Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
lunes, 10 junio 2019

7 preguntas cruciales que debes hacerte para descubrir cuál es el trabajo de tus sueños

Tal vez acabas de salir de la universidad, tal vez estás en un trabajo que odias y te preguntas cómo sería tener un trabajo que realmente ames, o tal vez te guste lo que haces, pero también sabes que tu posición actual no es el trabajo de tus sueños.

Cuando te encuentras en una encrucijada de trabajo, puede ser difícil saber cuál dirección tomar, especialmente si ni siquiera sabes a dónde quieres ir. Es por eso que es útil, cuando buscas el trabajo de tus sueños, hacerte más preguntas, pero muy específicas. Parece contradictorio y quizás un poco confuso, pero hacerte una lista de preguntas importantes y aclaratorias puede ayudarte a llevarte al trabajo de tus sueños.

Aquí hay siete preguntas que puedes hacerte a la hora de saber cuál es el trabajo de tus sueños:

1- ¿En qué estoy interesada?
Primero que nada debes saber que es lo que realmente te gustaría trabajar, ¿estás interesada en algo en específico? La mayoría de las personas tienen una idea sobre lo que están interesadas.

2- ¿Qué actividades disfruto más haciendo durante mi tiempo libre?
Averiguar en qué estás interesada podría significar evaluar tus actividades favoritas. Existen emprendedores que convirtieron el ajetreo de un trabajo en algo bueno, los ajetreos nacen de la pasión. Los pasatiempos y las actividades recreativas pueden servir como pistas para ayudarte a determinar qué es lo que más disfrutas hacer y señalarte la dirección correcta en tu búsqueda del trabajo soñado.

3- ¿Cómo me gusta trabajar?
Dentro de cualquier área, habrá trabajos que involucren más tiempo por tu cuenta y trabajos que involucren más interacción y colaboración con otras personas. Es importante saber si te gusta trabajar sola o en grupo para poder elegir un trabajo que se incline más en la forma en que prefieres trabajar.

4- Si nadie pudiera tener opiniones sobre mi trabajo, ¿qué haría?
A veces tenemos claro lo que queremos, pero nos convencemos de que realmente no podemos confiar en nuestras pasiones basadas en quienes nos rodean. Tal vez tu madre te haya dicho que los trabajadores sociales no hacen un trabajo valioso, por lo que olvidas tu sueño de ser una terapeuta. Tal vez un viejo maestro te dijo que nunca serías una buena coach, aunque sabes que te encanta enseñar. Liberarte de las limitaciones que otros te ponen puede ser la decisión más poderosa que puedes tomar para encontrar la trayectoria de tu trabajo soñado.

5- ¿Quieres riesgo o estabilidad?
Trabajar en una empresa nueva y trabajar en una corporación establecida es muy diferente ¿Te gusta lo inesperado y te encanta hacer lo que sea necesario para crecer algo rápido? ¿O prefieres un trabajo predecible y estable donde nunca suceda nada inesperado? Saber si te gusta el ajetreo o la rutina es importante para elegir un trabajo que se adapte a tus fortalezas.

6- ¿Cómo es para mí el equilibrio entre el trabajo y la vida?
Según el experto en carreras de LinkedIn, Blair Decembrele, el 70% de los profesionales sienten que su principal factor de estrés es la falta de equilibrio entre el trabajo y la vida, y casi la mitad informa que la preocupación por el equilibrio entre el trabajo y la vida causa ansiedad en la semana previa al trabajo. Debido a que la mayoría de los profesionales dicen que están más orgullosos de trabajar en compañías que promueven el equilibrio entre la vida laboral y la flexibilidad, por lo que es fundamental, no solo saber qué equilibrio te parece a ti, sino también establecer límites para ayudar a mantener el agotamiento a un buen nivel.

7- ¿El trabajo de mis sueños tiene un significado real o un impacto?
¿Porque es esto importante? es poco probable que el trabajo siga siendo un sueño si no sientes que de alguna manera estés haciendo una diferencia en el mundo. No es necesario curar el cáncer ni alcanzar la paz mundial, pero sí es necesario hacer una contribución de alguna manera para que el trabajo sea sostenible. 

¿Ya estás preparada para conseguir el trabajo de tus sueños?

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte