Mujer Actual /
lunes, 19 octubre 2020

5 tips para convertirte en un experto creador de contenidos

Ser creador de contenido puede llegar a ser muy divertido, pero quienes están en el rubro saben que se requiere responsabilidad y reinvención constante. Si estás iniciando este camino o te encuentras en sequía de ideas, desde Samsung te dan algunos consejos que pueden ayudarte en tu camino de “Content Creator”, ¡comencemos!

Encuentra tu especialidad

Una buena forma de iniciar tu videoblog, blog escrito o perfiles en redes sociales es encontrar tu especialidad para destacar entre los demás. Si tu contenido es disperso, puede ser complicado crecer. Por ejemplo, si te encanta la comida y/o cocinar, tu blog puede ser sobre eso. Y si amas la tecnología, puedes realizar un blog techie. ¡Define tu pasión y crea contenido en base a eso! De esta manera el trabajo será divertido para ti y te motivará a seguir.

El celular es tu aliado

Tener un Smartphone con las características ideales para crear contenido increíble es indispensable. Por ejemplo, para tener un “feed” llamativo en Instagram, es necesario publicar fotos atractivas y de calidad. Es decir, necesitas un celular con un set de cámaras potente que resalte los colores en cada fotografía, como las que poseen la nueva línea Galaxy Note20 de Samsung que están impulsadas por IA para ayudarte a seleccionar la mejor toma de cada momento.

 

Todas las ideas son buenas

 

¡No descartes ninguna idea que se te ocurra! Si en el momento no sabes bien cómo desarrollarla, descuida. Con Samsung Notes puedes anotarlas en tu celular y volver a pensar en ellas en un par de días. Siempre es bueno inspirarse viendo otros perfiles, no para hacer algo igual, sino para liberar tu creatividad.

Otro buen truco para seguir alimentando tus ideas creativas es leer y ver películas o series. Esto incrementará tu imaginación y podrás lograr armar contenido interesante para tus seguidores. Organiza tu semana y fija un día de “revisión de ideas” para planificar tu contenido en base a lo que has pensado en esos días.

¡Los videos son uno de los formatos más vistos! Si estás en Youtube claramente sabes su importancia, pero si por ahora estás solo en Instagram, ¡prueba haciendo Reels o IGTV! Ten por seguro que funcionarán, siempre y cuando tu contenido sea original y entretenido para tus seguidores.

¡En este aspecto tu celular también será un gran aliado! Desde la grabación hasta la edición final de video. Por ejemplo, la línea Galaxy Note20 te permite grabar videos hasta 8K y usar diversos controles para capturar detalles increíbles en cada una de tus grabaciones. Además, tendrás un cómodo espacio de edición en tu celular para tus múltiples videos y fotos, reducir la duración del video, insertar transiciones, textos, emojis, filtros o efectos, e incluso, cambiar la velocidad o combinar fotos.

Utiliza diversas plataformas

Quizás Youtube es tu zona de confort, pero todo buen creador de contenidos debe mantenerse al tanto de las tendencias. No tengas miedo de utilizar nuevas plataformas publicar. Un gran ejemplo es TikTok, esta plataforma se ha convertido en la favorita por millones de usuarios en el mundo.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte