Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 26 mayo 2021

7 platos que no debes dejar de probar en Meraki Greek Bistro en Miami

Etiquetas: , ,

Considerada como una de las cocinas más saludables del mundo, la comida griega también está presente en Miami. Gracias a su simplicidad nutritiva, horneados alimentos y sencillas salsas, los griegos han conquistado al mundo con sus platillos de nombres extravagantes. ¿Quién no ha probado una musaka o un baklavá alguna vez en su vida? Aun cuando los nombres no son tan sencillos, sus platillos están llenos de sabor y nutrientes.

Hacia un tiempo había leído sobre esta callecita en algún lado del downtown que albergaba un grupo de restaurantes, pero hasta el momento no había logrado dar con ella. Hasta que decidí probar Meraki Greek Bistro. A penas puse un pie en la entrada de ese adorable pasillo comprendí que había encontrado la luz al final del túnel y este griego había sido el farol que me había dirigido hacia él. Al final parece ser cierto que los griegos cementaron las bases de nuestra cultura, aunque en este caso solo habían puesto cemento en una vereda.

Meraki que significa poner el alma, el corazón, la creatividad y el amor en todo lo que te apasiona, es el perfecto nombre para este restaurante griego. Con dos locaciones y con un ambiente distendido, lo primero que piensas a llegar a este rincón del downtown es que te has transportado a alguna de las islas griegas. Su decoración y gran cantidad de productos originales te llevan lejos del ajetreado centro de Miami. Y nosotras ahí sentadas frente a la ventana rodeadas de elementos blancos y azules nos sentíamos como parte de una escena romántica de una película de Hollywood.

Nuestro almuerzo comenzó de una forma inesperada: la chica que nos atendía nos trajo dos botellas de bebidas completamente desconocidas para nosotras. La primera era una Epsa (Soda de Limón) y la otra una soda de guinda llamada Three Cents.  Nos miramos con cara de sorpresa y entusiasmo y,  decidimos sumergirnos en la experiencia griega que veíamos se nos ofrecía por delante con todo. Probamos desde vino, aceite de oliva hasta el Saustianiko, galletas tradicionales griegas hechas de cebada y algarroba.  Era como tener a Zeus invitado a almorzar.

Pero como la idea de estos artículos es además de contarles mi experiencia, hacer recomendaciones,  acá les entrego los 7 platos que no debes dejar de probar al visitar Meraki

1.- Saganaki – Queso frito (USD11)

Soy fanática del queso fundido, así es que cuando vi en la carta este platillo se me abrió el apetito. En Meraki, la receta se hace con el verdadero queso Vlahotiri (queso duro elaborado con leche de oveja) a la plancha flambeado en tu mesa con Brandy. Este se sirve con jugo de limón lo que ayuda a eliminar lo grasoso que podría ser esta preparación.

2.- Pulpo marinado y grillado (USD 15)

Como es obvio de solo mirar un mapa, los mariscos y el pescado son ingredientes importantes en la cocina griega. En este caso, el pulpo había sido cocinado previamente por varias horas en vino y luego grillado, otorgándole una textura crujiente y no esa sensación chiclosa que suele tener este fruto de mar. Adobado solo con aceite de oliva y jugo de limón y acompañado de garbanzos y pimentones, este plato es perfecto para quienes aman los mariscos.

3.- La Verdadera y tradicional ensalada griega (Horiatiki) (USD12)

Aun cuando la ensalada griega es un plato que puedes encontrar en muchos restaurantes, en Meraki nos encantó como estaba aliñada: con aceite de oliva y mucho limón. Además, el gran tamaño de este platillo, lo convierte en una buena opción para comerlo como plato principal. Muy liviano y refrescante, ideal para el clima de Miami

4.- Mousaka (USD16)

La Mousaka es un plato muy tradicional que se sirve en casi todas las tabernas de Grecia.  Este plato se hace con salsa de tomate la que se usa para cocinar carne picada que luego se superpone con berenjenas dulces y salsa bechamel cremosa. Esta preparación es irresistible y abundante, por lo que no necesitaras pedir mucho más.

5.- Salmón (USD17)

Viniendo de Chile, el salmón no se me hace muy apetecible. Sin embargo, quiero destacar este plato pues estaba muy cocinado: crujiente por fuera, pero húmedo por dentro. Además, este es un platillo que bien puedes compartir por su gran tamaño. Acompañando con verduras a la parrilla, trocitos exquisita pita, alioli de limón, espinaca y orzo, es una opción ideal para comer en pareja.

6.-Baklava (USD7)

Baklava es el dulce griego por excelencia y probablemente el más popular de la pastelería de Atenas.  Esta receta generalmente contiene nueces, capas de masa filo y una cobertura de almíbar dulce. Y aun cuando la mayoría de los que he probado son más bien grasosos, en Meraki este postre estaba liviano, crujiente y muy sabroso.

7.-Galaktoboureko (USD7)

Por su parte, el Galaktoboureko es un crujiente postre griego hecho de hojaldre, espolvoreado con mantequilla derretida y un delicioso relleno de vainilla (Lo que en Chile se conoce como crema pastelera). Una preparación deliciosa que no puedes dejar de probar. Aun cuando no te quede espacio para seguir comiendo, te ruego que pruebes esta preparación…Una de las cosas que más me gustan de esta ciudad que todo te lo puedes llevar a tu casa y nadie te mirará raro.

Una visita a Meraki es una experiencia en sí misma. No sólo la calidad de su cocina, la autenticidad en sus preparaciones y su materia prima de origen lo hacen digno vistar, además el decorado y la atención hacen de este un restaurante imperdible. Y lo mejor es que teniendo dos locaciones siempre encontrarás uno cerca de tu casa u hotel.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte