Sexualidad /
miércoles, 18 noviembre 2020

6 tipos de orgasmos y cómo sentirlos todos

Etiquetas: , ,

La definición de orgasmo es bastante confusa. En términos menos sexys, son aumentos en la frecuencia cardíaca, contracciones de los músculos genitales y aumento de líquido. Médicamente, se describe como «estimulación rítmica de partes del cuerpo con alta concentración en los receptores sensoriales».

Pero creemos que la mejor manera de describirlo es como una liberación de tensión, como dejar escapar un suspiro realmente satisfactorio.

El tamaño y la intensidad de un orgasmo pueden ser completamente diferentes, dependiendo de cómo te sientas ese día y qué parte (s) de tu cuerpo está siendo estimulada.

Después de todo, realmente no podemos esperar que un orgasmo vaginal se vea o se sienta igual que el del pezón, ¿verdad?

Ponte cómodo mientras nos sumergimos en cómo se sienten y ocurren los orgasmos, porque hay mucho que explorar fuera de lo que (no) nos enseñaron en la escuela o en las cadenas de televisión.

1.-Orgasmo del clítoris: el tipo más confiable

Se trata de estimular el clítoris del glande, que es como un paquete de nervios del tamaño de un guisante en la punta de la vulva.

Piensa en el orgasmo del clítoris como ese amigo al que puedes llamar a las 3 a.m. cuando pierdes la llave de su casa. Eso es porque el clítoris existe literalmente para dar placer.

Pero hay mucho más que lo que se ve a primera vista

El clítoris es mucho más expansivo que el famoso glande. Tiene la forma de una espoleta de cuatro puntas, y parte de ella se extiende internamente a lo largo de la vulva, desde las glándulas hasta el bulbo (y potencialmente incluso más profundo, dependiendo de la persona).

Debido a este alcance, es probable que este sea responsable de una gran parte del placer sexual que experimentamos.

Se siente como…Si bien el orgasmo del clítoris a menudo se describe como «localizado» o que se siente en la capa externa de la piel, el resultado final suele ser mucho más holístico. Honestamente, los orgasmos del clítoris pueden variar desde pequeños espasmos hasta temblores en todo el cuerpo.

Cómo conseguir uno

Comienza usando dos dedos para tocar suavemente sus labios internos. Puede ser un movimiento de arriba hacia abajo o en pequeños círculos alrededor del clítoris.

Intenta presionar y tirar suavemente hacia arriba de la piel justo encima del área púbica con la otra mano. Esto tiene el efecto de aplanar ligeramente toda la piel de la vulva, lo que puede aumentar la sensibilidad.

Asegúrate de jugar con la velocidad y la presión para encontrar tu punto ideal. Esta es una de esas cosas en las que las instrucciones simplemente no son suficientes para todas

¡Además, usa vibradores! Son algo real y mucha gente asegura que son lo mejor.

2.-Un Orgasmo cervical: vale la pena bucear en aguas profundas

El cuello uterino es probablemente más famoso por ser el camino de los bebés a este mundo, pero también últimamente se ha hablado mucho de esta zona de placer por estos días. Si ya eres fanática del sexo con penetración profunda, el orgasmo cervical podría ser lo tuyo, por así decirlo.

Se siente como..  Una escritora lo describe como «Era como si hubiera descubierto una nueva puerta en una casa en la que había vivido durante mucho, mucho tiempo. Sentí como si una parte de mi canal vaginal se expandiera, desplegándose a su máximo potencial «.

Cómo conseguir uno

El cuello uterino es la Fosa de las Marianas de tu vagina. Estimularlo requiere cierta estrategia. Una forma infalible es invertir en un consolador. La mayoría de los consoladores son más grandes que el pene promedio, por lo que pueden alcanzarlo más fácilmente. Pero también puedes conseguirlo con sexo con penetración.

El estilo perrito es generalmente una buena posición para alcanzar mayor profundidad. Si estás dispuesta a hacer algo de ejercicio, haz que tu pareja se acueste boca arriba o asegura un consolador con succión en la posición correcta y que ponte en cuclillas hacia abajo.

También te podría interesar:Sí chicas, ELLOS también fingen Orgasmos

¿Debería doler?

Quizás un poco, pero si estás gritando o sintiendo algún tipo de dolor agudo, relájate. Es más intenso que otras sensaciones sexuales, pero el dolor no debería ser la experiencia dominante.

3.-Orgasmos en los pezones, por favor y gracias

¡Sí, los orgasmos en los pezones existen! Los pezones contienen cientos de terminaciones nerviosas y, para algunas personas, tocarlos es un gran estímulo.

Se siente como … Bueno, intenso, por un lado. Hemos escuchado que la palabra «fuegos artificiales» se usa más de una vez para describir los orgasmos en los pezones. Aunque la estimulación ocurre en el pezón, es posible que sientas una sensación en todo el cuerpo.

Cómo conseguir uno

La próxima vez que te masturbes, comienza frotando y apretando ligeramente tus pezones. Ten paciencia y entrégate a la sensación.

Si estás con un compañero, sugiérele que use su boca. ¡Te sorprenderás de lo mucho que esto puede agregar a su placer!

4.-No te olvides de tu trasero

Los orgasmos anales son más alcanzables de lo que piensas. Si eres escéptica, escúchanos, porque este tabú es también lo que hace que un orgasmo sea mucho más intenso y emocionante.

En realidad, existen dos tipos principales de orgasmos anales, los que incluyen estimulación de la próstata y los que no. Nota al margen: solo las personas que tienen pene o lo tuvieron al nacer tienen próstata. Los orgasmos prostáticos a menudo terminan en eyaculación, pero no siempre.

Se siente como … una sorprendente combinación de familiaridad y deleite completamente nuevo. El ano está lleno de terminaciones nerviosas, por lo que presionarlo puede sentirse bien de la misma manera que se siente bien estimular otras zonas erógenas: ¡es difícil de explicar, pero sabes que quieres más!

En cuanto a la próstata, una vez estimulada, queda claro que se ha activado una zona de placer profunda completamente nueva. A menudo se describe como explosivo.

Cómo conseguir uno

La próstata se encuentra a un par de pulgadas dentro del recto, por lo que la estimularás mediante la penetración. ¡Puede que tenga que buscar un poco para encontrar lo que está buscando!

El orgasmo anal no prostático se puede obtener provocando y tocando la piel exterior del ano. Intenta combinarlo con otros tipos de estimulación para mejorar toda la experiencia.

Nunca insertes nada sin una base acampanada, ya que el esfínter anal tiene un tirón similar a una succión, lo que puede hacer que los elementos se atasquen.

5.-El orgasmo del pene: directo, sin hielo

Orgasmos

Un orgasmo del pene puede ser eyaculatorio o no eyaculatorio. Así es, nuestro viejo amigo semen no tiene que presentarse a la fiesta para que sea una noche memorable. Eso es porque, aunque a menudo vienen en pareja, la eyaculación y el orgasmo son en realidad eventos independientes.

A pesar de que literalmente todas las películas porno te hacen creer que el orgasmo se ha alcanzado solo cuando el pene eyacula (seguido de la persona que se queda dormida inmediatamente, para consternación de su pareja), eso no es lo que sucede en la vida real.

El sexo no tiene por qué terminar después de que una persona eyacula y, por otro lado, las personas pueden tener un orgasmo sin eyacular.

Se siente como… La sensación puede variar desde una gran explosión hasta una serie prolongada de fuegos artificiales, estallando y crepitando por todo el cuerpo.

También te podría interesar: ¿Por qué para algunas mujeres el orgasmo es más fácil que para otras?

Cómo conseguir uno

Se trata de encontrar la mejor posición sexual para maximizar lo que tu mamá te dio. Sí, estamos hablando de la forma del pene.

6.-Orgasmos combinados, no revueltos, por favor

“Orgasmo combinado” es un término elegante para algo de lo que quizás ya sepas mucho. Se refiere al delicioso fenómeno de tener dos tipos de orgasmos, como el clítoris y el vaginal, al mismo tiempo.

Se siente como… ¡poder! El orgasmo combinado es realmente una simple ecuación matemática: el poder de un orgasmo más el poder de un segundo orgasmo es igual a la fuerza de dos orgasmos. Confía en nosotros cuando decimos que el orgasmo combinado es un territorio que te hace temblar los muslos.

Cómo conseguir uno

Toma el camino más transitado y sigue esta combinación común: Estimula tu clítoris y vagina al mismo tiempo, lo que se puede hacer de muchas maneras.

Si está con un compañero, intenta que use su boca externamente mientras insertas tus dedos o un juguete. Si está sola, intente usar el movimiento «ven acá» con los dedos mientras usa un vibrador en tu clítoris.

Todo el resto

Una de las cosas que amamos del placer sexual es lo individualizado que es. Lo que funciona para uno puede ser inconcebible para otro, porque nuestros cuerpos, nervios y mentes procesan el placer de nuestra manera única.

Con eso en mente, debemos mencionar que el cuerpo humano tiene muchas zonas erógenas no mencionadas anteriormente. Y sí, algunas personas pueden tener un orgasmo al tocar estas áreas.

Por último, una advertencia: el placer es un viaje, no un destino.

Los orgasmos a menudo son parte del sexo, pero de ninguna manera son el santo grial. Todos estaríamos mejor dejando ir esa molesta mentalidad de orgasmo como meta. (¡Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sabemos!)

Por supuesto, en términos prácticos, hay ocasiones en las que es posible que desees saber si tu pareja alcanzó su punto máximo. (¡No siempre es obvio, amigos!) Si deseas preguntarle a tu pareja si ha acabado, intenta expresarlo de una manera que no los haga sentir presionados a acabar.

La brecha del orgasmo

El placer sexual es otra forma en que hombres y mujeres experimentan la vida de manera diferente. Un estudio de 2009 encontró que el 91 por ciento de los hombres tuvo un orgasmo la última vez que tuvieron relaciones sexuales, en comparación con solo el 64 por ciento de las mujeres.

Porque la verdad es que no todos vienen. Y eso está totalmente bien.

No es necesario que experimentes orgasmos regulares, ni ningún orgasmo, para tener una vida sexual saludable y plena. A veces requiere un poco de experimentación o exploración de cosas que no creías que disfrutarías (sí, la previsibilidad puede convertirse en un asesino de orgasmos).

Nuestra última palabra sobre el tema es simple: ¡Explora, explora, explora! Nuestros cuerpos no vienen con manuales de instrucciones, por lo que depende de nosotros averiguar cómo nos gusta que nos toquen.

Fuente: greatist.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte