Lo más reciente! / Salud/fitness /
lunes, 18 julio 2022

6 beneficios del aguacate que quizás no conoces

Etiquetas: , , ,

Además del delicioso sabor del aguacate, éste tiene varios beneficios para la salud. La palta, que proviene de América Central, era llamada “ahuacatl” por la civilización inca, que significa “testículo” por su efecto afrodisíaco. Por supuesto, no es éste el único beneficio. Ya que contiene grasas saludables, minerales y antioxidantes, esta fruta brinda muchos beneficios cuando se consume regularmente.

Aquí las incógnitas sobre el aguacate, el indispensable de la cocina mundial…

Una verdadera fuente de vitaminas y minerales.

El aguacate contiene aproximadamente veinte tipos de aceites minerales, vitamínas y omega-3. Cuando analizamos 100 gramos de aguacate, encontramos un 10% de vitamina E, un 13% de vitamina B6, un 14% de vitamina B5, un 14% de potasio, un 17% de vitamina C, un 20% de ácido fólico y un 26% de vitaminas K. Además; contiene vitaminas y minerales como B1, B2, magnesio, manganeso, hierro y cobre.

Es lo ideal para el control de peso.

Es posible que hayas escuchado que el aguacate está incluido en las listas de dietas para aquellos que quieren controlar el peso. Entre las razones para ser parte de ellas es que es delicioso y da una sensación de saciedad. La razón más importante por la que el aguacate da la sensación de saciedad es la sustancia del guacamole en su contenido.

Ayuda en la absorción de las vitaminas

La palta potencia la absorción de vitaminas y minerales como K, E, D, A, betacaroteno, licopeno. Las investigaciones muestran que consumir aguacate puede aumentar esta absorción hasta 15 veces.

Es importante para la salud ocular.

El aguacate es muy beneficioso para la salud ocular porque contiene zeaxantina y luteína. Estas dos sustancias son muy importantes para disminuir los signos del envejecimiento y aliviar el daño.

Es eficaz contra la depresión.

El aguacate, una buena fuente de ácido fólico, ayuda para reducir el riesgo de depresión. Además, también es muy eficaz para regular el sueño y el apetito junto con el estado de ánimo.

Es útil para la digestión.

Un aguacate contiene 7% de fibra. Cuando observamos las otras frutas y verduras, podemos darnos cuenta de que esta proporción es bastante alta.  Y¿cuál es el beneficio de consumir fibra en nuestra salud? Consumir suficiente fibra regula el azúcar en la sangre, alimenta las bacterias buenas en los intestinos y ayuda a perder peso.

Estos son los otros beneficios del aguacate:

  • Se sabe que el aguacate es bueno para la salud cardiaca.
  • Varias investigaciones sugieren que el aguacate ayuda a combatir algunos tipos de cáncer.
  • Ayuda a reducir la presión arterial, ya que el aguacate es rico en magnesio y potasio.
  • El aguacate también es beneficioso para la piel con sus vitaminas A, C y E.
  • El aguacate da vitalidad al cabello.
  • 100 gramos de aguacate contienen 2 gramos de proteína.
  • Se puede preparar como papilla para bebés, ya que su contenido en proteínas B1, B2 y magnesio favorece el desarrollo físico y mental.
  • El aguacate refresca el aliento y ayuda a matar las bacterias en la boca.
Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte