Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 10 junio 2019

6 Creencias tóxicas sobre el amor que necesitamos dejar lo antes posible

Etiquetas:

1. «No deberías tener que trabajar en ello».
Quienquiera que haya apoyado la frase «con la persona adecuada, es fácil», fue segura y probablemente por los tres días en su relación de séptimo grado.

El amor verdadero lleva trabajo, siempre ha sido así y siempre lo será. Es un trabajo averiguar qué es lo que hace funcionar a alguien. Es un trabajo para averiguar cómo comprometerse. Es un trabajo planear un futuro con otra persona y es un gran trabajo resolver cada argumento que se presente en el camino.

Con algunas personas será un trabajo más duro y más consistente que con otras; definitivamente es difícil encontrar una pareja cuyos valores estén alineados con los tuyos. Pero nunca será fácil el 100% del tiempo. El amor tiene que ser trabajado, si queremos hacerlo durar.

2. «La persona adecuada sabrá intuitivamente cómo amarte».

Esto es un «NO» rotundo. Las personas son complicadas y variadas y todos hemos sido educados con ideas ligeramente diferentes acerca de lo que significa dar y recibir amor. Necesitamos hablar explícitamente sobre esas cosas para hacer que el amor funcione, incluso cuando parece poco sexy.

Si estás demasiado atrapada con la idea romántica de que alguien se presente con un ramo de flores y las palabras exactas que necesitas escuchar cuando estás molesta, entonces no estás lista para estar enamorada, porque el amor real y adulto no se trata de las flores y el romance. Se trata de ser abierta, honesta y hacer que funcione, incluso cuando es difícil y poco atractivo. Si quieres un romance de fantasía, elige un libro de Nicholas Sparks. Si deseas una relación real y duradera, comienza a expresar lo que necesitas de tu pareja y escucha lo que necesita.

3. «Amor es todo lo que necesitas para hacer que una relación funcione».
El amor es un gran punto de partida para una relación, pero lo que la hace duradera es una acción constante, deliberada y consciente de ambas partes.

En realidad, necesitas mucho más que amor para hacer que una relación prospere. Necesitas estabilidad, comprensión, compromiso. La voluntad de crecer, tanto individualmente como uno junto al otro. Si falta alguno de estos componentes, lo único que hará el amor es mantenerte atrapada dentro de una relación tóxica.

4. «Puedes responsabilizar a otras personas por cómo te sientes».
Louis CK tiene una frase particular que te saca de órbita: «Cuando una persona te dice que la lastimaste, no decides que no lo hiciste». Este es un increíble error que tenemos sobre el amor: que de ninguna manera es subjetivo.

Sí, tenemos que escuchar lo que dicen nuestra pareja y ser conscientes de cómo nuestras acciones están afectando sus emociones. Pero también hay muchas personas enfermas, manipuladoras y tóxicas que están más que dispuestas a explotar esta idea. Si constantemente te dice que tú eres la raíz de sus problemas y aun así sigue estando contigo, lo más probable es que estés tratando con una persona emocionalmente enfermiza.

Al final del día, todas las emociones son subjetivas. Si la persona con la que estás saliendo tiene una idea fundamentalmente diferente de lo que es perjudicial en una relación, y de lo qué no lo es, entonces tú decides quedarte con ella y continuar sintiéndote ofendida, o salir. Al final encontrarás a alguien cuya experiencia subjetiva de amor esté más alineada con la tuya.

5. «Es responsabilidad de otros pueblos derribar tus muros».
Casi todo el mundo ha sido herido por el amor, de una manera u otra. La mayoría de nosotras hemos sido desconsoladas. La mayoría de nosotras hemos sido traicionadas. Muchas de nosotras incluso hemos estado en relaciones tóxicas o abusivas, lo que nos hizo dudar en buscar el amor por un período de tiempo indefinido después.

Y todo eso es terriblemente desafortunado. Pero la responsabilidad de sanarse de estos dolores recae sobre los hombros de nadie más que de los nuestros. Si tus paredes están levantadas y tu corazón está protegido porque alguien más te lastimó en el pasado, entonces debes estar sola hasta que puedas encontrar la manera de bajar la guardia.

No es responsabilidad de nadie curar tus heridas y hacer que confíes en el amor de nuevo. Si no estás dispuesto a dar y recibir amor abiertamente, no estás lista para volver a una relación.

6. «Podemos salvarnos unos a otros a través del amor».
El amor es una fuerza increíble, no se puede negar eso. Puede inspirarnos, guiarnos y vigorizarnos. Pero lo que no puede hacer es salvarnos de nosotras mismas.

Cuando no estás listas para ayudarte a ti misma, ninguna cantidad de amor va a cambiar eso. Si alguien está mental o físicamente enfermo, ninguna cantidad de amor va a devolverle la salud. El amor es algo maravilloso, pero lo que no es es un sustituto de la ayuda profesional. El amor no solucionará todos tus problemas y regalar amor no solucionará los de alguien más.

A veces lo más grande y valiente que podemos hacer en el amor es admitir que este no es suficiente. Que alguien más necesita mucho más de lo que podemos darles. Y todo lo que podemos hacer es amarlos en el camino de la recuperación, mientras aprenden a luchar por sí mismos.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte