Lo más reciente! / Sexualidad /
jueves, 10 mayo 2018

5 síntomas y signos para detectar el cáncer de cuello uterino

Las mujeres con cáncer de útero pueden experimentar los siguientes síntomas o signos. A veces, las mujeres con cáncer de útero no tienen ninguno de estos cambios. O bien, la causa de un síntoma puede ser una afección médica diferente que no sea cáncer.

El síntoma más común del cáncer de endometrio es el sangrado vaginal anormal, que varía desde un flujo acuoso y con sangre hasta un flujo que contiene más sangre. El sangrado vaginal, durante o después de la menopausia, a menudo es un signo de un problema.

  • Sangrado vaginal inusual, manchado o secreción. Para las mujeres premenopáusicas, esto incluye la menorragia, que es una hemorragia anormalmente fuerte o prolongada, y/o sangrado uterino anormal (AUB).
  • Resultados de la prueba de Papanicolaou
  • Dificultad o dolor al orinar
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Dolor en el área pélvica

Si te preocupan los cambios que experimenta, habla con tu médico. Él le preguntará durante cuánto tiempo y con qué frecuencia has estado experimentando el síntoma o los síntomas, además de otras preguntas. Esta conversación ayudará a que puedan identificar la causa del problema.

Si se diagnostica el cáncer, el alivio de los síntomas sigue siendo una parte importante de la atención y el tratamiento del cáncer. Esto también se puede llamar manejo de los síntomas, cuidado paliativo o cuidado de apoyo. Asegúrate de hablar con tu equipo de atención médica sobre los síntomas que experimenta, incluidos los síntomas nuevos o un cambio en los síntomas.

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte