Lo más reciente! / Relaciones /
viernes, 18 septiembre 2020

6 malentendidos que probablemente experimentarás al salir con un solitario

Etiquetas: ,

Las citas pueden ser increíblemente intimidantes. Hay una plétora de reglas que los autodeclarados expertos en amor han establecido. Desde qué no decir en la primera cita; cuánto tiempo esperar antes de mandar un mensaje son algunas de las cosas que debes evaluar ante un potencial prospecto romántico. Estas pueden ser aguas difíciles de navegar incluso si tienes mucha experiencia en este campo. Pero salir con alguien que disfruta en demasía el estar solo, el clásico denominado introvertido, puede ser aún más desafiante.  Acá te “preparamos” para lo que puedes esperar si decides jugar con ese individuo solitario.

Podrías pensar que no están interesados ​​en ti

Cuando estás cortejando a un solitario, independientemente de lo extrovertido o introvertido que parezca, su interés en ti se parece bastante al desinterés. Estos personajes no son quienes se desviven por hacer planes contigo, ni te envían mensajes de texto espontáneamente mientras se preparan para ir a la cama. Por lo mismo, puede parecer desconcertante estar con alguien que está bien sin verte ni saber de ti por un tiempo.

Pero a lo que hay que prestar atención en una situación como esta es a cómo se comportan cuando están cerca de ti. El hecho de que “inviertan” su tiempo estando contigo es más revelador que cualquier otra cosa porque, sorprendentemente, los solitarios prefieren estar solos. En todo caso, si no te sientes segura, pregúntale directamente. Las cosas se solucionan hablando y si nos dedicamos a responder nosotras, basadas en nuestras inseguridades, lo que el otro piensa, estoy segura de que la mayoría de las veces nos equivocaremos.

Puedes pensar que están jugando juegos mentales

Como dijimos los solitarios, por lo general, no son quienes organizan las citas o los paseos, por esto mismo es que es fácil creer que están “jugando juegos mentales” contigo. Probablemente, ellos nunca ni siquiera han tenido la intención de hacerte sentir o pensar eso. Por lo general, ni siquiera son conscientes de que crean estas situaciones. Cuando alguien disfruta estando solo, no se le ocurre que otras personas puedan tomar sus actitudes como algo personal y malinterpretar sus intenciones.

Incluso podrías pensar que están tratando de que los persigas

Definitivamente, hay una idea muy romántica en que una persona debe perseguir a la otra. La aceleración del pulso, aumento del volumen de la banda sonora y la tensión sexual que se resuelve con un beso cinematográfico que te detiene el corazón, es algo que vemos mucho en Hollywood. ¡Esto es ridículo! Y si esperas ser perseguida, tendrás muchas desilusiones en tu vida. El amor es una calle de doble sentido, no una pista de carreras. Los solitarios no buscan representar una fantasía de película poco saludable para que «te ganas» su amor; si sientes que tienes que acosarlos, probablemente te estés moviendo a un ritmo diferente al de ellos. Espera un poco. Encuéntralos a mitad de camino.

Puedes pensar que no son «realmente solitarios»

Existe un estereotipo de cómo se ve un «solitario», y, generalmente, es alguien callado y reflexivo, un individuo que no sale mucho y se mantiene distante cuando lo hace. Pero hay de estos personajes en todos los matices. Incluso las personas que funcionan bien en multitudes pueden considerarse antisociales, de la misma manera que muchos de los que parecen tranquilos y callados prefieren pasar tiempo con otros individuos. Es posible que sientas la tentación de pensar que está «fingiendo» el gusto por la soledad cuando los ve “prendidos” en público, pero eso no hace que su necesidad de tiempo consigo mismo sea menos real.

Podrías pensar que están ocultando algo

Noticia de última hora: todo el mundo está ocultando algo. Muchas cosas, de hecho. Pero el deseo de mantener una parte de tu vida separada de la de otra persona no es totalmente anormal. No se trata solo de personas solitarias, todos pueden beneficiarse de tener un tiempo dedicado por completo a su propia voluntad, con sus propios pensamientos, y según sus gustos. Probablemente, en algún minuto,  ambos tendrán ganas de compartir sus vidas privadas, cuando hayan alcanzado un nivel de comodidad y confianza satisfactorio para ambos.

Puedes pensar que no están tan comprometidos emocionalmente como tú

Si alguna vez has estado en una dinámica en la que un miembro de la relación tiene más poder por no mostrar interés, sabes lo poco saludable que es. Y saliendo con un solitario, podría ser difícil separar la sospecha de la realidad. Muchas de las formas en que definimos la introversión emocional tienen que ver con el tiempo que pasamos con alguien. En vez de estar haciendo tus propias cosas y logrando tus metas, decides “invertir” tiempo en otra persona. Un solitario será tan generoso con su espacio como su personalidad se lo permita, pero nunca tanto como un individuo promedio. Puede ser fácil confundir esto con ambivalencia o como reflejo de lo que sienten por ti, cuando en realidad es por su propia cordura (y, en última instancia, por la tuya).

Has tenido alguna experiencia con un solitario, cuéntanos tu experiencia.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte