Lo más reciente! / Relaciones / Sexualidad /
miércoles, 23 octubre 2019

5 tips para saber si ya encontraste a tu pareja ideal

Etiquetas: , , , , ,

No es fácil encontrar pareja en este mundo moderno y aún más complejo es no equivocarse en la búsqueda. Es por eso que aquí te presentamos cinco características, que los expertos, señalan como trascendentales para formar una unión duradera. Este listado te ayudará a descubrir si ya encontraste a «the One» o te servirá de guía para saber qué buscar en el otro.

Puedes ser tú mismo
Si bien esto puede ser obvio, es lo suficientemente importante como para mencionarlo. Sentir que puedes ser tú y que no tienes que fingir o cambiar para satisfacer al otro, es una de las señales más claras de que estas frente a tu media naranja. Tu pareja debe ser alguien que te vea y acepte por lo que eres, con tus defectos y cualidades; debe amar todas las versiones de ti misma, incluidas las mundanas y poco glamorosas. Todos somos más felices cuando somos nosotros mismos. No es de extrañar, entonces por qué es tan fácil estar con ese ser especial, ¡no tienes que ser nadie más que tú mismo!

Tus objetivos y valores están alineados
Una de las principales razones por las cuales las relaciones no funcionan es cuando dos individuos tienen objetivos y valores diferentes en la vida. Cuando hayas conocido al «indicado», ese no será el caso. Un estudio publicado en el «Journal of Social and Personal Relationships» sugiere que, subconscientemente, buscamos parejas que satisfacen nuestras «necesidades» iniciales. Las personas que buscan aventuras a corto plazo a menudo se sienten atraídas por alguien opuesto a ellos. Mientras que aquellos, que desean un compromiso de por vida, los cautivan quienes tienen similares gustos y metas. Sí, no serán exactamente iguales, pero en su mayor parte, ambos trabajarán hacia la misma meta. Y si bien cada uno debe tener su propia vida personal (carreras, amigos y pasatiempos), estarán de acuerdo hacia dónde se dirige su relación en el futuro.


Manejan bien los conflictos y las turbulencias
En toda relación hay conflictos. La forma en que se manejan éstos podría ser un factor determinante para saber si de verdad estás frente a tu media naranja. Todos sabemos que los argumentos son normales. Después de todo, las parejas están compuestas por individuos diferentes con distintos pasados e historias. Pero si manejan los desafíos como si fueran un equipo y cuando enfrentan las adversidades juntos salen fortalecidos como pareja, significa que van por el camino correcto. Ambos deben comprender y aceptar que las dificultades existirán y que para mantenerse felices se debe trabajar en la conexión.

Eres adicto a esta persona, en un buen sentido
Sin duda que este sentimiento es una emoción embriagadora. Pero esta vez, se siente diferente. Hay una atracción innegable que te hace querer estar con esa persona todo el tiempo. No significa que seas un acosador ni que eres codependiente. El verdadero amor no sólo es aquel que te produce mariposas, si no más bien el que te inspira a lograr cosas mayores. Éste te hace sentir apoyado y te motiva a convertirte en la mejor versión de ti mismo.

Tienen una química física increíble.
Además de sentir esta innegable atracción emocional y espiritual, también hay una conexión física tangible, por lo que  se hace difícil estar separados. La investigación publicada en «Journal of Social and Personal Relationships» señala que los comportamientos sexuales son determinantes en la duración de la pareja. De hecho, el sexo es, aparentemente, un mecanismo que mantiene a dos personas unidas, especialmente en las relaciones a largo plazo.

Así es que ya sabes: No sólo abre tu corazón a esa persona si no usa tu cabeza y tu instinto para no equivocarte. O al menos errar lo menos posible.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte