You are currently viewing 6 maneras en que el Tarot te puede ayudar a diario, según Cardsy B

Por Joanna Wurmann

A los 31 años, (conocida como Cardsy B) un tránsito astrológico, conocido como Saturno Retrógrado, cambió la vida de Rebecca Szymczak despojándola de su identidad propia; y exponiéndola a una batalla contra la depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias.  Ese año, la entonces directora creativa de Playboy perdió su trabajo y todo su dinero, su marido le pidió el divorcio y su mejor amigo falleció de VIH, situaciones que la condujeron incluso a pensar en el suicidio. En medio de ese espiral de experiencias negativas, un día Cardsy B se reencontró con el Tarot, un pasatiempo olvidado de su infancia, el que carta tras carta le ayudó a salir adelante y reconectarse con esa extraordinaria intuición que creía perdida.

“Comencé sacando una tarjeta al día y preguntando: “¿Dios fuente del universo que quieres que yo sepa hoy?”. Y descubrí que esa era una forma realmente poderosa de volver a conectarme con mi intuición. Cada día me sorprendía un poco más al ver que los mensajes de esa tarjeta se volvían realidad a lo largo de mi día”, le contó a MYP, Cardsy B.

En la actualidad, convertida en una famosa tarotista y guía espiritual, Rebecca compartió con nosotras algunas de las formas en que el Tarot puede ayudarnos con nuestra vida.

“Creo que el Tarot es una de las herramientas más empoderadoras, curativas y que pueden ayudar a las personas en su vida diaria. Ésta es una excelente manera de mirar la vida y escuchar lo que el universo nos está diciendo”

  1. Tomar una gran decisión.

Las cartas del tarot no pueden decirte qué hacer con tu vida, pero pueden ayudarte a analizar las opciones y cómo te sientes al respecto. En lugar de hacer una pregunta con una respuesta de sí o no (“¿debería dejar a mi pareja?”), Intenta hacer una pregunta abierta: “¿Qué está pasando en mi relación?” Luego saca una carta a la vez y observe cómo ésta responde a tu duda. El Diez de Espadas representa un sentimiento de derrota. ¿Qué te ha llevado hasta este punto? El Ocho de Pentáculos se trata de rutina y repetición. ¿Necesitas más emoción?

  1. Estar más presentes en el día a día.

Es muy fácil dejar que la vida pase sin detenerse realmente a notar cómo te sientes al respecto, y el tarot puede actuar como un antídoto contra esa tendencia. Mucha gente lo usa como una especie de técnica de mindfulness sacando una tarjeta al comienzo o al final del día y dedicando unos minutos a pensar en su significado. Tu carta diaria puede recordarte algo hermoso que ha sucedido, que te entusiasma, o a procesar algo más difícil que podría estar preocupándote.

  1. Poner en marcha una nueva idea o proyecto.

¿Sientes que necesitas algo más, pero no estás seguro de qué? Bueno, ¿por qué no dejar que las cartas te den algunas ideas? Las imágenes y el simbolismo del tarot han sido utilizados durante mucho tiempo por artistas, escritores, músicos y diseñadores de moda como fuente de inspiración. Puedes hacer una lectura con el fin de explotar tu potencial creativo, haciendo preguntas como “¿cuál es mi fuerza oculta?”, y “¿qué puedo ofrecerle al mundo?”

  1. Aceptar el cambio.

El Tarot tiene muchos temas, pero quizás el más común es darse cuenta de que el cambio es inevitable. Las cartas hablan de las muchas formas en que cambias y que el mundo avanza a tu alrededor. Una de las cartas más incomprendidas de la baraja, Muerte, te pregunta cómo te sientes acerca de los finales, particularmente las cosas que terminan y de las que no tienes control alguno. Puede que no siempre sea un viaje fácil, pero las cartas del tarot pueden ayudarte a hacer las paces con las transiciones, evoluciones y cambios en las circunstancias.

  1. Aprender sobre tu pasado.

A veces, la magia del tarot radica en ayudarte a dar sentido a tu pasado: la forma en que tus experiencias te han moldeado y te han convertido en quién eres. El Seis de Copas, por ejemplo, a menudo te pide que mires hacia atrás a los momentos de tu vida en los que te sentiste satisfecha, tal vez la infancia u otro momento. El Rey de Espadas puede recordarte a un maestro o mentor que te ayudó a aprender algo importante. Algunas cartas hablan de los cimientos sobre los que te has formado, y otras de cosas que podrías haber perdido, pero que, sin embargo, siguen siendo recuerdos preciosos.

  1. Tomar el control de tu futuro.

Siempre decimos que el tarot no puede y no te dirá exactamente lo que va a pasar, lo cual es probable. Pero ¿sabes cómo, a veces, cuando alguien está contando una historia, puedes adivinar qué va a pasar al final? Las cartas del tarot funcionan de manera similar. Una lectura puede darte una idea de tu propia trayectoria, un vistazo de adónde podría llevarte tu camino y preguntarte si ese es el futuro que quieres para ti. Lo más importante que debes recordar es que la decisión (mantener el rumbo o cambiarlo) siempre es tuya.

Si deseas saber más de cómo Rebecca salió adelante con ayuda del Tarot, puedes comprar su libro, “The Saturn Diaries”.  Éste el registro de ese viaje e incluye todo, desde un teléfono Oprah-ator casero creado para marcar el universo hasta un viaje solitario a través de la jungla de Costa Rica para participar en una ceremonia de Ayahuasca.

Puede encontrar más información sobre The Saturn Diaries y The Author en www.cardsyb.com y @cardsyb.

Joanna Wurmann, Editora y Corresponsal en Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey