Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 4 marzo 2021

6 motivos por los que debes probar Planta South Beach

Etiquetas: , , , , , ,

¿Conoces la diferencia entre vegetariano y vegano? No te preocupes, pues yo hasta hace unos días tampoco lo tenía claro: la distinción principal es que mientras el primero excluye la proteína animal; el segundo no consume nada que provenga de animales como huevos, quesos… Etc.

A pesar de que este tema siempre me ha llamado la atención: ¿Qué come un vegetariano/vegano? ¿No se aburre de comer solo plantas? Claro que en mi ignorancia estaba enmarcada en una imagen de ensaladas y simples guisos. Algo que el restaurante Planta South Beach, ubicado en SOFi (South of Five), me dejó claro lo equivocada que estaba.

Hacía tiempo tenías ganas de conocer algún restaurante de este estilo. Mucho había escuchado sobre la calidad y creatividad de un par de estos lugares en Miami, pero nunca imaginé que la industria vegana estaba al nivel que está: capaz de competir y sorprender hasta al más exigente de los comensales.

También te podría interesar:1 Beach Club: un nuevo oasis tropical abre en Miami

Desde marzo 2018, Planta South Beach ofrece una perspectiva diferente sobre la comida vegana en Miami. La creatividad del Chef Benjamin Goldman y su equipo entrega platos únicos e imperdibles en esta parte del sur de La Florida. Este es un lugar armonioso con una onda moderna, tranquilizadora y agradable en su decoración e iluminación. Especial para visitar en estos tiempos en que aún la pandemia dicta las normas de sociabilización y la etiqueta a la hora de comer.

1.- No te lo puedo creer: Los platillos de Planta son toda una sorpresa y no deja de ser entretenido el intentar descubrir de dónde provienen los sabores que estás sintiendo. Un buen ejemplo de esto es el Spicy Tuna (USD 15.75). Un delicioso sushi con un poco de picante y muy crujiente hecho de ahí sandia, palta y coco tostado. Este fue el primer platillo que probamos y no podíamos creer que en él no había un trozo de atún. Si no lo veo con mis ojos (y mi paladar) no lo creo.

2.-The Wow Factor: Este a primera vista parece un sencillo sushi, pero fue, sin dudas, el ganador de la noche y él que me convenció de que Planta es un lugar imperdible en el paseo por Miami. El torched and pressed (incendiado y apretado) (USD15.75) es arroz cubierto con una lonja de palta que a su vez tiene una capa glaseada de Miso con aceite de trufa. El resultado es un sabor suave que se deshace al contacto con los labios Una maravilla de sensaciones en tu boca.

3.- La Intriga: El brócoli es una de las verduras más famosas en los restaurantes de Miami, pero la versión de Planta va más allá por la intriga que crea en el paladar.  El Bang Bang Broccoli (USD 13.75) presenta unos ramilletes crujientes, de color verde intenso cubiertos con chile dulce y salsa de maní. En cada mascada te encuentras con un sabor único que pareciera ser picante, pero no lo es. ¿O sí? Nunca lo sabré porque eso picor está ahí, pero a la vez no está.

4.- Volando por las nubes: ¿Recuerdan al perrito de Tiro Loco Mcgrow? Ese que volaba por los aires cuando le daban una galletita… Así se siente el comer los Cauliflower tots (USD11.50), una especie de bolitas de suflé de coliflor aderezadas con trufa, almendra y parmesano. Es como comer aire con gusto a trufas y el suave sabor de la verdura se siente solo al final. ¡Imperdible!

5.-Totalmente satisfecha: Ya hace un tiempo que existe en el mercado la famosa Imposible Burger, una opción vegetariana para aquellos que disfrutan del sabor de la carne. Pero el Planta Burger (19.95 USD) lleva el concepto a otro nivel. Si no fuera porque una vez terminado el platillo sentí un leve sabor a betarraga, nunca hubiera creído que este “pedazo de carne” estaba hecho de remolacha, zanahorias y lentejas. Si alguna vez tuve miedo de no quedar satisfecha con la comida vegetariana/vegana, al terminar este platillo aquel temor había desaparecido por completo.

6.-Un final de película: Para terminar nuestra comida probamos el New York Style Cheesecake (USD13.25). Es increíble la creatividad que tienen los veganos: Crear queso a partir de las famosas castañas de cajú me parece sorprendente. Y espera a probar su sabor. Aun cuando al saborearlo sientes algo distinto respecto al cream cheese real, este postre no te hará extrañar de real deal.

Si eres de los que te gusta comer con un buen trago, te recomiendo el Kombucha Mojito (USD 15). Una mezcla de ron Bacardi con berries, menta, limón, agave y kombucha de bayas. Una composición ligeramente ácida, levemente salada, pero refrescante para Miami y su clima caluroso.

También te podría interesar: Boteco Copacabana, en el corazón de Miami lo mejor de Brasil

Si deseas pasar una noche diferente, te sugiero que te dejes sorprender por esta joyita vegana. Deja todos los prejuicios en casa y permite que Planta South Beach te abra el paladar a nuevos sabores y texturas. ¡No te arrepentirás’

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte