Lo más reciente! / Relaciones /
sábado, 5 enero 2019

7 cosas que nunca tendrás que pedir en una relación saludable

Etiquetas:

Para tener una relación saludable, donde ambos se sientan satisfechos, tu pareja y tú deberán seguir comunicándose, incluso cuando estén realmente felices. Siempre será necesario hacer un esfuerzo, y más aún cuando surjan problemas que deberán abordar. Pero si ya has trabajado mucho y has creado una relación sana, es muy probable que nunca tengas que pedir ciertas cosas fundamentales.

Por ejemplo, es probable que no tengas que rogar a tu pareja por su apoyo, atención o tiempo. Y tampoco sentirás la necesidad de preguntar si la tiene. Estas cosas ocurren de forma natural, ya que una vez que hayan hablado sobre lo que más les importa a ambos, cada uno debería poner de su parte para que la relación sea recíproca.

Sin embargo, es posible que ocasionalmente deban recordárselo mutuamente. Y eso está bien. «En realidad, no existe una relación donde nunca tenga que pedir cosas«, le dijo a Bustle Joshua Klapow, psicólogo clínico. «Sin embargo, en las relaciones sanas, estas cosas rara vez son un problema y rara vez se deben discutir«.

Estas son algunas de las cosas saludables que debe existir en su relación según expertos:

1- Tiempo Sola
«En una relación sana, nunca deberías tener que pedir la oportunidad de pasar tiempo a solas» , comentó a Bustle Jonathan Bennett, experto en relaciones y citas. Ya sea que eso signifique relajarse sola los fines de semana, visitar diferentes grupos de amigos o tener aficiones en solitario, «su pareja debe entender que pasar un tiempo aparte es saludable y normal».

Ademas, esto demuestra que ambos son individuos, a pesar de estar en una relación. Y también puede ser un signo de confianza. Si ambos están cómodos y lo suficientemente seguros para hacer las cosas por separado, saben que tienen una relación saludable.

2- Respeto
«Ambos deben tener un nivel básico de respeto mutuo simplemente por estar en una relación juntos«, dijo Bennett. Y esto incluye nunca tener que recordarse mutuamente que deben ser más amables con sus palabras. «Si sientes que debes pedirle a tu pareja que te respete, o que tiene que demostrar constantemente tu valor, entonces la relación no es tan saludable como debería ser«, dice Bennett.

3- Tiempo de calidad juntos
No hace falta decir que pasarán un montón de tiempo de calidad juntos, donde solo están ustedes dos. Como dice Bennett, «Si estás constantemente molestando a su pareja para tener citas románticas, la hora de acurrucarse, o incluso simplemente para cenar juntos, es una señal de que la relación no es saludable. El tiempo de calidad debe suceder naturalmente porque ambas partes lo desean«

4- Confianza
La confianza es una de las piedras angulares de una relación sana, por lo que es probable que no te encuentres pidiendo validación o cuestionando los niveles de compromiso de tu pareja. «Puedes participar en comportamientos que te hacen sentir incómoda y puedes preguntar sobre ellos», dijo el Dr. Klapow. «Pero en el núcleo nunca deberías tener que pedirle a tu compañero que confíe en ti«. Y viceversa. «Una relación sana significa que sus comportamientos son tales que nunca se viola su confianza«, afirmó.

5- Compromiso
«Nunca tienes que cuestionar el compromiso de tu pareja contigo y la relación si estás en una relación sana» , comentó a Bustle, la terapeuta Amita Ghosh, Sólo sabes que te están cubriendo la espalda y tú la de tu pareja.

6- Apoyo emocional
No importa por lo que estés pasando, nunca debes pedirle a tu pareja que te brinde apoyo emocional. «Necesitas saber que está ahí para ti y no tienes que pedirlo«, comentó la asesora espiritual y experta en relaciones, Davida Rappaport . «Debes poder verlo en su cara, lenguaje corporal, estado de ánimo, etc. Ten en cuenta que puede haber ocasiones en las que se te pasen por alto las pistas. En ese caso, aún puedes pedirlo y estarán allí».

7- Confirmaciones de su amor
«En las relaciones sanas, las parejas se muestran constantemente su aprecio y amor a través de palabras y acciones» , dijo la experta en comunicación Sofía Santiago, a Bustle.

Si ustedes dos están en terreno firme, ninguno de los dos sentirá la necesidad de decir cosas como «¿realmente me amas?» pues constantemente, ambos estarán afirmando su amor de distintas maneras, al final de cuentas cuando estás en una relación sana, no sentirás que tienes que pedir estas cosas.

Ahora la pregunta del millón es ¿Estás en una relación sana?

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte