Branding / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
viernes, 18 mayo 2018

5 Razones para Ejercitarse al Aire Libre

Etiquetas: , , ,

No importa donde vivas, salir de casa y andar es bueno para tu salud, para tu condición física y para guardar la línea.

Es oficial – ejercitarse al aire libre es realmente bueno para tu salud, aunque vivas en un área urbana y con mucho ajetreo. Si has estado evitando las caminatas rápidas, paseos en bicicleta o el senderismo por miedo a la contaminación de la ciudad, puedes motivarte a hacerlo gracias a la investigación.

En un estudio reciente llevado a cabo por investigadores del Centro de Investigación para Dieta y Actividad de la Universidad de Cambridge y el Centro de Política Ambiental del Colegio Imperial de Londres, se ha descubierto que el ejercitarse al aire libre tiene significantes beneficios para la salud, incluso en áreas contaminadas. El estudio ha sido publicado en Medicina Preventiva (Preventative Medicine) y financiado por las siguientes entidades británicas: the British Heart Foundation, Cancer Research UK, the Economic and Social Research Council, the Medical Research Council, the National Institute for Health Research, the Wellcome Trust.

Los investigadores tenían como objetivo el saber si los riesgos de salud por exposición a aire contaminado sobrepasaba el beneficio de hacer ejercicio al aire libre.

Y se ha descubierto que los riesgos sólo son mayores a los beneficios cuando la contaminación alcanza niveles que están presentes en solo el 1% de las ciudades del mundo (tales como Nueva Delhi, India), lo que no incluye a España.

Para aquellos que viven en Europa, es seguro hacer 7 horas de ciclismo o 16 horas al dia andando en una ciudad sin que la contaminación presente un problema para la salud. Así que, ¡luz verde para hacer ejercicio al aire libre!

Y ya que hemos aclarado esto, veamos las razones más convincentes para salir y andar, hacer running, o pasear para conseguir una mejor salud:

5 Razones Para Ejercitarse al Aire Libre

  1. Reducir riesgos

La hipertensión arterial, el tabaquismo y la obesidad son los principales riesgos de salud en España.

Todos ellos se pueden reducir o incluso manejar de una forma saludable al hacer ejercicio al aire libre. Y no olvides que no estarás poniendo en riesgo tu salud si vives en un área urbana, sino que los beneficios superan el riesgo con creces.

2) Hacer más Actividad Física sin ser Ejercicio

Hay actividades físicas con las que tu cuerpo produce calor naturalmente (un proceso llamado Termogénesis) sin ser consideradas ‘ejercicio’ como tal. Esto incluye cualquier actividad de movimiento corporal más allá del que uses en actividades del día a día. El ejemplo perfecto es andar, e incluir este tipo de actividad en tu vida diaria supone quemar más calorías, guardar la línea y beneficiarte de actividad cardiovascular extra.

3) Mejora los ánimos

El ejercicio al aire libre es excelente para tu felicidad. Recibir aire fresco y luz del sol levanta tu ánimo y estimula la producción de las hormonas de la felicidad como las endorfinas y la dopamina. No necesitas ir muy lejos o muy rápido. Hasta una caminata o paseo en bicicleta tendrán el efecto deseado. Serás más productiva en el trabajo y podrás enfocarte en otros aspectos saludables de tu vida al llegar a casa.

4) Menos sentarse, más moverse

La mayoría pasamos mucho tiempo sentados. Ponerse de pie y echar una buena caminata, paseo en bicicleta, correr o estar en un campamento al aire libre, son excelentes maneras de contrarrestar los efectos de todo ese tiempo sentados. A tu cuerpo le afecta el estar sentada por demasiado tiempo en más maneras de las que puedas imaginar. Quizás sepas de la tensión que se acumula en las caderas, hombros, cuello y espalda. Pero también puede afectar a cuan profundo respiramos y hasta la manera en que el cuerpo digiere la comida. Ir fuera de casa o de la oficina para hacer una mini sesión de ejercicio ayudará al cuerpo a moverse tal y como está preparado para hacerlo.

5) Reducir la Contaminación

Si te preocupa la contaminación, entonces no evites el ejercicio al aire libre, más bien procura hacerlo. Al andar, usar la bicicleta, o hacer running al aire libre estas ayudando a minimizar el uso del coche. Podrias echar una caminata rápida para ocuparte de las tareas que tengas que hacer cerca de casa, o usar la bicicleta para llegar al trabajo, hasta correr podría convertirse en una útil actividad diaria: ¡Es fácil correr hacia el buzón de correos!

Buenas Ideas para Ejercitarse al Aire Libre en la Ciudad:

  • Una caminata de 30 minutos durante tu hora de comida
  • Una caminata rápida al parque o algún espacio verde
  • Correr hacia el monumento más famoso de la Ciudad
  • Usar pistas o espacios deportivos para correr alternando velocidades
  • Usar escaleras o calles inclinadas para caminatas rápidas o para hacer intervalos de correr rápido
  • Encontrar grupos o sesiones de ejercicio en algún parque
  • Usar pistas de fútbol comunitarias para jugar un poco
  • Coge tu Barra de Dominadas Portátil, llevatela al parque y diviértete ejercitando con ella.

Pull Up Mate está revolucionando el mercado del gimnasio en casa, ofreciendo equipo de Fitness versátil, de buena calidad, portátil y a precio asequible que puedes usar en cualquier lugar. Haz ejercicio en el parque, en casa, en la playa o en cualquier lugar con el Pull Up Mate barra de dominadas portátil y la estación dips.

¿Has comenzado a hacer ejercicio al aire libre ahora que tenemos más luz de día? ¿En qué sitios te gusta hacer ejercicio? ¡Cuéntanos en los comentarios de abajo!

Redacción por Nicola Joyce para Pull Up Mate
Traducción por Alina Paredes

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte