Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 13 agosto 2013

7 Excelentes Tips para conciliar el Sueño

Etiquetas: , , , , , ,

El estudio de la University of Warwick y de la Federico II University Medical School in Naples sugiere que dormir seis a ocho horas por noche puede ser óptimo para la salud.

No obstante, existen factores externos que pueden detonar una mala calidad del sueño y que pueden generar desde insomnio hasta trastornos que merman la salud y la productividad de las personas.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, el médico Michael Breus asegura que irte a dormir más temprano es más saludable.

Por ello, te damos los siguientes consejos para dormir bien y para que te vayas a descansar temprano a tu cama.

– Horario electrónico. De acuerdo con una encuesta de la National Sleep Foundation, el 95% de las personas utilizan dispositivos electrónicos dentro de su horario destinado para dormir, así que lo ideal es que restrinjas el uso de la tecnología en tu pieza y apagues los dispositivos una hora antes de dormir.

– Crea una rutina. Los especialistas de Mayo Clinic sugieren que todos los días te acuestes y te levantes a la misma hora, incluso fines de semana y vacaciones. De esta manera reforzarás el ciclo sueño-vigilia y fomentarás un mejor sueño durante la noche.

– Haz ejercicio en el día. Un estudio de la National Sleep Foundation señala que las personas que hacen alguna actividad por la mañana mejoran su calidad del sueño y pueden modificar con mayor rapidez su horario para descansar. Trata de hacerlo cuatro horas antes de irte a la cama.

– Limita las siestas. Dormir por la tarde durante mucho tiempo afecta el horario para descansar por la noche, sobre todo si padeces insomnio. Trata que esta práctica no dure más de 10 o 30 minutos, señalan los especialistas de Mayo Clinic.

– Olvídate del trabajo. Un estudio realizado por la Harvard Business School detalla que el 90% de los gerentes suman más de 50 horas de trabajo por semana y el 62% de éstos checan su teléfono antes de irse a dormir. Esto afecta los horarios de descansa y daña la productividad.

– Anota tus preocupaciones. Antes de irte a dormir a la hora que estableciste, anota todos tus pendientes para sacarlos de tu mente y evitar que tu mente divague antes de dormir, señala la ex presidente de la American Academy of Sleep Medicine.

– Toma un baño caliente. Un estudio del New York Hospital-Cornell Medical Center sugiere sumergirse en una tina con agua tibia 20 o 30 minutos antes de dormir para elevar la temperatura y favorecer un sueño profundo.

También puedes designar un horario para cenar, ponerte EL pijama, desmaquillarte, lavarte los dientes y la cara para propiciar el sueño y tu cuerpo identifique estas rutinas siempre.

Fuente: Salud180

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte