Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 26 junio 2013

5 recetas caseras para distintos tipos de cabello

Etiquetas: , , , , , , ,

Sigo siendo una convencida que para tener el cabello bonito y sano no es necesario gastar en productos caros. Obvio, si por hobby te gusta probar diferentes cosas y el presupuesto lo permite, no hay problema. Por otro lado están quienes tienen el pelo muy dañado y no les queda otra que rehabilitarlo con productos profesionales. What a pitty.

En todo caso, creo que el cuidado capilar no debe ser excluyente y todas deberían tener la opción de cuidar el cabello según sus propias necesidades. Para esto, el DIY es muy efectivo, ya que sólo se necesitan algunos pocos ingredientes para crear mascarillas, acondicionadores e incluso shampoos.

A continuación, les dejo algunas recetas que pueden llevar a cabo este fin de semana largo y experimentar con su cabello.

rosas

Acondicionador de jojoba (para pelo fino)

Ingredientes:
1 taza de agua de rosas (en la tienda Espigas venden agua de rosas muy barata y sin alcohol)
1 cucharada de aceite de jojoba
10 gotas de vitamina E (equivalentes a 2 cápsulas)
A baño maría, calienta el agua de rosas y añade el aceite de jojoba y la vitamina E. Mezcla todo, pero sin llegar al punto de ebullición. Espera a que se enfríe un poquito ya que la idea es aplicar la mezcla tibia en el cabello húmedo. Espera 10 minutos (o el tiempo que estimes conveniente) y retira el exceso. Luego lava tu cabello con shampoo y acondicionador, ojalá de textura liviana.
huevo
Acondicionador de proteína de huevo (para pelo seco)
Ingredientes:
1 yema
1/2 cucharada de aceite de oliva
150 ml de agua tibia
Bate la yema hasta que tenga un color claro. Añade el aceite de oliva y mezcla. Lentamente, mezcla con el agua tibia. Se aplica en el pelo recién lavado sólo con shampoo, dando énfasis a los largos por 2 -3 minutos. Para finalizar enjuagar y sellar con el acondicionador de preferencia.
 
Shampoo humectante (para cabello seco y tinturado)
 
Ingredientes
200 ml de base de shampoo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de coco
En una botella mezcla los ingredientes mencionados. Aplica en el cabello húmedo (como cualquier shampoo) enjuaga y finaliza con el acondicionador que prefieras.
Shampoo para pelo oscuro
 
Ingredientes
100 ml de base de shampoo
1 cucharada de salvia
1 cucharada de romero
2 bolsas de té
1/2 cucharada de aceite de oliva
Prepara el té en 100 ml de agua y agrega  la salvia y el romero. Espera unos 30 minutos o hasta que se enfríe. En una botella mezcla la base de shampoo con el aceite de oliva y añade la mezcla del té con las hierbas.Humedece el pelo, aplica el shampoo, enjuaga y finaliza con acondicionador.
 
palta

Mascarilla de palta y leche de coco (para todo tipo de pelo)

Ingredientes:
1 palta molida (ojala con Minipimer para que no queden trocitos)
1 taza de leche de coco (en supermercados, especialmente en Jumbo)
Mezcla la palta con la leche de coco en un bowl y calienta a baño maría hasta que entibie. Aplica en el pelo húmedo. Ocupa una gorra térmica o una toalla caliente para mantener el calor. Espera el tiempo que desees y finaliza enjuagando la mezcla y aplicando shampoo y acondicionador.
Apenas me cambie de casa y tenga todo organizado prepararé estas exquisitas recetas para mi hambriento pelo.
¿Cuál es tu tratamiento casero favorito?

cabellosAcerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte