Crianza / Lo más reciente! /
viernes, 1 septiembre 2017

5 tips para cuidar a tu bebé que debes recordar todos los días

Etiquetas: , ,

La llegada de un bebé además de ilusión, trae consigo una infinidad de dudas. ¿Qué tipo de papilla es la mejor? ¿Qué jabón debo usar para cuidar su piel? ¿Cómo debo cambiar los pañales y qué debo hacer para cubrir todos los gastos del hogar y los del bebé?

Para ayudarnos a resolver estas dudas, nuestros amigos de Sam’s Club nos acercaron a un grupo de expertos que nos compartió información súper importante que debemos recordar las mamás primerizas.

Aquí les compartimos lo que aprendimos:

Consigue una lactancia exitosa
De acuerdo con Luly Reyes, Consultora en Lactancia Materna, la leche materna es el mejor alimento para los bebés de 0 a 6 meses y la postura es un punto clave para hacer de la lactancia un proceso exitoso. El pequeño debe tener alineados cabeza, hombro y cadera, así como la barbilla pegada al seno materno.

Cuida su piel
La dermis de un bebé es mucho más delicada que la de un adulto debido a que es más delgada y tiene poco pelo. La Pediatra Neonatóloga Claudia Constantino, recomienda que el baño del bebé dure menos de diez minutos y utilizar artículos de higiene especiales para él, como toallitas húmedas hipoalergénicas y jabón neutro.

Aliméntalo de acuerdo con su edad
La doctora Daniella Bautista, especialista en Nutrición y Ciencia de los Alimentos recomienda iniciar la alimentación con papillas de verduras, carnes, frutas y cereales entre los 0 y 6 meses, para reducir su consumo cuando el bebé pueda ingerir el resto de los grupos alimenticios a partir del primer año de edad.

¡No olvides el juego!
Cristina Fernández, Pedagoga, recomienda el juego como una acción prioritaria durante el día para contribuir en la construcción de la arquitectura cerebral, la cual se lleva a cabo en los primeros tres años. Existen muchas formas de desarrollar las habilidades y conexiones neuronales de tu bebé, elige la que más te guste y no dejes de gozar de cada momento.

Crea lazos para toda la vida
La lactancia materna, el momento del baño y la estimulación son actividades que generan y fortalecen la relación entre el bebé y tú. Aprovecha cada uno de estos instantes para ayudarlo en su desarrollo y crea lazos para toda la vida.

¿Te sirvieron estos tips para prepararte para la llegada de tu bebé?

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte