Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 6 diciembre 2013

6 Mitos sobre la Obesidad para tener en Cuenta

Etiquetas: , , , , , , ,

Lost and Gained weight

Mitos sobre la Obesidad:

  • “Pequeños y constantes cambios en los hábitos de comer (sobre todo en el consumo excesivo de alimentos calóricos) y el ejercicio, producirán grandes cambios a largo plazo que se verán reflejados en una baja de peso”: muy sencillo, pequeños cambios, pequeños resultados. En cualquier caso, los cambios tendrían que ser graduales.
  • «Lo más importante al momento de tomar la decisión de bajar de peso es establecer metas realistas, de lo contrario los pacientes se sienten frustrados y renuncian»: ¿Qué es realista? ¿Bajar los kilos que por salud son necesarios, ¿Bonita figura? El sólo hecho de la meta como un objetivo aislado es un mal planteamiento, como si al llegar al peso deseado se pueda volver a ciertos malos hábitos alimenticios.
  • “La pérdida de muchos kilogramos de peso en periodos cortos de tiempo se asocia con lo que popularmente se le conoce como efecto rebote, en unos cuantos meses se puede subir el doble de lo que se perdió; lo ideal es perder peso de forma lenta y gradual»: Es una idea que estuvo asociada a las dietas bajas en calorías popularizadas en la década de los 60, pero hoy día no puede ser determinante.
  • «Es importante hacer una evaluación psicológica del momento en que se toma la decisión de hacer una dieta para bajar de peso con el fin de ayudar a los pacientes que solicitan tratamiento para bajar de peso».
  • «La lactancia materna tiene un efecto protector contra la obesidad».
  • «La actividad física sexual quema entre 100 a 300 kilocalorías por persona»: lamentablemente esto es mayoritariamente falso, la evidencia científica señala que para quemar tal cantidad de kilocalorías se necesitaría una hora de sexo, no dudamos que haya uno que semental capaz de durar tanto y alguien que le siga el paso. Pero de acuerdo con pruebas científicas, el promedio de una relación sexual con la actividad física requerida para quemar calorías es de 6 minutos, dónde sólo se queman 21 kilocalorías. Pero tampoco queremos que esto se tome como un desmotivador. Al contrario, bien puede ser un reto: a tener más sexo!

 

 

Extracto de Artículo entregado a MUJER Y PUNTO, desarrollado por investigadores del Departamento de Ciencias de la Nutrición, Pediatría y  Medicina  y Centro de para la Investigación de la Obesidad de la de Escuela de Salud Pública de la Universidad de Alabama en Birmingham; el Centro  OPUS del Departamento de Nutrición, Actividad Física y Deportes de la Universidad de Copenhagen, Dinamarca; el Departamento de Estudios sobre el Desarrollo Familiar y Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Pennsylvania; el Centro Pennington para la investigación bio-médica de Baton Rouge, LA; el Centro para la Investigación de la Actividad Física Infantil y el Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la Arnold School de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Sur, Columbia; el Departamento de Pediatría y Epidemiología y Programa de Graduados en Gastronomía, Artes Culinarias y Estudios de Enología del Centro de Ciencias Médica de la Nutrición del Centro de Investigación de la Obesidad Cuantitativa de la Universidad Estatal Montclair NJ,  publicada originalmente en The New England Journal of Medicine en Junio de 2013.
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte