Ecología, vida verde y animales! / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual / Salud/fitness /
miércoles, 21 abril 2021

5 tés medicinales que serán tus fieles amigas durante tu periodo

Etiquetas: , , , ,

Durante nuestro periodo pasamos por diversos síntomas que nos hacen sentir muy mal: dolor de cabeza, hinchazón del vientre, apetito por algo dulce, calambres en las piernas, entre muchos otros.

También te podría interesar: El Poder detrás de la menstruación

En estos tiempos existen un sinfín de píldoras y medicamentos para aliviar, en parte los síntomas menstruales y premenstruales. Pero siempre es necesario tener a mano algo extra para aliviarnos. Y qué mejor que un té de hierbas que nos recuerda el amor del hogar.

Queremos recomendarles 5 plantas medicinales que te ayudarán con los malestares durante esos días y que puedes cultivar en tu huerto o jardín, e incluso en la cocina:

Salvia:

Esta planta es una reguladora hormonal natural y una excelente amiga para ayudarnos a equilibrar nuestro ciclo. Es antiinflamatoria y alivia las molestias de los periodos cortos con apenas una infusión. Es especialmente buena para quienes tienen ciclos más irregulares y dolorosos, ya que alivia síntomas como mareos y decaimiento.

Ortiga:

Conocida como una maleza y temida por su textura pinchuda, es una excelente amiga para nuestros días menstruales. A su aporte de hierro podemos agregar el de serotonina, la que nos calma y nos regala una sensación de bienestar. También depura y compensa la pérdida de sangre. Es recomendable beber infusiones antes y durante el periodo.

Diente de león:

También vista como una maleza, esta hierba tiene muchos beneficios ocultos. Uno de ellos es que ayuda a limpiar las toxinas y, como la anterior, depura, por lo que nos equilibra luego de menstruaciones con abundante flujo. Se recomienda su uso luego de acabado el periodo.

Hojas del frambueso:

Estas tienen un efecto calmante que relaja el útero y evita tensiones y espasmos. También ayuda a aliviar esos odiosos cólicos y a recuperar minerales perdidos durante la menstruación. Debe tomarse en los días de ovulación.

También te podría interesar:Conoce todo acerca de la menstruación

Jengibre:

Este tubérculo también ayuda a regular el ciclo menstrual, alivia los dolores y cólicos o calambres premenstruales. Por otra parte, le entrega calor a los órganos, dándonos una rica sensación. En este caso se debe ingerir su infusión antes de menstruar.

¿Ya las conocías? ¿Ocupas alguna? ¿Sabes de alguna otra planta medicinal que sirve para esos días? Cuéntanos.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte