Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
lunes, 26 octubre 2020

5 tips para enfrentar con éxito los desafíos en tiempos de crisis

Etiquetas:

Ya son diversos los estudios que se han realizado tanto a nivel nacional como internacional en relación con la sobrecarga laboral, física y emocional de las mujeres en esta pandemia. Estamos en tiempos de crisis y es indudable que la vulnerabilidad nos puede jugar una mala pasada al momento de afrontar nuevos horizontes o las metas que nos propongamos, por muy pequeñas que sean.

Isabel Santamaría, coach y socia fundadora de Give Coaching, nos entrega cinco consejos para enfrentar este escenario complejo y cambiante con éxito:

1. Cree en ti. Aunque suene un poco cliché, es una frase poderosa y muchas veces se olvida la importancia que tiene, más que nunca en un mundo que nos exige cada vez más cosas. El ser humano tiene la maravillosa capacidad de expandir el potencial cerebral para lograr cualquier cosa que se proponga, la dificultad es que lo desconocemos. Hoy te entregamos este gran secreto y es que creas en ti, ya que reconociendo tus recursos serás capaz de lograr todo lo que sueñas.

2. Autolidérate. El término más común es liderazgo, que es la capacidad de influir en las personas para motivarlas a hacer cosas, y olvidamos lo más importante: la práctica de influenciar positivamente nuestros propios pensamientos, y comportamientos hacia el desarrollo de nuestras potencialidades. Debes ser lo suficientemente riguroso para actuar en consecuencia con lo que promueves o quieres ser, porque al momento de realizarlo, tu accionar será el que hable por ti misma.

3. Sé flexible y adáptate a los cambios. Siempre está la oportunidad para hacer frente a los cambios con flexibilidad y adaptarse a los nuevos escenarios, pero es importante trabajar en esto tomando conciencia de este proceso y aceptar los cambios con optimismo, poniendo el foco en los nuevos desafíos que traen consigo.

4. ¡Apóyate junto a otras mujeres! Las mujeres somos personas poderosas y muy autoexigentes con nosotras mismas, nos sobresaturamos de responsabilidades y el día de mañana el organismo pasa sí o sí la cuenta. Tomar conciencia de mis capacidades (independiente que sepas hacerlo y seas la mejor en eso) y del momento en que comienzo a sobrepasar ese límite – sin temor ni vergüenza – pide ayuda. Es sano para ti. Y si ves a otra mujer que está en esta situación, ofrécele una mano. Seamos generosas entre nosotras mismas y celebremos nuestros logros.

5. Hazlo por ti. Gran parte de nuestro tiempo estamos trabajando o estudiando para lograr un objetivo que nos hemos propuesto y nos olvidamos de ser felices en el proceso. Disfruta lo que haces y si te empiezas a dar cuenta de que tal vez no es lo que esperabas, busca alternativas que te permitan ser feliz. Ponte en el número uno de tu lista de prioridades y así todo lo que hagas irá sumando en emociones positivas a tu vida.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte