Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
jueves, 16 julio 2020

6 consejos para hacer que la piel suave dure todo el día

Etiquetas: , , ,

Cuidar la piel de tu cuerpo puede parecer una pérdida de tiempo cuando tienes tanto que hacer. Pero si tu piel está seca y tu rutina habitual no te está ayudando, entonces podría ser hora de incorporar algunos nuevos consejos para lograr la anhelada suavidad. La epidermis deshidratada no solo se ve opaca y se siente áspera, sino que incluso puede causar picazón e irritación si no se controla y no se humecta adecuadamente de forma regular. ¿Las buenas noticias? Los pasos correctos pueden ayudarte a solucionar el problema, comenzando en la ducha, y mejor aún, sin tener que invertir mucho tiempo.. Aquí está todo lo que necesitas saber.

Ver más: ¿Por qué envejece la piel y qué podemos hacer?

Elige un limpiador que también humedezca

Bueno: Un gel de baño que hace espuma y huele bien. Aún mejor: un gel de baño que hace espuma, huele bien y ofrece ingredientes hidratantes para la piel. Los limpiadores de la vieja escuela pueden hacer espuma muy fácil pero, eliminan los aceites hidratantes naturales de la dermis  y dejándola seca y tirante. También es importante que el producto, que escojas, esté libre de sulfatos, que es, a menudo, el culpable de la sequedad corporal.

Mantén tu ducha corta

Un baño largo y caliente suena agradable, en teoría, después de un largo día, pero no hará ningún favor a tu piel. De hecho, «las duchas de temperatura más cálida extraen la humedad de la piel y pueden provocar sequedad», dice la Dra. Michele Farber, dermatóloga certificado por el consejo de Schweiger Dermatology Group a The Zoe Report. Ella recomienda bañarse con agua tibia y por menos rato, lo que, en realidad, puede ser preferible durante la temporada de calor.

No te olvides de exfoliar primero

A menos que primero elimines la capa superficial de las células muertas de la piel, los ingredientes hidratantes que aplicas con entusiasmo no te servirán de nada. Al eliminar esta capa (que también le da a la piel seca un aspecto opaco y áspero), la exfoliación despeja el camino para que los humectantes y las cremas penetren en la epidermis, lo que conduce a una mejor hidratación y mayor suavidad.

Ver más: Conoce la diferencia entre la piel de naranja y la celulitis y ¡acaba con ella!

Aplica una crema hidratante lo antes posible

Antes de secarte completamente con la toalla, «aplica crema hidratante en la piel ligeramente húmeda, ya que esto ayuda a sellar la humedad», aconseja la Dra. Farber. ¿Estás corta de tiempo? Omite este paso usando un acondicionador corporal durante el enjuague. «Las lociones corporales para la ducha están diseñadas para aplicarse sobre la piel húmeda y evitar sentirse pegajosa, una gran ventaja ya que permite vestirse inmediatamente después de la ducha», agrega la especialista. Después de jabonarte masajea el producto sobre la piel, lava y listo.

Calma la piel seca con una crema corporal aterciopelada

No todas las cremas hidratantes corporales son iguales. «Si estás especialmente seca, elige una crema o pomada más espesa en lugar de lociones, ya que estas tienen una mayor proporción de agua y son más hidratantes», dice la Dra. Farber.

Elige sabiamente tu fórmula hidratante

Tu cara, cuello y pecho también necesitan humectación. Y en algunas áreas donde la piel es más sensible, es necesario tener ciertas consideraciones. La Dra. Farber recomienda buscar cremas sin fragancia y menciona la glicerina, un humectante que absorbe agua. «Esta es lo mejor para la piel sensible ya que ayudará a sellar la humedad», dice ella.

Ver más: Cómo preparar la piel para la llegada de la primavera

Vía: The Zoe Report
Traducción: Mujer y Punto.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte