Lo más reciente! / Sexualidad /
martes, 23 enero 2018

6 Consejos para cuando tu vida sexual se debilite

Etiquetas:

Dado que muchos se han enfrentado a este dilema común en una relación a largo plazo que se ha enfriado, mantener viva la pasión es un tema que investigadores han estudiado. En uno de los estudios más recientes de 2016 de Chapman University, uno de los estudios más grandes sobre el tema hasta la fecha, los psicólogos examinaron a las parejas heterosexuales en relaciones a largo plazo para descubrir qué estaba pasando realmente. Los resultados del estudio mostraron que avivar la llama, es decir, mantener una vida sexual regular, era tan simple como tener mas juegos previos, mezclar las cosas, establecer el ambiente y mostrar expresiones regulares de amor.

Partiendo de eso, te contamos algunas cosas que puedes hacer para reavivar tu vida sexual.

  1. Sé lo más espontáneo posible

El agotamiento en el dormitorio que estás experimentando no es solo tu imaginación: Kristin Routh, terapeuta matrimonial y familiar autorizada , dice que «el ‘factor de agotamiento’ puede provenir del ‘sexo rutinario’, es decir, algo que hacemos una y otra vez de la misma manera, se convierte en algo que puede hacer que nos pongamos en modo de piloto automático de inmediato». Ella continúa: «El cerebro crea un hábito o un comportamiento rutinario que puede llevarnos a no sentirnos presentes durante las relaciones sexuales, lo que puede conducir a la falta de disfrute«. Lo que es un gran problema para muchos.

Para sus clientes, Routh sugiere: «Mezclar ubicaciones y horarios para el sexo. El sexo a largo plazo puede perder la espontaneidad que una vez estuvo presente. En lugar de limitar el sexo a la habitación por la noche, acurrucarse con su pareja en el sofá mientras mira las noticias, abrazar y sentir a su pareja desde atrás en la cocina mientras su pareja cocina o lava los platos, saltar a la ducha con su pareja en la mañana para una sesión de sexo espontáneo, es un gran inicio. Si tienes hijos u otras personas en la casa, puedes ser aún más creativo y emocionante a medida que encuentras lugares secretos para besar y hacer el amor sin que los demás lo sepan».

  1. Disponer fechas

Agendar actividades en algunas fechas es uno de los hábitos más importantes para mantener un ambiente fresco y el éxito de una relación a largo plazo. Routh agrega: «A veces, mezclar otras actividades en la relación también puede crear espacio para el sexo emocionante. Cuando el sexo se vuelve «aburrido«, podemos pensar que nuestra relación o nuestra pareja es aburrida, o incluso cuestionar nuestra propia capacidad de ser interesantes y emocionantes. Dispón algunas fechas que estén disponibles para ambos, hagan paintball, hagan un viaje por carretera sin reservas o planes sólidos en su lugar, pinte con los dedos en su sala de estar. Ponerlos a ambos en nuevas situaciones juntos puede hacer que se acerquen y conduzcan a una intimidad inesperada y creativa que se nutre en el sexo».

  1. Ejercicio juntos

Esto puede parecer fácil, pero realmente funciona para acelerar las cosas cuando los motores han estado inactivos durante años. Un estudio de 2012 en la Universidad de Indiana ha relacionado el ejercicio con el orgasmo femenino, incluso durante el ejercicio, mientras que un estudio de 2015 publicado en el Journal of Sexual Medicine encontró que el ejercicio el bueno para mejorar la disfunción eréctil y sexual en los hombres. 

Nicole Bermack, profesora de yoga a tiempo parcial, siempre recomienda que sus clientes que experimentan frustración sexual traigan a su pareja a su próxima clase de yoga. «Se sabe que el ejercicio libera hormonas importantes en la concepción, por lo que cada sesión dará lugar a un impulso en el deseo. Ver el cuerpo de tu pareja apretarse y ajustarse también hará que anhele su toque«, dice.

  1. Planifica los juegos previos

El factor de los juegos previos es algo que los investigadores mencionan como algo fundamental para una atractiva relación a largo plazo. Ahora es el momento de pensar en tu apasionado plan de ataque. El experto en relaciones April Masini, autor de Romantic Date Ideas para las parejas comprometidas que han perdido la chispa, dice: «Por ejemplo, la relajación, pasar tiempo juntos y todos los detalles sexys, como las bebidas frías, las sábanas suaves contra la piel desnuda y la iluminación ambiental a la luz de las velas, definitivamente ayudarán a encender tu vida sexual si estás sufriendo una sequía«.

Nicole Bermack agrega: «El chocolate y las fresas son un estereotipo por una razón: ambos son afrodisíacos extremos y tienen el potencial de hacer que los juegos preliminares sean súper emocionantes. Úsalos antes y justo cuando comiencen a sacarse la ropa, para maximizar y aumentar la diversión».

  1. Negociar favores

Otra cosa sobre una relación de largo plazo es la tendencia a dejar de hablar repentinamente en la cama. Ahora es el momento perfecto para expresar esos deseos sexuales secretos y trucos especiales que pueden empujarlo al límite, también pregúntale a tu pareja lo que quiere. Se sugiere que intercambien favores en la cama, negociando de la siguiente manera: Una noche, es su turno de ser mimado, con todo tu enfoque en darle una experiencia de placer adaptada solo a él; jugueteando con él, con la vista puesta en su experiencia y sus altas de éxtasis. Y a la noche siguiente, todo se trata de ti de la misma manera: él enfoca toda la atención, todo el placer, todo el ‘servicio’ en tu éxtasis.

  1. Haz una lista de deseos

Y si no tienes idea de qué pedir en la cama, puedes buscar inspiración externa para comenzar a trazar tu próxima cita sexual. Lee algo erótico, charla con tu pareja y comienza a escribir una lista de todo lo que te gustaría hacer en la cama. También haz una lista de cosas para hacer juntos, y llevarlo a cabo en los próximos seis o 12 meses. Solo intercambiar ideas y debatir sobre lo que siempre has querido hacer y nunca haberlo mencionado es sexy.

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte