Lo más reciente! / Salud/fitness /
lunes, 7 junio 2021

6 Tips para motivarte a realizar actividad física

Etiquetas: , ,

¿Quieres comenzar a realizar deporte o actividades físicas, pero no sientes la suficiente motivación? Entonces esta nota es para ti.

Existen ciertas desmotivaciones diarias que invaden nuestra mente y nos frenan a la hora de querer experimentar una vida saludable y en movimiento. A veces son cosas absurdas, como que ya nos estas en edad para salir a correr, o que no tienes la ropa adecuada. La baja autoestima, la sensación de fobia social, incluso el clima o el entorno son motivos para no atreverse a salir.

También te podría interesar: Crea tu propia rutina de ejercicios y baja de peso en cuarentena

Por eso, queremos compartir estas 6 ideas para motivarte a comenzar con la actividad física y llevar una vida más saludable:

Tip 1: Busca un propósito y comienza con la actividad que más te acomode.

Piensa en eso que quieres lograr, puede ser una vida más saludable o comenzar un estilo de vida menos sedentario, y póntelo como meta. Deja de buscar razones o excusas para no hacerlo y decídete a ir por ello. De paso, elige hacer lo que sientas que se te dará mejor, puede ser zumba, pesas o ciclismo, entre muchas otras y comienza a practicarlo.

Tip 2: Motívate mediante frases positivas.

No creerás lo útil que es, decirle diariamente a tu mente que eres una mujer fuerte, poderosa y que puedes con todo es un boom de energía increíble. Atrévete a hacerlo, escribe frases y déjalas en tus lugares de entrenamiento o utilízalas como mantra diario y te sentirás invencible.

Tip 3: Organízate y planifica la actividad con anticipación.

Esto, por una parte, evita que te desmotives al pensar en las cosas que debes hacer, ya que tendrás la rutina planificada con anticipación. Por otra, organizas tu tiempo adecuándolo a esa actividad en particular que puede ser al aire libre o en el hogar.

Tip 4: Realiza la actividad física en compañía.

Practicar tu actividad con un familiar, amigo o con tu pareja puede ayudarte con la motivación y, de seguro, lo pasarán increíble.

Tip 5: Elije tu ropa de acuerdo a la comodidad.

El mercado de prendas deportivas se ha ampliado mucho, sobre todo en cuanto a la ropa femenina, sin embargo, es importante informarse sobre el tipo de ropa adecuado para cada deporte. Debes elegir vestimenta que permita la transpiración, lo que eliminará la humedad y te mantendrá seco; también debe ser liviano y, sobre todo, que se adapte de buena manera a tu cuerpo.

Tip 6: motívate mediante tu música favorita.

A muchas la música nos motiva y nos inspira. Utiliza esa sensación para impulsarte y hacer mucho más agradable el momento. Elige un buen par de audífono si estarás fuera y pon los temas que más te gusten.

Motívate con estos tips a hacer eso que tanto quieres. Sal a correr, ve a nadar o sube la montaña con una amiga. La actividad física es sumamente importante para una vida saludable y feliz.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte