5 razones por las que no debes nadar con delfines
Por si no lo sabías los delfines son animales que tienen sentimientos además de personalidad, son conocidos por ser amistosos y siempre causan gran sensación en los paquetes turísticos que ofrecen distintas empresas. En sus actividades muchas incluyen el nado con delfines y aunque en primera instancia pueda parecer como una experiencia de acercamiento a la naturaleza, en la realidad es una práctica en la que los animales sufren.
Cada año miles de delfines son acorralados y asesinados aunque algunos se salvan de la muerte sólo para pasar el resto de sus vidas en cautiverio.
Gracias al documental “La Caleta” (The Cove) en 2009, se expuso la terrible caza de delfines en Taiji, Japón: sus macabras imágenes generaron críticas en el mundo entero al mostrar el sanguinario negocio de captura y matanza de estos animales.
A pesar del impresionante alcance que tuvo el documental, poco se ha hecho para persuadir al gobierno japonés de terminar con esta infame práctica y todavía son capturados sin tregua.
Es por eso que enumeramos 5 razones por las cuales NUNCA deberías nadar con ellos en vacaciones:
Imagen: Pinterest.
También puedes ver: los animales sufren traumas psicológicos.
1. No son animales que deban estar en cautiverio
Su comportamiento cambia al no poder relacionarse socialmente con otros delfines en océano abierto.
Imagen: Pinterest.
2. No todos nacen en cautividad, la mayoría son capturados
Para los delfines vivir en cautiverio debe ser bastante duro al estar encerrados en un recinto, pero es más estresante cuando los capturan para llevarlos a este tipo de lugares.
3. A veces su alimentación no es suficiente
Según un estudio publicado por la WSPA (Sociedad mundial protectora de animales) estos animales en cautiverio son alimentados con pescado congelado de baja calidad. Esto significa que deben complementar su dieta con suplementos vitamínicos y recibir medicación para prevenir úlceras. Lo malo de eso es que lamentablemente estos remedios terminan por acortar su vida.
4. Son sometidos a mucha presión
En algunos parques acuáticos los delfines realizan hasta 10 actuaciones diarias. Con la misma rutina, saltos y trucos, muchas veces los entrenamientos que siguen para llegar a dominar estas rutinas son duros y severos.
5. Tienen emociones y personalidad
Aunque siempre dan la impresión de estar felices y sonriendo, los delfines tienen una estructura cerebral compleja que los hace capaces de sentir frustración, ira, angustia y pena.
Aunque se sepa eso, nunca se tiene en cuenta porque de todas formas se utilizan para entretener personas que disfrutan nadar con ellos en vacaciones.
Imagen: Pinterest.
También puedes ver: acto de crueldad con llaveros de animales.
¿Quieres ver el trailer de The Cove? revisa este video:
Y te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!
Por: Catalina Grez M.
Comentarios