Belleza / Lo más reciente! /
martes, 1 mayo 2018

6 Mentiras de la industria de belleza que deben morir

Etiquetas: ,

Es bastante impactante lo que muchas mujeres creen y se aferran. Hay millones de mentiras que puedes leer un día en el salón de belleza y aferrarte a ellas por el resto de tu vida. No es que lo que lees sea necesariamente una mentira, es solo que las creencias o ideas puestas en el universo de la belleza no necesariamente se traducen en todas las mujeres.

Tendemos a escuchar o leer un consejo y de repente estamos cambiando toda nuestra rutina de belleza, y no es necesariamente para mejor. Estos son cinco mitos/mentiras de belleza que han sido creados y que aún puede que sigas creyendo que son verdad.

1- Dormir con maquillaje de mineral natural (o hidratante)
En algún momento, las compañías que comercializaban polvos minerales usaban términos como «totalmente naturales» y «libres de fragancias». Las mujeres comenzaron a comprarlo en masa, porque finalmente había una base que era «tan buena para ti que incluso puedes dormir en ella».

De repente, las mujeres sintieron que tenían luz verde para dormirse y no quitarse el maquillaje. Esto simplemente no es verdad. Si bien muchas personas con piel sensible, alergias o piel propensas a brotes notarán que tienen menos problemas en la piel cuando usen maquillaje a base de minerales, no hay nada mejor para ti que la limpieza e hidratación antes de acostarte.

2- Ser muy mayor para usar iluminador
Este es un horrible rumor que hay que eliminar. Las mujeres -a veces tan jóvenes como de 30 años- a menudo solicitan todas las sombras mate o rubores, porque afirman que «escucharon que las mujeres mayores de cierta edad no deben usar nada con brillo».

Esta amplia generalización basada solo en la edad no es precisa. Las mujeres deben elegir los productos que mejor acentúan su piel y sus características, independientemente de su edad. Además, la tecnología en cosméticos ha recorrido un largo camino, por lo que muchos productos que ofrecen un brillo o un resplandor pueden ser absolutamente hermosos en muchos tipos de piel madura.

3- Usar exfoliante a diario para ‘desmaquillarte’ por la noche
Los exfoliantes pueden ser dañinos para la piel si se usan con demasiada frecuencia. Y lo más importante, no siempre funcionan como un removedor de maquillaje o limpiador. Es muy satisfactorio disfrutar de la sensación arenosa de un exfoliante para obtener esa sensación de limpieza en la piel, pero debes usar un exfoliante suave, que no sea demasiado abrasivo para tu piel, así podrías usarlo a diario, pero no como un desmaquillante, sino como uno de los pasos de la rutina de noche.

4- Usar aceite de coco como crema hidratante en la noche
Cuando alguien utiliza aceite de coco como crema hidratante, su piel rara vez se hidrata adecuadamente y, a veces, incluso se puede deshidratar al punto de descamación. Además, algunas utilizan en su rutina de cuidado de la piel el aceite de coco para quitarse el maquillaje, bálsamo labial, crema de día y de noche, ¡lo usan para todo! y no es correcto.

5- Usar la base y el corrector en el parpado
Las mujeres a menudo deslizan la base o el corrector sobre sus párpados para minimizar la piel oscura y para crear una base para sus sombras y delineados, pero esta es una mala idea.

En primer lugar, nunca debes poner nada sobre tu párpado que no esté destinado a ir en el párpado. Los tejidos blandos y la piel que forman el párpado son sensibles y se pueden penetrar fácilmente, por lo que siempre debes asegurarte de que los productos que utilices en tus ojos sean seguros.

En segundo lugar, las bases y los correctores son a menudo cremosos y luminosos, lo que significa que en lugar de ayudar a que los productos de maquillaje para ojos permanezcan más tiempo, en realidad se disolverán y derretirán las sombras y los delineados rápidamente. Usa primer de ojos y así te asegurarás de que todo quede en su lugar.

¡Elije lo que funcione para ti! No puedes tomar un consejo general de belleza y aplicarlo sin considerar ciertos detalles. Estos detalles incluyen, entre otros, tu tipo de piel, tu estilo de vida, tu presupuesto y tus características faciales. Siempre que puedas, toma la mejor decisión que se adapte a tu rostro.

habitos de belleza piel del rostro

 

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte