Branding / Lo más reciente! / México / Viajes /
miércoles, 28 febrero 2018

Xcaret: 6 cosas increíbles que existen en sus parques

Etiquetas: , , ,

Xcaret es mucho más que un parque temático de la Riviera Maya, de hecho Xcaret es también el nombre de todo el grupo que integra diferentes experiencias en la zona, todas pensadas para que disfrutemos al máximo de nuestros días en la región.

Experiencias Xcaret tiene muchísimas cosas que ofrecer, tanto a los turistas como a las comunidades que rodean los parques, convirtiéndose en uno de los grupos turísticos más importantes de México y el mundo.

Seguramente ustedes ya habían escuchado el nombre Xcaret, pero hoy les vamos a contar 6 cosas que jamás se imaginaron que pasan en el grupo y que forman parte de lo que podemos vivir cuando los visitemos:

Tienen 8 experiencias para disfrutar
Una de las experiencias más conocidas es la de Xcaret, un parque natural con más de 50 atractivos que van desde ríos subterráneos, paseos en medio de la jungla y recorridos por cuevas misteriosas, hasta disfrutar del mariposario y del fondo marino en el Acuario de Arrecife de Coral. Un tour perfecto para disfrutar en familia.

Pero también está Xel-Há, el paraíso del snorkel y las tirolesas en el que puedes demostrar tu valentía saltando desde la Piedra del Valor y luego relajarte recorriendo el río sobre unas llantas o paseando en bicicleta a través de la jungla.

Si lo tuyo es la aventura, Xplor es el parque para ti, con 7 circuitos de las tirolesas más altas de la Riviera Maya y la posibilidad de nadar por el río de estalactitas y el pasear en balsas por el río subterráneo.

Ahora que si le quieres sumar adrenalina a la aventura necesitas conocer Xplor Fuego, porque cuando el sol se oculta Xplor se transforma en aventuras nocturnas extremas con senderos a través de cuevas iluminadas con fuego en una experiencia completamente increíble a la luz de la luna y las estrellas.

Y tomando como base los canales de Xochimilco, crearon la experiencia Xoximilco, un recorrido por canales a bordo de trajineras en las que podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía mexicana acompañado de música y muchos amigos nuevos.

Y antes de pasar a la parte de los tours, este año se inaugura una nueva experiencia que nos dejará con los sentidos a flor de piel: Xenses. Aquí pondremos a prueba nuestros sentidos mientras nos deslizamos, volamos y nos sumergimos en sus 15 actividades con escenarios fantásticos que nos permitirán redescubrir el mundo con nuevas sensaciones.

Ofrecen tours increíbles
Las otras 2 experiencias que tiene el grupo (para sumar las 8 que les mencioné en el punto anterior) son tours guiados en 2 recorridos fundamentales para familiarizarte con la región.

Si amas las zonas arqueológicas está Xichén, el tour más completo y exclusivo a Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo moderno. Además de llevarte a conocer las pirámides, disfrutarás de un desayuno gourmet y un recorrido por la ciudad colonial de Valladolid en donde conocerás el cenote Zací y podrás disfrutar de la gastronomía yucateca en una linda casona del siglo XVIII.

Y si quieres conocer más cenotes, entonces está el tour Xenotes que te lleva a conocer los 4 tipos de cenotes que existen en el mundo, ubicados en la Ruta de los Cenotes. Empieza descendiendo a las profundidades de un cenote caverna por medio de rappel asistido para luego deslizarte por una tirolesa y lanzarte desde 7 metros de altura a un cenote antiguo; luego inspírate con la naturaleza al sumergirte en las refrescantes aguas de un cenote semi abierto, con sus increíbles jardines subacuáticos mientras remas en kayak entre paredes tapizadas de jardines colgantes; y el recorrido continúa a un cenote abierto en el que podrás llenarte de la energía renovadora de un entorno milenario y único.

Xoximilco y sus noches temáticas
La experiencia de Xoximilco, además de replicar la idea de navegar entre los canales en trajineras y tener una muestra de la gastronomía mexicana, tiene noches temáticas. Los martes o viernes disfruta de una noche que te llevará de regreso a los noventa con Xoximilco Retro. Y si vas los jueves diviértete bailando y cantando con el homenaje a Juan Gabriel, en ambos días tienes la diversión garantizada.

Hotel Xcaret
Lo que muchos llevábamos años pidiendo ahora existe: Xcaret acaba de abrir el primer hotel del grupo y es un sueño hecho realidad. Ahora la región cuenta con un nuevo resort que combina una marcada esencia mexicana, un diseño arquitectónico ecointegrador y un nuevo concepto que llamaron All-Fun Inclusive®, que básicamente incluye todo lo bonito de los All Inclusive más las entradas a todos los parques y experiencias del grupo, con todo y transporte incluido (también incluyen traslados al aeropuerto).

El hotel se ve espectacular, totalmente asimilado a la naturaleza que lo rodea, y con detalles muy mexicanos que lo vuelven único, como las lámparas que encontrarás en cada suite que fueron hechas por artesanos de la región, y espacios lúdicos que buscan crear una atmósfera diferente en cada área en la que estés parada.

Es una empresa sustentable
Algo que a todos debería preocuparnos es que las empresas turísticas que están haciendo que una región crezca y se desarrolle sean conscientes del entorno en el que están y se preocupen por cuidarlo. En México una de las zonas que más desarrollos turísticos tiene es Cancún y la Riviera Maya, y el impacto ecológico ha sido fuerte, lo que ha obligado a empresarios y gobierno a preocuparse más por cuidar el ambiente.

Xcaret puede presumir de ser una empresa sustentable desde sus inicios, conscientes de que se deben a la zona que los cobija, y que han buscado año con año, parque a parque, que toda la flora y fauna de la región se preserve lo más posible, tratando de no alterar el ecosistema con programas de conservación. De hecho, Xcaret fue la primera empresa en recibir el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable.

https://www.instagram.com/p/BddFXCOn9qM/?taken-by=xcaretpark

Hacen crecer a las comunidades
Como parte del programa de conservación del entorno, Xcaret brinda apoyo a las comunidades alrededor de todos sus parques, empezando por contratar a gente local y siguiendo por apoyarlos en la preservación de sus tradiciones y mejorando su calidad de vida. La filosofía del grupo se centra en 3Ps: Planeta, Personas y Prosperidad.

Así que si ya estaban pensando en visitar Xcaret o Xel-Há, ahora tienen 6 nuevas razones para animarse, sabiendo que es un grupo que además de ofrecer experiencias turísticas súper divertidas, también se preocupa por el medio ambiente y por la gente de la región.

¿Listas para ir a las tirolesas más altas de la Riviera Maya? ¿O para dejarse seducir por Xenses? Porque nosotras ya tenemos la maleta lista para ir a conocer el nuevo Hotel Xcaret y compartirles nuestra experiencia.

Por: Caro Saracho.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte