robert Bringle, profesor de psicología en la Universidad Purdue. Si ya estás teniendo sospechas, cada cosa, por más pequeña que sea, parecerá encajar en esa situación. Es como una profecía cumplida. Digamos que tu pareja responde a una de tus llamadas y contesta: «te vuelvo a llamar en unos minutos»; tenderás a asumir que está hablando con otra…

Para resolver la situación, obsérvate  y preguntate cómo llegaste a esa conclusión. No te limites a hacer suposiciones sobre los comportamientos de tu pareja.

* Dilo en voz alta

Explica de manera objetiva y con fundamentos lo que sientes, no lo culpes a él, sino que hazte cargo de lo que sientes: La táctica de utilizar el lenguaje del ‘Yo’ para explicar cómo te sientes es excelente, a diferencia de culpar a la otra persona con acusaciones como: «tu dijiste que me ibas a llamar y ¡no lo hiciste!».

* Fortalece tu autoestima

Efectivamente los celos tiene quer ver con inseguridad y por lo mismo, más que insegurzar al otro enfócate en lo que a ti te hace sentir bien. Date espacios, busca lo que te gusta, sale con tus amigas, encuentra un deporte, en fin, descubre lo que saca lo mejor de ti.

* Aprende a olvidar los tiempos difíciles

Deja pasar las situaciones que se propusieron dejar atrás. Las mujeres somos profesionales para sacar en cara as cosas, es el momento de que si hiciste el compromiso de sobrellevar alguna mala situación, ¡hazlo de verdad!

Algunas conclusiones…

«No importa que no aplastes a tus celos por completo», dice el doctor Bringle. «Los celos son una señal de alerta. Igual que el dolor, nos dicen cuando algo podría estar mal. Y puede ser saludable para una relación decir, por ejemplo: ‘me siento celosa cuando ves a tu ex novia’ y tener una conversación sobre cada uno de los límites en su relación».

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte