You are currently viewing 7 mitos sobre el amor romántico

Una definición dice que “un mito es una historia, una fábula simbólica, simple y clara, que resume infinitas situaciones similares”.

Muchas de las que hemos crecido bajo el alero de un mundo fantástico plagado de “princesas”, sabemos que para convertirnos en una, antes debemos graduarnos en belleza, delgadez, interpretación musical, delicadeza, y tener un doctorado en comunicación con animales.  Como si esto fuera poco, el cine se ha encargado de reafirmarnos esta ensoñada “realidad”, donde siempre podremos experimentar las vivencias de una heroína de cuento, y por supuesto salir airosas.

Por eso, las invitamos a revisar 7 de estos mitos  “románticos-principescos”:

Mito 1: El primer beso es mágico y sublime. Este dista bastante de la realidad. Generalmente, nuestro primer beso es torpe, porque estamos aterradas, preocupadas de no decepcionar, y por más que hayamos practicado con la mano, no sabemos cómo realmente tenemos que hacerlo.

Mito 2: Tu mejor amigo terminará siendo el amor de tu vida. Claro que esta alternativa es posible. Muchas veces confundimos los sentimientos, y no nos percatamos de que, mientras buscamos desesperadamente el hombre ideal, éste se encuentra a nuestro lado. Pero ojo, que otras veces puedes terminar sin amor y amigo.

Mito 3: Existe el amor a primera vista. “De pronto nuestro corazón se paraliza cuando lo vemos, y sabemos de inmediato que será el padre de nuestros hijos”. En este mito también hay algo de verdad, pero lo más probable es que a medida que conoces a alguien vas a ir descubriendo si realmente son compatibles.

Mito 4: El amor todo lo puede. Esto vendría siendo algo así como “un amor verdadero perdona y aguanta todo”. Es cierto, a veces podemos luchar contra la adversidad y salir triunfantes, pero tenemos las mismas posibilidades de terminar felices comiendo perdices a darnos con la barrera en la cabeza. No debemos olvidar que en las relaciones intervienen muchos factores, y nada garantiza que siempre encontrarás soluciones.

Mito 5: Todas tenemos una “media naranja” esperándonos en algún lugar. Ya en la Grecia Antigua el filósofo Aristófanes decía que existían las almas gemelas, y que éstas se iban intensificando con los atributos del amor cortés y el romanticismo. Quizás en esa época, como eran menos no les quedaba otra opción, pero la verdad es que no siempre necesitamos una pareja para ser felices, y muchas podemos sentirnos completas sin un amor de pareja.

Mito 6: Te declarará su amor de la forma más romántica que hayas imaginado. Cada vez vemos más propuestas matrimoniales espectaculares en YouTube, y seamos sinceras, muchas de nosotras estaríamos felices si nos tocara un hombre así de romántico. Pero, ¿Quién dice que una declaración de amor como la de Richard Gere en Pretty Woman es más exitosa que una canción?, tendríamos que ver una segunda parte para saber si aún continúan juntos.

Mito 7: Si te ama cambiará. Algunas tenemos esa extraña inclinación de ser “terapeutas” de hombres complicados. De corazón creemos que podremos convertir a nuestro hombre. La verdad, con paciencia y entrega, muchas quizás podemos lograr que nuestra pareja abandone ciertas actitudes que nos desagradan, pero si no existe voluntad, esta dedicación será una pérdida de tiempo. Solo cambiamos si existen ganas de hacerlo.

¿Qué dicen ustedes sobre la frase “Y vivirán felices por siempre”? ¿Están de acuerdo con estos mitos?

Foto de: Siempre Mujer