El blog de la Caro / Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 4 agosto 2014

7 cosas que jamás debes decirle a una amiga

Etiquetas: , , , ,

Soy de las que piensa que las amigas son un regalo maravilloso de la vida. Creo que ser amiga es un pega, requiere tiempo, tienes deberes y derechos. Son fundamentales, necesitamos tener compañeras que nos escuchen, aconsejen, con quienes viajar, conversar, reírnos. Son un apoyo y las verdaderas amigas crean un espacio de intimidad perfecto y saludable. Estuve pensando qué cosas son las que jamás pero JAMÁS debes decirle a una de tus amigas aunque sea tu mejor mejor MEJOR amiga de la vida. Hay cosas que simplemente debes guardar aunque la confianza sea mucha. Acá la lista:

1.- Qué feita es tu hija: llegaste a verla a la casa y paf! Encuentras que la niñita es feita y casi se te salió. No! para una madre la hija nunca es fea. Es un comentario que, aunque sea verdadero, no ayuda ni contribuye en nada. ¿Qué puede hacer la madre con que su hijita sea fea? Nada! No lo digas.

2.- Me gusta tu pololo/pareja/marido: no debes decirlo porque no debes sentirlo. El amor de tu amiga debe estar muerto como hombre para ti. Jamás debes permitirte sentir cosas por la pareja de tu amiga. Respeta que es con ella con quien tiene una relación y tu maneja lo que sientes. No debes involucrarte jamás con la pareja de una amiga, eso no se hace.

3.- Estás horriblemente gorda: hay formas y formas de decir las cosas. Yo soy de las que valora mucho las palabras sinceras en una amistad por eso no tengo problema cuando me han hecho saber que estoy pasada de peso o que mi new look no me queda bien según su visión pero siempre hay que decirlo con mucho cariño, tino y amabilidad.

4.- Sacar a la luz problemas anteriores que ya estaban solucionados: cuando la amistad es de una vida entera es muy probable que hayan pasado por altos y bajos, más de alguna peleita puede haber existido pero si ya lo solucionaron entonces no lo saques a la luz nuevamente. Las relaciones interpersonales hay que cuidarlas mucho y tener ojo con lo que se dice. Respeta el pasado en común que tienen y sigue adelante. Pasado pisado.

5.- Contar secretos de otra amiga: muchas son parte de un gran grupo de amigas y una a veces le cuenta algunas cosas a una y otras cosas a otra. No le contamos todo a todas. Muchas veces seleccionamos qué contar y a quién. Es importante no contar algo que otra te contó, por más que todas sean amigas no sabes si quieres que la otra sepa. Además te vuelves poco confiable.

6.- Palabras referente a la familia: la familia es lo que uno más protege y cualquier palabra en contra duele mucho y puede quebrar una buena amistad. Nunca decir que encuentras a su papá chulo, o que a su hijo «le cuesta un poquito….» en tono irónico, que la mamá se sobre maquilla, etc.

7.-  Estoy muy cansada, no podré ir a tu cumple: eso es algo que yo NO perdono. El cumpleaños es una fecha importante donde la cumpleañera se ha preocupado de arreglar su casa, comprar cositas ricas para compartir y celebrar con los que más quiere. Estar cansada no es un argumento para no ir, por último vas un rato, le das un abrazo y luego te vas. A los cumpleaños a los que uno ha confirmado que irá solo se falta por algo muy grave.

¿Qué crees tú? ¿Agregarías algo más? ¿Te ha pasado tener algún conflicto por alguna de estos puntos mencionados?

Por Caro Guida.

Foto de: www.desmotivaciones.mx

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte