Branding / Lo más reciente! / Moda / Moda/Tendencias /
viernes, 11 septiembre 2020

6 tips para elegir el jeans perfecto para ti

Etiquetas: , , , ,

Los jeans son un básico de guardarropa atemporal. Son informales, cómodos y se pueden incorporar a una gran variedad de atuendos sin problemas. Además, este tipo de pantalón puede ser usado por cualquiera sin importar edad, sexo, altura, tamaño…etc. Sin duda esta es la prenda de tu guardarropa más unificadora del mundo. No importa si eres un millenial o perteneces a la generación X, todos amamos nuestros Jeans.

Cuando te calzas tus mezclillas las jerarquías desaparecen y se borran las fronteras. No importa de dónde eres o cuál es tu destino final, esta prenda no genera diferencias, sino por el contrario nos convierte a todos en uno. Cada quien aporta en su individualidad a este gran grupo de amantes de la mezclilla.

Sin embargo, los jeans también pueden ser a menudo una de las prendas más difíciles de comprar. Encontrar el par más cómodo y que se adapte perfectamente a la forma única de tu cuerpo y te permitan sentirte segura puede ser una tarea difícil y abrumadora.

Afortunadamente, hay varias formas de facilitar el proceso de compra de jeans. Sigue leyendo para descubrir cómo elegir el par adecuado para ti. No importa tu gusto, hay mezclilla para todos.

1.-No confíes en las tendencias

Los jeans ajustados de cintura alta pueden ser la tendencia en este momento, pero esto no significa necesariamente que esos sean los que tú debas elegir. El hecho de que un estilo esté de moda no implica que te quede bien o se sienta cómodo. Una de las gracias de esta prenda es que no importa cuáles sean tus preferencias a todas nos encantan.

Hay algunas mujeres que se ven muy bien con los Jeans de cintura alta, pero a otras no les favorecen para nada. No tienes que seguir las tendencias, que muchas veces pueden ser fugaces, e invertir en un pantalón que después no usarás. En su lugar, elige entre los modelos que te quedan bien y con los que destacarás la persona que eres. Hay mezclilla para todos.

JEANS PARA TODOS FALABELLA

2.-Recuerda que los jeans son elásticos

Los jeans están hechos de mezclilla, una tela muy elástica.  Muchas veces nos pasa que al probarnos un par en la tienda sentimos que éste nos queda un poco apretado e incómodo, lo que puede darte la idea de que necesitas una talla más. Pero no cometas el error de comprar un tamaño más grande. Aun cuando en el probador éste te quede un poco ajustado recuerda que una vez que te los pongas y lo uses todo el día, éstos se estirarán. Y no querrás terminar con un pantalón demasiado holgado y poco atractivo.

Te recomendamos mejor comprar un par que te quede ligeramente ajustado y confía en que se adaptará a tu cuerpo con el uso. Recuerda que las prendas deben ser cómodas, pero deben gustarte. Si no al final del día terminarán en el fondo de tu clóset.

3.-Encuentra la pretina correcta

Hay un truco simple para encontrar jeans con una pretina que te quede perfecta y no te moleste ya sea porque está demasiado floja o, por el contrario, tan ajustada que no puedes respirar.

Nunca deberías poder deslizar toda tu mano en la parte posterior de la cintura de tus jeans. Si logras hacer esto, significa que la pretina está demasiado suelta y puede verse holgada o hacer que su cintura se vea más ancha. Sin embargo, debes poder introducir uno o dos dedos sin esfuerzo. Tampoco quieres andar por el mundo con un pantalón que te ahorque. Además, un par demasiado ajustado hará que tu estómago se vea muy extraño.

4.-No te olvides de la entrepierna

El área de la entrepierna de tus jeans se estirará igual que el resto de la mezclilla. Cuando vayas de compras fíjate que no te sobre demasiada tela en esta área. Un buen truco para saber si el ajuste está bien es el siguiente: trata de agarrar la costura que une las dos piernas, si te es demasiado fácil, entonces no compres ese pantalón. La entrepierna debe quedar ajustada y ceñida a tu piel desde el primer momento en el probador.

5.-Elige Boot cut o Cintura alta si tiene curvas

Si tienes una figura curvilínea, opta por unos jeans de talle alto especialmente si deseas un estilo pitillo. La cintura más alta puede ayudar a crear la ilusión de caderas más pequeñas y piernas más largas. Por otro lado, los Jeans boot-cut también son buenos para las figuras con curvas, ya que hacen que tu cuerpo se vea más equilibrado y armonioso.

Sin embargo, nunca debes combinar el corte de bota y la cintura alta en un solo jeans. Este estilo está desactualizado y puede agregarte peso en lugares que no deseas.

JEANS PARA TODOS FALABELLA

6.-Pon atención a los bolsillos

Todos estamos acostumbrados a los cinco bolsillos en los Jeans clásicos, dos delanteros, uno para monedas y dos traseros, pero ¿estás poniendo atención al tamaño de esos pedacitos de tela que adornan tu parte posterior? La vista trasera debería ser una de las primeras cosas que mires cuando te pruebes un pantalón de mezclilla: el par correcto puede hacer milagros, pero los incorrectos pueden agregar volumen no deseado.

Si eres alta, de piernas largas y tienes una forma de cuerpo equilibrada (reloj de arena ordenado), la elección del bolsillo delantero y trasero es tuya. De lo contrario, recuerda que menos, es más. Estos trozos de tela se traducen en volumen y atención, algo que generalmente quieres evitar si tienes caderas, glúteos y muslos más rellenitos.

Los bolsillos, por lo general, ayudan a enfatizar las curvas, pero los que son lisos y están colocados en línea recta pueden tener un efecto “aplanador”. Para aquellos que tienen el derrier más rellenito o para quienes tienen cuerpo con forma de pera, éstos pueden ser una excelente opción. Si tienes esta figura de fruta, también es mejor que evites evitar los bolsillos pequeños, ya que estos tienden a exagerar el tamaño de tu trasero.

Si eres bajita, por el contrario, te recomendamos usar bolsillos más pequeños. Ten en cuenta que, si éstos son muy grandes, especialmente los que están en la parte delantera, no solo te añadirán peso, sino que también harán que tus piernas se vean más cortas.

Recuerda que el jeans es una prenda multifacética y hay opciones para todos. No importa tu tamaño, color, edad ni tus gustos, hay opciones para todos. Pero aprender cuál es el corte que más te acomoda y que potencia tu personalidad puede ser muy abrumador. Por eso, la próxima vez que vayas de compras, lleva contigo esta guía para que elijas la mejor opción.

¿Te gustaría ver diferentes modelos de jeans? Haz click aquí.

Este post es presentado por Falabella

JEANS PARA TODOS FALABELLA

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte