Sexualidad /
lunes, 18 mayo 2020

7 cosas que hacer después del sexo para mantener tu vagina feliz

Etiquetas: , , ,

El sexo puede ser muy bueno, pero también es desordenado y sudoroso, gracias a los lubricantes, los fluidos vaginales, el semen… bueno, ya sabes de lo que hablo. Si bien todo esto es perfectamente natural, del mismo modo es normal querer limpiar tu vagina al terminar. A continuación algunos consejos para el cuidado vaginal después de tener relaciones sexuales para asegurarte que te sientas frescas y no tengas que lidiar con alguna irritación o infecciones molestas.

leer más:irritacion vaginal

1.-Orina después de tener relaciones

Incluso si la naturaleza no te “hace ir” después del sexo, las mujeres que padecen infecciones urinarias regulares deben usar el baño, recomienda la Dra. Alyssa Dweck,  ginecóloga de Westchester, EE.UU, y autora del libro “V de vagina: Guía completa para la mujer de la A a la Z ”. “Cuando tienes coito, las bacterias del recto, que está muy cerca de la uretra y la vagina, pueden acercarse a la uretra y causar una infección, especialmente en mujeres propensas a las infecciones urinarias «, dice Dweck. «La orina elimina las bacterias que están presentes al final de la uretra»

2.-Toma un suplemento de arándanos

Aquí hay otro consejo para las mujeres que tienden a contraer infecciones urinarias después de cada sesión de sexo. Un concentrado de arándano una vez al día, en forma de píldora o gomita, puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias, dice Dweck. Pero ella advierte que no es buena idea reemplazar las pastillas por jugos, pues la concentración de azúcar en ellos no es saludable.

3.-Limpia tus partes femeninas

Si los fluidos corporales, la saliva, o lo que sea, te hace sentir “sucia” después del sexo, considera una limpieza rápida. «El lubricante y las bacterias de los dedos, la boca y el recto pueden aumentar las posibilidades de desarrollar una infección por hongos o bacterias», dice la Dra. Sherry Ross, ginecóloga y experta en salud femenina de Santa Mónica, California.

Ella recomienda usar un jabón sin fragancia alrededor de las partes femeninas después del sexo. Simplemente, toma una toallita tibia y frota suavemente tu vagina con agua y un producto de limpieza (o simplemente agua tibia), con movimientos de adelante hacia atrás. Sin embargo, omite las partes interiores: la vagina tiene su propio ciclo de lavado interno que la mantiene limpia y equilibrada, agrega. En otras palabras, no se permiten las duchas vaginales

4.-Sumérgete en la bañera

Siéntete como la reina mimada que eres y date un agradable baño después del sexo. “Consejo profesional: considera agregar aceite de coco virgen extra al baño tibio para ayudar a hidratar la piel externa de la vagina y calmar cualquier hinchazón o irritación vaginal que ocurra después del acto”, dice Ross. Si bien no es una real necesidad de higiene, este agradable ritual puede ayudar a reducir el riesgo de infección, agrega ella.

“Pero no te excedas con los aceites de baño, las burbujas con flores o los bálsamos perfumados. Demasiados ungüentos y perfumes pueden ser irritantes para la vagina”, dice la Dra. Mary Jane Minkin, profesora clínica en el departamento de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas de la Facultad de Medicina de Yale. Ella asegura que, en su práctica, ha visto un aumento en las irritaciones vaginales relacionadas con estos productos después de la temporada navideña, cuando los pacientes usan los regalos que recibieron.

Leer más:18 cosas de la vagina que realmente necesitas saber

5.-No uses ropa interior

Una vez que estés fresca y limpia, evita las infecciones urinarias y otros problemas usando ropa interior de algodón y pijamas holgados para mantener tus partes privadas secas, o mejor aún, no te pongas calzones así podrás permitir una circulación de aire óptima. Si esto no te acomoda, al menos evita usar productos de nylon y ropa de dormir ajustada, ya que éstas pueden atrapar la humedad y ayudar a las bacterias a crecer, señala el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

6.-Bebe agua

Si acabas de transpirar mucho entre las sábanas es posible que desees considerar beber un poco de agua, dice la Dra. Nicole Scott, ginecóloga de Indiana University Health. La deshidratación afecta a todo el cuerpo, incluida la vagina. (Sentirse como papel de lija allí abajo podría poner freno a la segunda ronda). Además, mantenerte hidratada puede ayudar a eliminar las molestas bacterias que causan infecciones urinarias de la vejiga

7.-Come alimentos ricos en probióticos

Los bocadillos después del sexo son los mejores, así que busca algo que también mantenga feliz a tus parte íntimas. «El yogur, el kimchi, la kombucha y otros alimentos fermentados tienen las mismas bacterias buenas que se encuentran en la vagina», dice el Dr. Kelly Kasper, ginecólogo de Indiana University Health. Tener el hábito de comer estos alimentos después del sexo puede ayudar a reponer esos organismos en el cuerpo, lo que a su vez, sirve para disminuir el riesgo de infección por hongos.

Vía: Woman´s Health Magazine

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte