Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 1 julio 2019

6 señales de advertencia de que estás en una relación tóxica

Etiquetas:

¿Estás buscando señales de advertencia de una relación tóxica porque te estás preguntando si estás en una?

A veces estamos demasiado cerca de una relación para reconocer las señales de que se ha convertido en algo perjudicial. Nuestros amigos y familiares nos dicen, pero es difícil para nosotras reconocerlo porque estamos juntos todos los días.

Es importante que conozcas los signos de una relación tóxica para que puedas reconocer si la tuya es una y si es el momento de salir.

1. Desprecio
Una de las señales de alerta más difíciles de reconocer pero más grandes es la presencia de desprecio en una relación. El desprecio se define como «el sentimiento de que una persona está bajo consideración, sin valor o que se merece desprecio». Los signos de desprecio incluyen el ojo en blanco, las palabras desagradables, el sarcasmo y el despido.

El desprecio puede ser difícil de reconocer porque se explica fácilmente. » Oh, me lo merecía» o » Él simplemente está malhumorado»o » Él solo estaba haciendo alarde de sus amigos» son excusas que a menudo se usan para el desprecio justificado.

Piensa en tus interacciones con tu pareja. ¿Hay desprecio? ¿Uno o ambos se hablan sarcásticamente? ¿Hablas a espaldas del otro? ¿Pones los ojos en blanco cuando tu pareja intenta hacer o decir algo?

El asesino número uno de las relaciones es el desprecio. Cuando las personas se tratan con desprecio, el respeto en la relación desaparece. Y sin respeto, nada más importa. Así que eche un vistazo a cómo se tratan ambos. Si hay desprecio, entonces tu relación es probablemente tóxica.

2. Obsesión

Las personas que están en relaciones tóxicas luchan con la obsesión por sus parejas. Quieren que su pareja estén en contacto constante. Se estresan cuando los hábitos de mensajes de texto cambian de alguna manera. Abandonan todo en su vida para estar con la otra persona. Hacen lo que sea para complacer al otro.

Las relaciones sanas se basan en la capacidad mutua de respeto y confianza mutua. Si una de las partes está obsesionada con la otra pareja, si reorganizan su vida para que siempre puedan estar disponibles para su pareja, entonces la relación no es equilibrada ni saludable. Y la obsesión es tóxica: un apego insano a alguien no puede causar más que dolor.

Entonces, si cualquiera de los dos en tu relación está obsesionado con el otro, entonces tu relación podría ser muy tóxica y podría ser el momento de hacer un cambio.

3. Palabras desagradables
¿Se atacan verbalmente? ¿Las palabras habladas, calmadas o enojadas, infligen dolor? ¿El lenguaje está impregnado de blasfemias, palabras que menosprecian y que te hacen sentir inferior?

Las palabras pueden expresar ira y decepción, pero esas palabras no deben infligir dolor, hacer que te sientas mal contigo mismo o mostrar falta de respeto. Presta atención, si ambos están elevando sus voces repetidamente y causando dolor en lugar de expresar sentimientos, entonces podrías estar en una relación tóxica.

4. Dolor físico
En las películas y en la televisión, generalmente vemos personas que están siendo abusadas físicamente por su pareja. Cualquier dolor físico que se inflige a una pareja es un signo de una relación tóxica. Las relaciones sanas no implican dolor físico de ningún tipo. Las palabras se pueden decir con enojo, pero sin burlarse, y ciertamente no implican ningún dolor físico.

Si tu pareja te está lastimando, o si estás lastimando a tu pareja, causando dolor físico mutuo, entonces definitivamente estás en una relación tóxica.

5. Posesión

Un gran indicador de una relación tóxica es cuando una pareja controla a la otra. Si uno de los dos tiene el control completo de las acciones del otro, es tóxico. Si tu pareja o tu dicta si el otro puede o no asistir a la escuela, quiénes son sus amigos, cómo se viste, cuándo tendrán relaciones sexuales y qué come en cada comida, es una gran señal de posesión.

Las personas en relaciones sanas no tratan de controlar a la otra persona. Las personas en relaciones sanas se dan la libertad de vivir sus vidas y ser su propia persona. Las personas que controlan todo lo que hace su pareja son personas que crean toxicidad y discordia en una relación.

¿Te dan la libertad de ser quien quieres ser en tu relación? Si no, su relación puede ser tóxica y es importante que lo reconozcas.

6. Mensajes contradictorios
Otro indicador difícil de detectar de una relación tóxica son los mensajes contradictorios. Estos son mensajes que van en una dirección y luego en otra. Tal vez tu pareja diga que ha terminado contigo y luego vuelve a regresar nuevamente. Una y otra vez. O tal vez tu diga que te quiere con un vestido rojo, pero luego se burla de ti con sus amigos. Quizás te digan que te aman y luego te tratan horriblemente.

Los mensajes dobles son increíblemente difíciles y confusos. Muchas mujeres se aferran firmemente a lo que dice su pareja y dejan de lado lo negativo. Pero alguien que te da mensajes contradictorios es alguien que realmente no es bueno para ti, alguien que, si te mantienes involucrada, solo te causará tristeza y dolor.

En una relación sana,  dos personas se aman sin excepción ni condición. Claro, a veces las cosas pueden ponerse turbias, pero el respeto y la admiración mutuo están presentes. Nadie hace que el otro se sienta mal con sus sentimientos y comportamientos.

¿Tu relación se ve afectada por mensajes contradictorios? Si es así, ¡puede que estés en una relación tóxica!

Conocer las señales de advertencia de una relación tóxica es una parte muy importante de una vida feliz.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte