Lo más reciente! / Moda/Tendencias / Poesía, cine, teatro, música, arte /
miércoles, 14 octubre 2020

5 tendencias de decoración de bricolaje para tu hogar en Instagram

Etiquetas: , , , , ,

Junto con los panaderos y peluqueros aficionados ha surgido un nuevo grupo de “profesionales amateurs” en medio de la pandemia: los decoradores domésticos. Los cambios en las rutinas han permitido además que la gente descubra nuevas aficiones, talentos y/o necesidades. Ya sea ante los nuevos requerimientos surgidos a partir del trabajo y/o el colegio en casa, o por finalmente tener tiempo para ordenar y limpiar profundamente o por simple aburrimiento, muchos han dedicado varias horas a decorar sus hogares. Dado esto, Budget Direct, una compañía de seguros con sede en Australia, se asoció con NeoMam Studios para determinar las principales tendencias de embellecimiento con bricolaje que se apoderaron de Instagram durante la pandemia. ¿Los resultados? Mucho macramé, hygge y tiza, entre otros.

La compañía analizó 500,000 publicaciones de todo el mundo etiquetadas con el hashtag #DIYhomedecor (Decora tu hogar tú mismo) para determinar las más famosas. Junto con las cinco tendencias principales, la marca también encontró los estilos de diseño específicos que imperaron durante la cuarentena: el moderno ocupó el primer lugar, seguido por el vintage, el rústico y, finalmente, el boho.

Una tendencia de decoración es un detalle, técnica o sentimiento que ha capturado la imaginación de las masas en ornato del hogar. Por ejemplo, los textiles de macramé son la tendencia de bricolaje número uno en este momento, y el hygge, una sensación de comodidad escandinava, también se encuentra entre los 5 primeros. Aquí te las mostramos todas.

1.-Macramé

Un aspecto retro prominente en la década de 1970, el macramé es una forma de tejido realizado mediante técnicas de anudado y tiene sus raíces en los babilonios y asirios de la antigüedad. Es una forma divertida de crear mantas, cortinas o piezas decorativas de pared con materiales como hilo o cáñamo. Los usuarios de Instagram también los han usado con jardineras y soportes de polaroid.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chantel✨DIY Macrame + Supplies (@lotsofknotscanada) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by macra__me (@macra__me) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Larks and Leo (@larksandleo) on

2.-Arte con botella

Una forma barata y creativa de usar todas esas botellas vacías en la cocina, este arte está viviendo su mejor momento con el hashtag #bottlecraft. Tela, guijarros de vidrio, arena se han usado para crear lindos jarrones y también divertidas lámparas eléctricas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BottleArtLover (@bottle_art_lovers) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pretty Little Things ✨ (@prettylittlethingz25) on

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by rustic_homes by Ruchita (@rustic_homes121) on

3.-Hygge

El concepto danés de «hygge», que se traduce  comodidad, por supuesto, también ha tenido sus 15 segundos de fama en Instagram. La comodidad y la simplicidad de la decoración rústica, como las velas de madera y los cálidos tonos tierra, son la ruta más segura hacia una casa higgelige.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Valerie | Mindset Coach (@valerie.husemann) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by HG Haus (@hangglidertelluride) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hannah | Thistle Harvest (@thistle.harvest) on

4.-Pintura de tiza

La pintura de tiza es una pintura mate a base de agua que se usa para dar ese aspecto envejecido de una casa de campo a los muebles. Es una forma divertida de infundir más vida a los enseres viejos, ya que los usuarios incorporan el estilo en los cajones y las sillas, entre otras cosas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Polly Coulson (@attic.furniture.qld) on

5.-Arte de papel

Finalmente, los decoradores aficionados han regresado a las raíces de su infancia con una simple artesanía de papel. Desde los móviles de papel hasta las buenas decoraciones de origami, los usuarios de Instagram han creado de todo, desde elaboradas exhibiciones de flores hasta arte mural realmente genial. Incluso hay tutoriales en línea para enseñarte a hacer cualquier cosa que puedas imaginar, desde colgar móviles de papel hasta decoraciones de mesa con origami.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chiara (@artedicarte_) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ℙ (@papirolas_mx) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Momo Quilling & Paper Art (@momo_quilling) on

Entre maceteros de macramé, jarrones de arte en botella, estética cómoda, muebles pintados con tiza y arte  de papel, la pandemia realmente ha sacado a relucir la creatividad de los habitantes en cuarentena.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte