Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! / Viajes /
martes, 20 septiembre 2016

5 razones por las que no debes nadar con delfines

Etiquetas: , , , , ,

Por si no lo sabías los delfines son animales que tienen sentimientos además de personalidad, son conocidos por ser amistosos y siempre causan gran sensación en los paquetes turísticos que ofrecen distintas empresas. En sus actividades muchas incluyen el nado con delfines y aunque en primera instancia pueda parecer como una experiencia de acercamiento a la naturaleza, en la realidad es una práctica en la que los animales sufren.

Cada año miles de delfines son acorralados y asesinados aunque algunos se salvan de la muerte sólo para pasar el resto de sus vidas en cautiverio.

Gracias al documental “La Caleta” (The Cove) en 2009, se expuso la terrible caza de delfines en Taiji, Japón: sus macabras imágenes generaron críticas en el mundo entero al mostrar el sanguinario negocio de captura y matanza de estos animales.

A pesar del impresionante alcance que tuvo el documental, poco se ha hecho para persuadir al gobierno japonés de terminar con esta infame práctica y todavía son capturados sin tregua.

Es por eso que enumeramos 5 razones por las cuales NUNCA deberías nadar con ellos en vacaciones:

2d9fca6dc8afd1dce433df2461b829d0

Imagen: Pinterest.

También puedes ver: los animales sufren traumas psicológicos

1. No son animales que deban estar en cautiverio

Su comportamiento cambia al no poder relacionarse socialmente con otros delfines en océano abierto.

82bbd4dbc6b67d226a61e4f1636a0352

Imagen: Pinterest.


2. No todos nacen en cautividad, la mayoría son capturados

Para los delfines vivir en cautiverio debe ser bastante duro al estar encerrados en un recinto, pero es más estresante cuando los capturan para llevarlos a este tipo de lugares.


3. A veces su alimentación no es suficiente

Según un estudio publicado por la WSPA (Sociedad mundial protectora de animales) estos animales en cautiverio son alimentados con pescado congelado de baja calidad. Esto significa que deben complementar su dieta con suplementos vitamínicos y recibir medicación para prevenir úlceras. Lo malo de eso es que lamentablemente estos remedios terminan por acortar su vida.

27c1e36974a9231894ba82f01939b35f

Imagen: Pinterest.


4. Son sometidos a mucha presión

En algunos parques acuáticos los delfines realizan hasta 10 actuaciones diarias. Con la misma rutina, saltos y trucos, muchas veces los entrenamientos que siguen para llegar a dominar estas rutinas son duros y severos.


5. Tienen emociones y personalidad

Aunque siempre dan la impresión de estar felices y sonriendo, los delfines tienen una estructura cerebral compleja que los hace capaces de sentir frustración, ira, angustia y pena. 

Aunque se sepa eso, nunca se tiene en cuenta porque de todas formas se utilizan para entretener personas que disfrutan nadar con ellos en vacaciones.

c3babb60f3d439e0186d47830ca2fe7a

Imagen: Pinterest.

También puedes ver: acto de crueldad con llaveros de animales.

¿Quieres ver el trailer de The Cove? revisa este video:

Y te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Por: Catalina Grez M.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte