Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
miércoles, 7 octubre 2015

5 Razones para incluir las pesas en tu rutina de ejercicios

Etiquetas: , , , ,

Hay muchos mitos y tabús en torno a la combinación mujer y pesas, el principal y al que a la mayoría de las mujeres les preocupa es el que el entrenamiento con peso te hace voluminosa y masculina. Debido al simple hecho de que las mujeres no pueden de forma natural producir mucha testosterona (una de las principales hormonas responsables del aumento de tamaño muscular) como los hombres si producen, es imposible que una mujer pueda ganar grandes cantidades de masa muscular con sólo tocar unas pesas.

Las mujeres que realizan entrenamiento con pesas obtienen un cuerpo firme y sin celulitis como ya habrás observado en la mayoría de las figuras del fitness hoy en día.

Si lo anterior no te ha terminado por convencer, te dejamos 5 razones por las cuáles un entrenamiento con pesas es saludable.

  1. Quemarás más calorías:

Aunque el cardio quema más calorías que el entrenamiento con pesas en una sesión de 30 minutos, levantar pesas quema más calorías en general. Todo se reduce a la construcción del músculo. Le toma más energía (calorías) a tu cuerpo mantener células musculares que células adiposas (grasa). Así que al levantar pesas para aumentar tu masa muscular, estás incrementando tu metabolismo y convirtiendo tu cuerpo en una máquina de quemar grasa más eficiente.

  1. Vas a mantener masa muscular y te sentirás mejor en tu ropa:

Entre los 30 y 70 años de edad las mujeres pierden un promedio de 22% de su masa muscular. Lo que es aún más preocupante es que ese espacio suele ser reemplazado con grasa. Un entrenamiento de fuerza ayuda a prevenir esta pérdida.

  1. Fortalecerás tus huesos:

Levantar pesas puede ser tu mejor defensa contra la osteoporosis, una enfermedad que afecta en gran parte a mujeres, cuando levantas pesas, utilizas músculos que tiran de los tendones, que a su vez tiran de los huesos. Este esfuerzo adicional torna más fuertes a los huesos.

  1. Estarás más feliz y menos estresada:

El entrenamiento de pesas también tiene el poder de inducir placer liberando endorfinas, el químico de la felicidad de tu cerebro. Las investigaciones muestran que el entrenamiento de resistencia puede ayudarte a superar la depresión.

  1. Mejorarás tu metabolismo:

Las pesas te permiten mejorar el funcionamiento metabólico, mejorar composición muscular y no tomar medidas tan extremas en la dieta. Recuerda que a medida de que envejeces tu metabolismo se pone más lento y lo único que contrarresta esto es el entrenamiento de pesas.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte