Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 9 marzo 2015

6 maneras de actuar que podrían estar perjudicando tu relación

Etiquetas: , ,

No se trata sólo acerca de las peleas, sino que también de la forma en que éstas suceden.

1. Hacer la “ley del hielo”

Aunque el silencio puede parecer una gran jugada en el momento, los investigadores han encontrado que puede ser un signo de mayores problemas a largo plazo. Un estudio reciente de la Universidad de Baylor mostró que salirse de una discusión era un signo de infelicidad en la relación.

2. Evitar comedias románticas

Una película romántica podría no ser tu primera elección para una noche de película, pero la oportunidad de ver en pantalla las relaciones en realidad puede tener algunos beneficios encubiertos. Un estudio de tres años de la Universidad de Rochester, analizó diferentes programas de terapias de parejas, y encontró que las personas que veían películas sobre relaciones y posteriormente las discutían, tenían una tasa de divorcios menor en un 50%. Así que, no importa cuánto proteste él, omite las películas de acción y de suspenso de vez en cuando.

3. Tener una ruta larga para ir a trabajar

Un estudio de 2013 realizado con parejas suecas examinó cómo los desplazamientos de larga distancia afectaban sus matrimonios y demostró que un trayecto más largo para llegar al trabajo se correlacionaba con una mayor probabilidad de divorcio. Por supuesto, no siempre podemos controlar qué tan lejos de casa trabajamos, pero debes tener una conversación sobre cómo esos trayectos afectan otros aspectos de su relación, por ejemplo, el hecho de no poder llegar a casa a tiempo para la cena.

4. Dormir en extremos opuestos de la cama

Investigadores del Reino Unido encontraron que sólo el 66% de las parejas que dormían a más de 70 centímetros de distancia reportaron estar felices en sus relaciones, en comparación con el 86% de las parejas que dormían a menos de 10 centímetros de distancia. Y ya que buscas acercarte cada vez más, considera que el 94% de las personas que se dormían haciendo contacto con su pareja informó alta satisfacción de la relación.

5. Mantener tu teléfono en la mesa mientras cenan juntos

Sabemos que los teléfonos pueden afectar nuestra salud, pero también puede que estén afectando la calidad de nuestras relaciones. Investigadores de la Universidad de Essex encontraron que hasta tener el teléfono cerca puede conducir a una menor satisfacción en la relación. Puede que no estés mirando tus mensajes de textos durante mucho tiempo, pero la sola presencia de un teléfono puede interferir con la cercanía y la intimidad.

6. Los mensajes de texto entre ustedes a toda hora

Aquí hay otra huelga en contra de los teléfonos celulares; investigadores de la Universidad Brigham Youngencontraron que la resolución de conflictos o la toma de decisiones importantes mediante mensajes de texto llevaba a una calidad menor de la relación para las mujeres. Para los hombres, la recepción frecuente de mensajes de textos también se correlaciona con una menor calidad de la relación. La buena noticia es que el envío de textos afectuosos es saludable tanto para los hombres como para las mujeres por lo que si quieres decir “Te amo” de vez en cuando, hazlo, pero ahórrate las conversaciones más profundas para hablarlo cara a cara.

pareja conversando

Fuente y fotos: upscocl

Visto en Real Simple & Imágenes de We Heart It

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte