Lo más reciente! / Miami / Mujeres que encantan! / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 20 agosto 2021

7 consejos para mantener los pies suaves entre pedicuras

Etiquetas: , , ,

Seamos honestas; no siempre tenemos el tiempo necesario para hacernos la pedicura como desearíamos o como recomiendas los especialistas. ¡Y lo peor es que nuestros pies no se mantienen suaves por siempre! Pero no hay que desesperarse en Mujer y Punto contactamos a Lauren Johnson, una emprendedora y dueña de Mindful Mani, salón para uñas privado que promueve el uso de productos éticos, no tóxicos y que no han sido testeados en animales, para que nos aconsejara sobre el tema.

1.- Pon tus pies en remojo

“El mayor problema es que la gente deja pasar mucho tiempo entre sus pedicuras. Esto es especialmente negativo para quienes tienen muchos callos, ya que a veces una sola pedicura no basta para retirar todo y para peor es muy difícil hacer esto en casa, pero entiendo que no todos tienen el tiempo. Así es que mi primera recomendación es remojar los pies es una buena idea, especialmente para quienes pasan mucho tiempo de pie o caminando”, Dice Lauren.

Hay muchas cosas que puedes agregar al agua para obtener diferentes beneficios. Puedes usar vinagre de sidra de manzana, limón e incluso bicarbonato de sodio. Lauren recomienda usar la sal de Epsom para suavizar los pies.

2.- No olvides las pantuflas.

Sabemos que a muchas nos gusta llegar a casa y sacarnos los zapatos después de un largo día de trabajo y caminar sin nada, pero esto no es bueno para tus pies. “Yo sé que andar descalzo es muy cómodo, pero es malo para los pies, ya que se pueden dañar y secar al exponerlos más a los elementos. Además de promover la formación de callosidades. Me he dado cuenta de que los hombres, porque usan más zapatillas deportivas, tienden a tener menos problemas que las mujeres que usan tacos”, me dice la especialista mientras analiza mis pies.

3.- Retira las cutículas al salir de la ducha

Si hay algo que odio es lo rápido que me crecen las cutículas, lo feas que se ven y que cada vez que me las corto me hago heridas. “Para esto te recomiendo que, al salirte de la ducha, por ejemplo, agarra la toalla y simplemente frótalas. Verás que prácticamente se desprenderán solas gracias a que estuvieron remojándose en el agua”, afirma Lauren.

4.-Usa aceites para cutículas

Este producto puede parecer más para tus manos que para tus pies, ¡pero ayuda a ambos! El aceite para cutículas es una excelente manera de ayudar a mantener suaves partes de los pies. Aplicarlo regularmente sobre la piel alrededor de las uñas ayuda a detener el proceso de secado. Estas partes del pie suelen ser las primeras en secarse. Lauren recomienda usar aceites especiales que contengan vitamina E. Estos son especialmente buenos para quienes se les han roto o resquebrajado una uña.

5.- Mantén tus uñas cortas.

Aunque puede parecer obvio, Lauren señala que debemos usar el número de zapato que nos corresponde, no usar tacos muy puntiagudos y mantener las uñas cortas. “Especialmente la de los dedos gordos del pie, ya que si no está se frotan contra el zapato causando daño, tanto a la uña como a la piel”, ríe Lauren.

Algunas de las mejores formas de mantener los pies suaves por más tiempo es repetir los pasos que realizan los especialistas cuando vas al salón. Ya sé que probablemente cuando vas a hacerte la pedicura quieres relajarte y no pones demasiada atención en lo que te están haciendo así es que acá te contamos otras cosas que puedes hacer para que tus pies se mantengan bellos por más tiempo.

6.- Asegúrate de hidratarlos.

Una de las mejores formas de mantener los pies suaves es mantener la hidratación. Debes intentar hidratar sus pies todos los días. La mejor práctica es establecer una rutina que facilite recordar hacerlo. “Yo prefiero usar cremas con productos naturales más que las tradicionales. Aquellas que contengan Vitamina E o también puedes usar aceite de pepitas de uva. El aceite de almendras es buenísimo y tiene propiedades similares a las que entrega la Vitamina E, pero es más barato”, asegura Lauren.

Además de los humectantes habituales, hay otras cosas que puede ayudar. Una cosa que puede usar entre pedicuras es una mascarilla para pies. Las cremas para pies más pesadas también brindan un poder humectante adicional cuando una simple loción no es suficiente

7.- Exfoliar

La exfoliación es algo que puede hacer fácilmente en casa unas cuantas veces a la semana para deshacerse de esas capas de piel seca y mantener tus pies suaves. “Hay una amplia variedad de exfoliantes en el mercado. Puedes comprar una piedra pómez o una lima especial para pies. Lo ideal es usarlos justo después de la ducha, cuando tus pies están blandos por el agua, esta es una excelente manera de mantener alejadas las zonas ásperas”, recomienda Lauren.

Más sobre Mindful Mani y Lauren Johnson

Lauren Johnson es una emprendedora, entusiasta del arte de uñas minimalistas, pedicurista y especialista en peluquería masculina del sur de Florida. Le apasiona la construcción de comunidades y la creación de espacios seguros para todos. La fe, la atención plena, la integridad y la inclusión son valores fundamentales que lleva consigo.

Mindful Mani es un refugio para mujeres y hombres que buscan una experiencia fresca y placentera sin productos químicos nocivos y tóxicos. El cuidado de las uñas es un ejemplo de autocuidado que celebra la conexión entre la belleza y el bienestar. Este salón privado promueve la belleza ética: pagando salarios justos, dignos; utilizando  solo los mejores productos no tóxicos y usando técnicas seguras e higiénicas.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto en Miami
Mindful Man, 7035 West Broward Blvd, Suite 120, Plantation, FL 33317. www.mindfulmani.com

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte