Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
sábado, 5 enero 2019

7 beneficios de ser soltera, según expertos

Etiquetas: ,

Hay muchos beneficios de estar soltera. Ya sea que eres alguien que prefiera estar en una relación o normalmente estés volando sola, todos pueden beneficiarse de algún tiempo por su cuenta. Y algunos de los beneficios son bastante obvios. Tienes más libertad, más flexibilidad, y no estás atrapado en una relación por el simple hecho de estar con alguien.

«Prefiero estar soltera, en una relación cómoda conmigo mismo, que atrapado en una relación disfuncional y tóxica con otra persona«, dijo la entrenadora certificada de relaciones Rosalind Sedacca a Bustle. «Estar soltero me da libertad, por lo que no pierdo tiempo ni energía en un compañero de relación que no me valora ni a mí ni a mis atributos. He dejado el drama y aprecio mi vida como lo es ahora».

Pero también hay otros beneficios, algunos de los cuales puede que no hayas pensado todavía. Porque aunque es genial tener la libertad de estar solo, hay otras razones por las que estar soltero puede hacer que sea mejor todo. Aquí te contamos algunos de los beneficios que de seguro no habrías pensado.

1.- Puedes llenar tu vida con cosas que realmente te hacen feliz
Muchas personas comparan las relaciones con la felicidad, pero eso no es cierto para todos. «Si eres feliz, entonces no hay ninguna razón para obligarte a estar en una relación solo porque la sociedad lo espera», dijo Kali Rogers, fundadora de Blush Online Life Coaching, a Bustle. «La felicidad no es de talla única, y solo puede ser medida por la persona que la experimenta. Así que si estar soltero te hace feliz, quédate soltero. Eso es todo». Si lo que te hace feliz es viajar, salir de noche con amigos, pasatiempos, lo que sea, tienes la oportunidad de hacerlo.

2.- Sabes que puedes confiar en ti mismo
Hay algo realmente gratificante en saber que no estás siendo uno más de la multitud solo por el gusto de serlo. «Estás siendo sincero contigo mismo», comentó al medio el experto en relaciones con base en Nueva York, April Masini. «Conseguir una cita, incluso casarse, no es tan difícil. Pero hacerlo en tus propios términos porque está listo y cree que su pareja es la correcta, tiene discriminación, trabajo duro y tiempo… Estás viviendo tu vida y ser sincero contigo misma haciendo tu diligencia y viviendo honestamente «. Saber que estás siendo auténtico y demostrar buen juicio es un gran beneficio.

3.- Tu vida no está atascada en una cierta trayectoria
Una vez que están emparejados, hay una expectativa: mudarse, matrimonio, bebés. Incluso si no haces ninguna de esas cosas, aún estás luchando constantemente contra esa expectativa. «La sociedad promueve, alienta y recompensa la unión y particularmente el matrimonio», dijo a Bustle la terapeuta de relaciones Aimee Hartstein, LCSW. Pero la ventaja es que, si estás soltero, no estás siguiendo ese guión, y así puedes escribir tus propias expectativas.

4.- Menos responsabilidades
Estar en una relación puede ser increíble, pero también significa asumir muchas responsabilidades y prioridades que no eran tuyas para empezar. Sus amigos, su familia, sus necesidades: todo esto puede consumir mucho tiempo y mucha energía.

«Creo que algunas personas están destinadas a ser solteras», comentó la psicóloga Nikki Martínez al medio. «Son confiados, aman sus vidas, aman la capacidad de no tener responsabilidades muy arraigadas que les impidan hacer cosas de la mejor manera». Y no hay nada de malo en eso.

5.- Tienes que diseñar tu propia vida (y apartamento)
A algunas personas les gusta su espacio. Tanto en el sentido de su vida en general, como la organización de su hogar. «Si disfrutas vivir solo y pasar tiempo solo, preferirías no tener que negociar lo que quieres con un compañero, o tu verdadero amor es tu carrera, entonces tal vez sea mejor estar soltera», dijo Tina B. Tessina, también conocido como Dr. Romance, psicoterapeuta y autor de Love Styles: Cómo celebrar tus diferencias. La cohabitación puede ser grande, pero implica mucho compromiso. Estar soltero significa que no tienes que hacer eso.

6.- Tus otras relaciones florecen
Puedes sentir que todos los demás están emparejados cuando estás soltero, pero tómate un momento para pensar en cuánto crecen esas otras relaciones porque no tienes pareja.

«Creo que es cierto que las mujeres están facultadas para cultivar recursos emocionales que las hacen más capaces de ser felices mientras están solteras», comentó la entrenadora de citas y casamentera certificada, Francesca Hogi. Aunque mantener amistades es obviamente importante, incluso cuando estás saliendo. Pero casi siempre reciben más atención cuando estás soltera.

7.- Y también florece tu cuenta bancaria
En cierto modo, es un mito que las parejas están mejor económicamente. «Si bien las parejas pueden dividir muchos costos, eso no pone a las mujeres solteras en desventaja. De hecho, ser soltera puede ser una gran ventaja», cuenta Michael Eckstein a Bustle. «Cuando estás soltero, nunca tienes que aclarar ideas. con una segunda persona y nunca tendrá que comprometerse. Esto simplifica mucho las decisiones y permite oportunidades adicionales de ahorro». Tampoco eres responsable de las dudas de nadie más ni de sus deseos. Si estás buscando obtener estabilidad financier, ser soltera puede hacer que sea mucho más suave.

El hecho de ser soltera tiene muchos beneficios, y muchos van más allá de lo obvio. Si te preocupa estar sola, observa todas las formas en que puede mejorar tu vida. Hay algunas oportunidades increíbles, incluso si es difícil al principio.

Fuente: Bustle.com


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte