Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 18 octubre 2013

6 Mitos capilares que debes dejar de creer @CABELLOSHIERBAS

Etiquetas: , , , , ,

pelo largo

6 Mitos capilares que debes dejar de creer ¡Se dicen tantas cosas sobre el cuidado capilar! Informarse es responsabilidad de cada una/o, pero nunca está de más recordar aquellos mitos que giran en torno al cabello, su crecimiento y cuidados.

1. Si cortas las puntas, crecerá más rápido: a ver, el cabello crece desde la raíz, no desde las puntas. Lo que provocan los cortes de puntas es detener o evitar el quiebre, eliminar las puntas feas, etc. Por lo tanto, al sentir las puntas sanas, suaves y con movimiento da la impresión de que éste creciera más rápido. El crecimiento del cabello se ve influido por la genética, los cuidados brindados y una buena alimentación.

2. Si sacas una cana, te saldrán cinco más: esto no tiene nada que ver con el envejecimiento del cabello. También estamos predestinadas a tener o no tener canas a cierta edad, aunque en algunos casos y debido a experiencias traumáticas o estresantes es que aparecen de repente. El sacarse las canas puede provocar un daño en el foliculo capilar, por lo que no es recomendable hacerlo siempre.

3. Ponerse al sol aclarará tu cabello: el sol por si solo ya es malo. Está bien tomar un poquito para sintetizar vitamina D, pero exponer la cabeza por horas para que se aclare (y sobre todo usando productos que contienen agua oxigenada) no hará más que dañarlo. Además, el cuero cabelludo es muy sensible y aunque no lo crean, también se puede quemar. Se los digo yo que me he quemado la partidura un par de veces.

4. Los productos reparadores de puntas: este es otro mito en el que mucha gente cae. Es IMPOSIBLE reparar puntas partidas. Lo único que se puede hacer es cortar y ya. Lo que hacen este tipo de productos es “pegar” las puntas, dejándolas suaves y lisas. De esta forma se evita que se enreden entre sí y provocar más daño en el pelo. Obviamente sirven si nos basamos en lo expuesto en la línea anterior, pero no debemos verlos como productos milagrosos porque no lo son.

5. Los peinados eliminan la caspa: pueden ayudar a disimularla, pero no sanarán el cuero cabelludo. El uso de un shampoo apropiado, sí.

6. Los productos caros (o de gama alta) son los mejores para tener el pelo bonito: una persona puede usar un shampoo de $1.000 y tener su pelo genial. Luego puede utilizar uno de $15.000 y tenerlo hermoso igual. La idea es encontrar los productos y marcas apropiadas, que entreguen buenos resultados según nuestro tipo de pelo. Pensar que se tendrá una mejor cabellera al utilizar una línea de lujo y gastarse un dineral es excesivo. Es mejor enfocarse en qué necesita el cabello y cómo se puede mejorar su apariencia.

¿Qué otros mitos conoces en torno al cuidado capilar?

www.cabellosyhierbas.cl

cabellosAcerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada.

Posts Relacionados

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte